Page 1

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

PRESENTADO POR: STEFANNY MAXIEL CARDOZO MUÑOZ COD: 050950372008

ADRIANA SOFIA MORENO SOTO COD: 050950492006

MARTHA JULIETH GUZMAN COD: 050950532008

PRESENTADO A: CARLOS HERNAN MORA GOMEZ

IBAGUE-TOLIMA 2011


G-MAIL G-MAIL es el servicio de correo electrónico o email ofrecido por la empresa Google de esta manera íntegra la función de mensajería instantánea en el correo electrónico lo que permitirá mejorar la relación con tus amigos mientras esté conectado es fácil eficaz e incluso divertido ya que es una nueva perspectiva de comunicación; mediante esta aplicación, los usuarios pueden encontrar cualquier mensaje que tengan en recibidos. Esto facilita enormemente el uso del correo electrónico por el ahorro de tiempo que eso implica, además que no hay necesidad de clasificar los mensajes en carpetas. También es importante que al tratar de enviar un mensaje, no es necesario buscar al contacto porque a medida que se escribe en la barra de direcciones, va apareciendo el posible contacto que trata de apuntar. Por otro lado la mensajería instantánea G-mail, no solo sirve como medio de comunicación, brinda enlaces en los cuales podemos realizar diferentes actividades y publicaciones de trabajos.

Como se utiliza el G-mail:

Si no eres usuario de Gmail, crea una cuenta de Google o si no, no te permitirá acceder a Gmail de forma automática. Sin embargo, puedes registrar tu usuario y contraseña en Gmail de forma gratuita. Sólo tienes que visitar la página principal de Gmail y hacer clic en el enlace de registro en Gmail situado debajo del cuadro de acceso. Si ya dispones de una cuenta de Google, tendrás la opción de añadir Gmail a esa cuenta o bien crear una cuenta distinta. Si deseas añadir Gmail a tu cuenta actual de Google.


Google Docs. Google Docs. es un programa gratuito basado en la web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo además tiene como ventaja la guardada automática y permite crear documentos de texto, dibujos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación. Esta herramienta es útil para Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colectivo y como futura docente utilizare estrategia de diferente índole (análisis de videos, realización de experimentos, construcción de objetos, utilización del computador, investigación en diferentes fuentes, realización de salidas de campo, entre otras) y en la utilización de diferentes espacios que hacen que las experiencias de los estudiantes no se centren en el aula de clase.

Aplicación Educativa

Las características únicas de Google Docs. lo convierten en un software que puede ser fácilmente aplicable dentro del ámbito escolar. La incorporación de dicha herramienta es principalmente del docente ya que puede monitorear las producciones de textos, cuestionarios y de esta manera poder guiar al estudiante, Los documentos pueden ser creados desde la misma aplicación o se suben a la web importándolos. Vale resaltar que los archivos Creados se pueden exportar en diversos formatos, así como enviarlos a través de la web, por correo electrónico, La información guardada nunca se pierde, puesto que posee un historial de revisiones, el cual permite recuperar cualquier versión anterior. Las Utilidades De Google Docs.Para La Educación Son:

Elaboración conjunta de trabajos (textos escritos) mediante la escritura colaborativa. Implicación de los alumnos en una tarea común que integra lectura y escritura.

Comunicación inmediata entre profesor- alumno o alumno-alumno para resolver dudas de clase, ejercicios, etc. Poder Corregir y evaluación directa de las tareas por parte del profesor.

Debates virtuales sobre un asunto de clase en el que se incluyen las conclusiones y valoraciones de los alumnos.


Creación de un nuevo documento en clase y reedición del mismo en casa (trabajo continuado). Publicar los propios trabajos para compartirlos con el resto de compañeros produciéndose un aprendizaje recíproco.

Con esta herramienta los alumnos podrán desarrollar:

Trabajos colaborativos teniendo como soporte el ordenador

Enriquecimiento personal mediante el conocimiento de las experiencias ajenas

Actitud de ayuda y cooperación

Respeto a las opiniones diferentes y la aceptación de las críticas

Responsabilidad y regulación del tiempo de trabajo

El buen aprovechamiento de este recurso educativo dependerá de las tareas que se demanden al alumno, del entorno social y organizativo de la clase, de la estrategia metodológica implementada, y del tipo de interacción comunicativa que se establece entre el alumnado y el profesor durante el proceso de aprendizaje.

Gracias a estas herramientas podemos concluir que con estos soportes se estimula un nuevo modelo de formación, donde las principales características son el auto aprendizaje, la comunicación multidireccional.


P D F FORMATO DE DOCUMENTO PORTABLE

Esta tecnología ha tenido éxito estandarizando el formato de los documentos que se utilizan y transfieren en internet. El pdf es como un formato de archivos universal. Este formato es accesible para profesores estudiantes de cualquier categoría; el formato de archivo PDF se ha convertido en el estándar para la distribución de documentación, tanto en intranets empresariales como en la Web, y parece igualmente un correcto método de distribución de archivos.

EVALUACION USOS EDUCATIVOS DEL PC  

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA INFORMACION DE EVALUACION PARA EL PROFESOR CARLOS HERNAN MORA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you