Page 1

El camino de l a memoria •

E n una ciudad de Cádiz, había un camino rodeado de chumberas. Había un lugar llamado arboleda perdida. Todo era un recuerdo para él: los pájaros cantaban, todo sonaba allí a pasado, a viejo bosque sucedido...

MONASTERIO DE LA VICTORIA Preguntó una amiga de la hermana de Alberti ¿conoces a Milagritos? Él salio corriendo hacía la playa, escondiéndose de las niñas. Salió con temor y su amor se arrancó un botón del chaquetón. Algunas poesías: " Correo "

Carta. ¿De dónde ha venido? Carta tengo. ¿De quién será? Un sello trae, de España sellado en puerto de mar. -Regata de las banderas. Doce lanchas cañoneras, haciendo salvas al alba de S. M. la Reina. Cucaña, en el río. Casetas de feria. Girando, los tios-vivos. ¡Luz del último cohete! (¡La novia que se divierte!)


" A José Bello "

¡Qué altos los balcones de mi casa! Pero no se ve la mar; ¡Qué bajos! Sube, sube, balcón mío, trepa el aire, sin parar; sé terraza de la mar, ser torreón de navío. -¿De quién será la bandera de esa torre de vigía? ¡Marineros, es la mía! " Sueño del marinero " Yo, marinero, en la ribera mía, posada sobre un cano y dulce río que da su brazo a un mar de Andalucía, sueño en ser almirante de navío, para partir el lomo de los mares, al sol ardiente y a la luna fría. ¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera, desnuda y yerta sobre los glaciares, cuerpo de roca y alma de vidriera! ¡Oh estío tropical, rojo, abrasado, bajo el plumero azul de la palmera!

Rafael Alberti  

Vida de Alberti realizada por una alumna de Primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you