Page 164

Lounge | Aniversario

Texto: Alejandra Alcántar / Fotografía: Paola Nieto

50 ANIVERSARIO PLAZA DE TOROS SANTA MARÍA Una plaza de tradición.

Plaza de toros, el ruedo, toreros, capotes, un toro, traje de luces, muletas… estos conceptos nos llevan a un significado: tauromaquia, y en Querétaro se vive de una manera muy tradicional.

La plaza de toros Santa María está de gala al cumplir 50 años, iniciará sus festejos este 22 de noviembre. El empresario Pablo Álvarez "Palillo" presentó un cartel de grandes: la primer figura del toreo en México, Eulalio López “El Zotoluco”; el español Julián López “El Juli”, la figura moderna Alejandro Talavante y el torero de la tierra, Octavio García “El Payo”. Se lidiarán 8 toros, 4 de Fernando De la Mora y 4 de Barralva. Seis festejos conmemorativos engalanarán la plaza, con lo que se busca realzar la categoría de la Santa María para que sea reconocida mundialmente, junto con la tradicional Corrida Navideña el 25 de diciembre.

Torear es un arte que durante los años se ha consolidado a partir de reglas, de formas, de mitos, de características propias que hacen de la lidia un arte singular, único en su estilo y complejo por naturaleza. Es importante contar con este tipo de eventos para impulsar la tauromaquia y conservar éste, que es un Patrimonio de la Humanidad. La lidia es cultura, amor a la vida y respeto al arte. 158 maxwell.com.mx

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement