Page 100

Home | Arquitectura

“UTILIZAMOS TABLAS VIEJAS QUE DESMONTAMOS DEL GRANERO, VENTANAS RECUPERADAS QUE RECOGIMOS ENTRE NUEVA YORK Y VIRGINIA OCCIDENTAL, INCLUSO, EL TECHO ES EL ANTIGUO TECHO DE LÁMINA DEL GRANERO”.

Estilo de arquitectura Como se diría en West Virginia su “estilo hillbilly”, en realidad es sólo una vertiente básica, tiene como fachada un muro compuesto por ventanas de 12 pies de alto, las cuales consiguieron en distintos bazares de antigüedades y ventas de garaje, teniendo como resultado su “casa de vidrio”.

Lilah, ¿cuál era su objetivo al realizarlo? “Nick y yo nunca habíamos vivido en un lugar propio y queríamos construir el pequeño lugar ¡perfecto para nosotros! Teníamos la idea de construir una casa con una pared de ventanas en nuestra primera cita, la cual nos permitiera habitar un interior completamente abierto, y parecía el momento perfecto para seguir adelante”.

¿Cuáles son las dimensiones de la obra y cómo se distribuye? “La casa está a 12 metros de altura en la pared frontal (la pared de la ventana), la huella es de 12x18 pies. En la actualidad la casa es muy pequeña, pero con una gran pared, de tal manera, que con todas las ventanas, nuestra visión es gigante ¡las montañas de piedra azul te hacen sentir cómo en una mansión!”.

96

¿Cuánto tiempo se llevó la construcción? “Aproximadamente seis meses. Esto, entre maxwell.com.mx

viajes, jardinería, costura y hacer otras cosas diferentes”.

¿Su proyecto ha culminado? “¡No creo qué hayamos terminado! Queremos construir una cocina de verano y una serie de paseos por el bosque a su alrededor. Actualmente, estamos trabajando en Milwaukee, y vamos a hacer algunos viajes en breve en la costa oeste y en México”. ¿Gestan alguna propuesta para la arquitectura de hoy? “En este momento estamos diseñando y construyendo una pequeña casa en un remolque en un estilo similar a ‘La casa ventana’. Queremos viajar por todo el país, poco a poco explorar, vivir y hacer arte”. Sumamente agradecidos con la colaboración de Lilah y Nick, podemos compartir lo magnífico de crear, ser libres, dejarnos simplemente ser y descubrirnos. Te hacemos una invitación a que abras tu mente y des entrada a las cosas naturales y frutos que nos da la tierra, incorporándolos a las nuevas tendencias arquitectónicas.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Revista Maxwell Querétaro Ed. 35  

Edición 35 de la Revista Maxwell Querétaro con la Portada de Luis Gerardo Méndez.

Advertisement