Page 24

Arte&Cultura | Música

Los Amigos Invisibles

Jenny and the Mexicats

La música funk americana influyó a Sudamérica con su ritmo, principalmente a Brasil, y su irrigación a varios países del Cono Sur fue inevitable. En el caso de Venezuela, Los Amigos Invisibles agregan el buen humor y el doble sentido, provenientes de uno de los países donde han surgido las reinas de la belleza más célebres y los estadistas más polémicos, llevan el ritmo y las influencias de gente como Kool and the Gang, Jorge Ben Jor y según confesaron alguna vez, de Ray Coniff.

Primer trabajo de una banda creada en España, integrada por mexicanos, españoles y una inglesa. Pasaron de cantar en bares madrileños a convertirse en un fenómeno transcontinental. Lo mismo interpretan melodías en inglés o en español con influencia de la música española, o bien, a una trompeta que en ocasiones pareciera inspirada en Herb Alpert y su Tijuana Brass.

Repeat After Me

David Byrne, legendario músico fundador de los Talking Heads, los descubrió a mediados de la década de los 90 para grabarlos y promoverlos en su sello Luaka Bop, con su primer disco a nivel mundial y el segundo en su discografía oficial. “The New Sound of the Venezuelan Gozadera”. De ahí a la fecha, con 10 discos en el mercado, remezclas, varios sencillos y éxitos en radio, Repeat After Me, tratará de superar a su anterior álbum, después de su tan sonado “Mentiras”. 20

Por: VVC | Imágenes: Cortesía

maxwell.com.mx

Jenny and The Mexicats, disco homónimo es su primer trabajo de manera independiente, para después firmar con una multinacional en Estados Unidos, lo que provocó el éxito inmediato. Su trompetista es de llamar la atención, pues es una buena intérprete, además de ser una cantante aceptable. Su propuesta navega entre el pop y la música del mundo, lo que les abre una puerta grande al gusto del público. Jenny no hablaba español, pese a que en un principio lo cantaba muy bien.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement