Page 1

Parroquia San Ignacio de Loyola - Padre Hurtado Del 28 de Mayo al 2 de Junio de 2013

Boletín Informativo semanal Mucho que agradecer

[Volumen 3, N° 184]

Consejo pastoral. El viernes recién pasado (24) se realizó en las oficinas parroquiales el consejo ampliado del mes en1 curso. Por ausencia del Párroco por encontrarse en retiro, fue conducido por el estudiante jesuita Cristian Contreras, quien se encuentra colaborando en nuestra comunidad desde el mes de febrero del año en curso. La reunión consistió en evaluar el crecimiento de los grupos, de acuerdo a los planes que salieron en el Consejo ampliado de Marzo. Los objetivos según esos acuerdos fueron los siguientes: 1. Crecer en Compromiso 2. Crecer en Comunión 3. Dejarnos Evangelizar 4. Comprometernos con Nuestro Mundo 5. Celebrar la Vida 6. Salir en Misión 7. Reconocernos en Casa  Renovar y enriquecer la experiencia de ser parte de una comunidad más amplia, que busca seguir a Jesús con alegría.  Profundizar los vínculos y la amistad, reconociendo que nos complementamos, que nos necesitamos y nos tenemos unos a otros.  Empoderarnos de la responsabilidad que tenemos todos de transformar nuestro proyecto parroquial en obras concretas.  Reconocer y agradecer las gracias recibidas durante el último año.  Actualizar y priorizar los pasos a dar para concretar el proyecto parroquial. Buscamos un impulso inspirador y dinamizador para un renovado trabajo común.


AVISOS 1. Misa de celebración de 25 años en la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús (Sta. Mónica). 2. Sacramentos para adultos. (Ver detalles en la página 6.) 3. Comienzo de misiones parroquiales sábado 25 de mayo, 9:00 a 13:00 hrs. Sede parroquial. 4. Ordenación diaconal de Cristian Contreras, s.j. 29 de junio a las 11:00 hrs.

2

Cristian Contreras, s.j.


Mes del Sagrado Corazón de Jesús «He aquí este Corazón que ha amado tanto a los hombres, que no ha omitido nada hasta agotarse y consumirse para manifestarles su amor, y por todo reconocimiento, no recibe de la mayor parte más que ingratitudes, desprecios, irreverencias y tibiezas que tienen para mí en este sacramento de amor. » Jesús a Margarita María, el 16 de junio de 1657. INVITACIÓN Estimados hermanos: Junto con saludarles y desearles toda clase de bendiciones en el Nombre de Jesús, Nuestro Señor, les invitamos a celebrar, la Gran Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una de las más importantes de nuestra Iglesia, que celebraremos unidos, como una sola Comunidad Parroquial, el viernes 07 de Junio a las 20hrs., en nuestra Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de Nueva Estrella. Los animamos a participar de esta Fiesta y a prepararse desde ahora, para que no exista nada que lo impida. El Señor nos espera con su Corazón abierto, dispuesto siempre a recibirnos. No le dejemos esperando. Luego de la Santa Eucarística tendremos un compartir, para lo que solicitamos su colaboración. (Pueden ser queques o sandwiches). Nos vemos el próximo 07 de Junio. Coordinación Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús. Coordinadora: Marta Polanco Orellana AVISO: Padre Hurtado, Viernes 24 se de está Mayorezando de 2013. En todas las comunidades en las Misas, la oración tradicional del Mes del Sagrado Corazón. Si las comunidades o grupos, necesitan que se les haga llegar, pueden solicitarla, a través de la Secretaria parroquial o con Marta Polanco, coordinadora de la capilla el Sagrado Corazón de Jesús de la Población Nueva Estrella.

Recibe el informativo a través de Email: por agilidad, por eficiencia y por ecología.

Difúndelo...

