Page 160

Lounge |Golf

Texto: Maricruz Olmos / Fotografía: Izaak Ferro

ZIBATÁ SE VISTE DE GALA Apertura de su campo de golf. Si hablamos de campos de golf en sentido estricto, tendremos que nombrar Zibatá, quien inaugura su campo de golf con un gran torneo de apertura, Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, fue testigo de dicho campo ubicado en el desarrollo habitacional Zibatá, este torneo tuvo una asistencia de 80 participantes, mismo que inició en punto de las 8:00 de la mañana.

En esta inauguración se hicieron presentes, el Director del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio; el Presidente del Consejo de Administración de Pangea Supraterra, Víctor David Mena Aguilar; el Director General de ANIDA BBVA Bancomer, Javier Naranjo Carrasco, y el diseñador del campo público de golf Zibatá, Rafael Alarcón Menchaca. Un campo en donde se podrá jugar golf de manera profesional, diseñado por Rafael Alarcón, quien fuera entrenador de las reconocidas golfistas mexicanas, Lorena Ochoa y Sophia Sheridan.

Este club de golf está abierto a los residentes y al público en general; el campo cuenta con los mejores nueve hoyos de golf en el país, que son par 36. Para el 2015 se espera estén listos los siguientes nueve hoyos que serán par 72. Gavin Robinson, Director de Golf de Zibatá, comentó lo siguiente: "El pasto del campo es de tipo Rye grass, el más adecuado para realizar el mejor nivel de juego en golf. Las clínicas son para todas las edades con instructores profesionales de la PGA a precios muy accesibles, además, se cuenta con cuatro bahías desde las cuales se podrá grabar la técnica del golfista y así facilitar su instrucción". Al ser un club abierto a todo público, impulsará el gusto por este deporte, haciéndolo accesible a quienes deseen practicarlo. El campo ofrece siete mil yardas a nivel profesional, cinco mil 800 para mujeres. Este club cuenta con un Tee de práctica de 330 yardas de fondo, en tres plataformas para tirar siete greenes como objetivos, un putting green y un área para practicar approach con trampa de arena.

Finalmente, Gavin Robinson expresó el golf a diferencia de muchos deportes, se juega en su mayor parte sin supervisión de un árbitro o juez. Su filosofía se basa en la integridad del jugador para mostrar respeto hacia los otros jugadores y por la reglas de juego.

142 maxwell.com.mx

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement