Issuu on Google+

PROGRAMA SEMANA SANTA

MISA DE RAMOS

Sábado 12 de Abril 19:00 hrs. Templo Parroquial Domingo 13 de Abril 08:30 hrs. Templo Parroquial Domingo 13 de Abril 11:30 hrs. Colegio Gimnasio Benjamín Vergara JUEVES 17 de Abril 20:00 Horas “MISA DE LA CENA DEL SEÑOR” Templo Parroquial 22:00 Horas “ADORACIÓN AL SANTÍSIMO” Templo Parroquial

VIERNES 18 de Abril 09:00 A 13:00 Horas “RETIRO DE ADULTOS” Salón Parroquial” (Confesiones) 15:00 Horas “CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR” Liturgia de la Palabra Adoración de la Cruz Sagrada Comunión Templo Parroquial (Confesiones)

18:00 Horas “INICIO VÍA CRUCIS” En Parroquia San Ignacio. (Dependencias Oficina Parroquial) Retiro de Jóvenes Colegio Benjamín Vergara

SÁBADO 19 de Abril

21:00 Horas “VIGILIA PASCUAL” Colegio Gimnasio Benjamín Vergara DOMINGO 20 de Abril 11:30 Horas “DOMINGO DE RESURRECCIÓN” Templo Parroquial


Sábado Santo Jueves Santo

El Jueves Santo abre el Triduo pascual, se celebra la Cena del Señor que marcó el inicio de la pasión, mientras Jesús se encamina a la donación de su vida en sacrificio para la salvación del mundo. Además este día se recuerda la institución del sacerdocio, presencia y prolongación ministerial suya entre los hombres.

Se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. Continuamos la oración y la meditación del día anterior. El dolor de Cristo es también dolor de la Iglesia. Es un silencio lleno de sentido. El sagrario está vacío, no hay música ni flores. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor esperando en la oración su Resurrección.

PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

Vigilia Pascual

Viernes Santo el Viernes Santo celebramos la Pasión y muerte de Jesús por medio de la Palabra, por la Adoración de la Cruz y la Comunión Eucarística. La cruz es la victoria del amor y la esperanza de la Resurrección. Es así como, además, los fieles peregrinamos, con devoción, siguiendo las estaciones del Vía Crucis (que significa camino de la cruz) De este modo nos unimos al dolor y la Pasión de Cristo.

Llegamos a la celebración más grande e importante que tenemos los cristianos: la Pascua. Es una "noche de vela (de ahí la palabra vigilia) en honor al Señor." Esta noche culminamos la larga espera de Cuaresma. Juntos celebramos el paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida. La Iglesia entera proclama que Jesucristo ha resucitado. Esta noche el Señor nos ilumina con su Gloria. Encendemos el Cirio Pascual. Recorremos la Historia de la Salvación. Renovamos nuestras promesas bautismales y celebramos esa misma salvación en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

2O14


Tript activ semana santa 2014