3


Oración para todos los días (Oración Inicial para el Mes del Sagrado Corazón) Rendido a vuestros pies, ¡oh Jesús mío!, considerando las inefables muestras de amor que me habéis dado y las sublimes lecciones que me enseña de continuo vuestro adorabilísimo Corazón, os pido humildemente la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que, generoso, concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven. ¡ Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar!. ¡Mirad! que soy muy rudo, oh soberano Maestro, y necesito de vuestras divinas enseñanzas, para luz y guía de mi ignorancia! ¡Mirad que soy muy débil, oh poderosísimo amparo de los flacos, y caigo a cada paso y necesito apoyarme en Vos, para no desfallecer! Sedlo todo para mí, Sagrado Corazón; socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de 4 mis males, auxilio de toda necesidad. De Vos lo espera todo mi pobre corazón. Vos lo alentasteis y convidasteis, cuando con tan tiernos acentos dijisteis repetidas veces en vuestro Evangelio: "Venid a mí, aprended de mí, pedid, llamad... a las puertas de vuestro Corazón” vengo, pues hoy, y llamo y pido y espero. Del mío os hago, ¡oh Señor!, firme, formal, y decidida entrega. Tomadlo Vos, y dadme en cambio lo que sabéis me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad. Amén.

Oración para todos los días (Oración Final para el Mes del Sagrado Corazón) ¡Oh Jesús! Yo consagro mi corazón , colocadle en el Vuestro, pues sólo en Él quiero vivir y sólo a Él quiero amar; en vuestro Corazón quiero vivir desconocido del mundo y conocido de Vos solo, en este Corazón beberé los ardores del amor que consumirán el mío; en Él encontraré la fuerza., la luz, el calor y el verdadero consuelo. Cuando el mío esté desfallecido, Él me reanimará, cuando inquieto y turbado, Él me tranquilizará. ¡Oh Corazón de Jesús!, haced que mi corazón sea el altar de vuestro amor; que mi lengua publique vuestra bondad, que mis ojos estén siempre clavados en vuestra llaga; que mi espíritu medite vuestras adorables perfecciones; que mi memoria conserve siempre el precioso recuerdo de vuestras misericordias; que todo en mí exprese mi amor a vuestro Corazón ¡oh Jesús!, y que mí corazón esté siempre pronto a sacrificarlo todo por Vos. ¡Oh Corazón de María!, el más amable después del de Jesús, el más compasivo, el más misericordioso de todos los corazones, presentad a vuestro Hijo nuestra consagración, nuestro amor, nuestras resoluciones. Él se enternecerá a la vista de tantas miserias y nos librará de ellas; y después de haber sido nuestro refugio y nuestra protectora sobre la tierra, ¡oh Madre de Jesús! seréis nuestra Reina en el cielo. Amén. V: ¡Sagrado Corazón de Jesús! R: ¡En Vos confío! V: ¡Oh dulce Corazón de María! R: ¡Sed la salvación mía! V: ¡Glorioso Patriarca San José! R: ¡Rogad por nosotros!


Carta del P. Juan Valdés, s.j. Hola Max: te mando el aviso de los Sacramentos para adultos. Sería bueno que se pusieran copias en negocios, juntas de vecinos, sedes sociales durante esta semana, invita a que soliciten ese favor... Te mando una hermosa oración al corazón de Jesús, escrita por un teólogo que tiene buena pluma. Podría ser propiciada para rezarla este mes, sustituyendo mientras no haya alguna oficial escrita después del concilio Vaticano II, ya que el lenguaje de la oración acostumbrada es bastante trasnochado...la llevaré mañana a capilla de Lourdes para ser rezada ahí.

Oración al corazón de Jesús Señor Jesús, en cuyo corazón está la plenitud del amor, enséñanos a llevar un corazón redentor como el tuyo, mostrando nuestro amor al Padre en la humilde obediencia a su Voluntad, mostrando nuestro amor a los hermanos por la entrega de nuestra vida a su servicio. Corazón de Jesús, niño de Belén, enséñanos a confiar en el Padre con la sencillez de los niños. Corazón de Jesús, obrero de Nazaret, transforma nuestro quehacer cotidiano en una continua oración reparadora. Corazón de Jesús, predicador de salvación, pon en nuestros labios tu Buena Nueva para llevar a los hombres un mensaje de esperanza y de aliento. Corazón de Jesús, varón de dolores, haz que sepamos asumir lo que nos corresponde de tus sufrimientos en favor de tu cuerpo que es la Iglesia.

