Page 138

Buenvivir | Vinos

Por: Esmeralda Montiel | Fotografía: Cortesía

Vino tinto No sólo cuenta tener olfato. Con su historia, que se remonta a miles de años, el vino tinto es un tipo de vino que se hace de uvas de color obscuro. Pero, el color del vino, que va desde un violeta brillante hasta café y rojos obscuros, viene no del jugo de estas uvas, sino de los pigmentos presentes en la piel de éstas. Cuando se trata de vino tinto, tus opciones son ilimitadas. A continuación te presentamos tres de las mejores, cortesía de casa González Byass.

BERONIA RESERVA De La Rioja, España. Su composición es 82% Tempranillo, 14% Mazuelo y 4% Graciano. Crianza: 18 meses en barricas mixtas de roble francés y americano, dos años de madurez en botella. Vista: Color rojo picota con ligeras tonalidades ocres. Limpio y brillante. Nariz: Aroma equilibrado con matices frutales, especiados de vainilla, tabaco y cuero. Gusto: Suave en su primer contacto. Aterciopelado y bien balanceado con presencia de frutos maduros, especias y un toque balsámico. Maridaje: Perfecto para acompañar platos a base de carnes, embutidos y quesos.

VIÑAS DEL VERO De Somontano, España. Su composición es 100% Merlot. Crianza: Diez meses en barrica de roble francés. Vista: Color cereza granate oscuro. Nariz: Aroma muy intenso y complejo. Destaca la fruta roja madura, eucalipto, cacao y tierra. Gusto: Paladar amable, carnoso y rico en matices. Aporta fruta especiada y un espectacular recorrido final. Maridaje: Perfecto para acompañar carnes rojas a las brasas, guisos, platillos medianamente condimentados, pastas y quesos suaves.

134 maxwell.com.mx

FINCA CONSTANCIA De la tierra de Castilla (Otero) Toledo, su producción es limitada y su composición es 100% Tempranillo. Crianza: Seis meses en barricas nuevas, 80% roble francés y 20% roble americano. Vista: Profundo color rojo picota. Nariz: Complejos aromas a fruta madura arropados por ricas especias. Gusto: Vino carnoso, potente, con sutiles notas minerales y muy buena estructura. Final prolongado. Maridaje: Para disfrutarse solo o acompañar todo tipo de carnes rojas, embutidos, quesos curados y platos de caza.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement