Issuu on Google+

Emprendimiento

Emprendimiento es una búsqueda de pensamiento y actuaciones con un objetivo de riquezas con aprovechamiento de oportunidades del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

El mundo empresarial exige capacitación constante, a través del Instituto Europeo de Posgrado puede formarse en diferentes áreas de interés para ejecutivos y directivos. La sociedad actual, llena de trajines y afanes, poco espacio deja a empresarios para capacitarse a través de un master o posgrado,


Emprendimiento en colegios

Teniendo en cuenta la implementación de la ley 1014 de 2006, en la cual se reglamentan las actividades de emprendimiento en la educación básica, media y superior, la Escuela Colombiana de Ingeniería decidió desarrollar el Seminario-taller de Innovación Empresarial para fomentar el desarrollo del emprendimiento en los estudiantes de 10º y 11º grados de los colegios participantes en el Programa de Articulación Colegio-Universidad.

Desarrollar el proceso de creación de un modelo de negocio desde la generación de la idea hasta la comercialización del producto en un ejercicio que simula la actividad empresarial. Explorar las diferentes dimensiones del área de emprendimiento. Desarrollar semilleros de docencia en emprendimiento para la implementación de la ley 1014 en el ambiente escolar.


Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad.

Personalidad idealista y astuta. • Demostrar y demostrarse lo que saben; • Tienen capacidad de concentración • Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura • Les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento • Saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso no intentarlo nuevo. Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. Orientación al logro. Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio. Asunción de riesgos. Supone una predisposición a no evitar situaciones que impliquen incertidumbre o riesgo potencial. Expectativa de control. Se relaciona con la capacidad de la persona para asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Tolerancia a la frustración. Puede definirse como la capacidad de persistir en la conducta encaminada a obtener un resultado, a pesar de las dificultades o retrasos que hayan de enfrentarse.


Para mĂ­ el emprendimiento

es un mĂŠtodo, forma por el cual se piensa en su futuro hacia riquezas y una mejor comodidad de vida a tener Oportunidades De Vida social, en trabajo Y economĂ­a.


Emprendimiento