Pablo Fontaine ss.cc.

Suba hoy la oración de esta comunidad como el incienso en tu presencia: vayan con ella nuestras penas y alegrías, nuestros proyectos, anhelos y esperanzas. Llevada por la mano de María llegue pura y sencilla esta oración hasta tu trono. Ella nos dé su docilidad y abandono, Ella nos haga reconocer todo lo grande que nos has dado y nos alegre en nuestra pequeñez y pobreza. Te pedimos que nos bendigas según tu misericordia. Y ya que «hemos creído en tu amor», haz que penetremos para siempre en tu Corazón; y reinaremos contigo para gloria del Padre. Amén.

o000o

5


Los sacramentos son expresiones del inmenso y apasionado deseo de construir una sociedad distinta, en la que no haya opresores, ni gentes insolidarias con el dolor ajeno, ni personas que se ven privadas de su derecho a la felicidad.

Por los sacramentos nos llega la ayuda ofrecida por Dios, a través de Jesús, para poder construir un mundo nuevo

Sacramentos para adultos desde Viernes 31 Mayo o sábado 1ero Junio. Ofrecemos a los adultos entre 21 y 80 años la posibilidad de recibir los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación; su preparación será desde el próximo fin de semana hasta la última semana de diciembre, en los días viernes o sábados, dependiendo del sector. Recibiendo los dos primeros sacramentos un mes antes de finalizar. Tendrán una reunión semanal y tres encuentros entre todos. Habrá preparación en oficinas parroquiales y en las capillas de la santa cruz, de la nueva estrella, de santa Mónica, y de los Aromos. Oficinas parroquiales: inscripción de 16 a 20 horas. Se realiza los viernes a las 20 horas guiado por Aldo Vílchez y Mireya Araya. Y para los de catequesis familiar viernes primero de cada mes a las 20 horas, guiado por Manuel Moya. Capilla de la Santa Cruz: sábados 19 horas, Guía Mireya Cáceres. Capilla del Sagrado Corazón, de la Nueva Estrella: sábados 17 horas. Guía Kelly Ayala. Capilla del Sagrado Corazón. de Santa Mónica: sábados 18 horas.. Guía Rosa Rodríguez. Capilla de Cristo Rey de los Aromos: sábados 18 horas. Guía Betty Díaz. Asesora padre Juan Valdés s.j.

6


Lecturas para la semana… Lunes 27 Mayo 2013 Lunes de la octava semana del tiempo ordinario Eclesiástico 17,24-26.29. / Salmo 32(31),1-2.5.6.7. / Marcos 10,17-27. Martes 28 Mayo 2013 Martes de la octava semana del tiempo ordinario Eclesiástico 35,1-15. / Salmo 50(49),5-6.7-8.14.23. / Marcos 10,28-31. Miércoles 29 Mayo 2013 Miércoles de la octava semana del tiempo ordinario Eclesiástico 36,1.4.5.10-17. / Salmo 79(78),8.9.11.13. / Marcos 10,32-45. Jueves 30 Mayo 2013 Jueves de la octava semana del tiempo ordinario Eclesiástico 42,15-25. / Salmo 33(32),2-3.4-5.6-7.8-9. / Marcos 10,46-52. Viernes 31 Mayo 2013 Fiesta de la Visitación de la Virgen María Sofonías 3,14-18. / Isaías 12,2-3.4bcd.5-6. / Lucas 1,39-56. Sábado 01 Junio 2013 Sábado de la octava semana del tiempo ordinario Eclesiástico 51,12-20a. / Salmo 19(18),8.9.10.11. / Marcos 11,27-33. Domingo 02 Junio 2013 Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Génesis 14,18-20. / Salmo 110(109),1.2.3.4. / 1 Corintios 11,23-26. / Lucas 9,11b-17.

Escríbenos a: boletinsanignaciodeloyola@gmail.com O visítanos

en:

parroquiasanignaciodeloyola.blogspot.com

7

Boletín N° 184, del 27 de Mayo al 2 de Junio de 2013  

Informativo semanal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you