Page 1

El camino de l a memoria •

E n una ciudad de Cádiz, había un camino rodeado de chumberas. Había un lugar llamado arboleda perdida. Todo era un recuerdo para él: los pájaros cantaban, todo sonaba allí a pasado, a viejo bosque sucedido...

MONASTERIO DE LA VICTORIA Preguntó una amiga de la hermana de Alberti ¿conoces a Milagritos? Él salio corriendo hacía la playa, escondiéndose de las niñas. Salió con temor y su amor se arrancó un botón del chaquetón. Algunas poesías: " Correo "

Carta. ¿De dónde ha venido? Carta tengo. ¿De quién será? Un sello trae, de España sellado en puerto de mar. -Regata de las banderas. Doce lanchas cañoneras, haciendo salvas al alba de S. M. la Reina. Cucaña, en el río. Casetas de feria. Girando, los tios-vivos. ¡Luz del último cohete! (¡La novia que se divierte!)


" A José Bello "

¡Qué altos los balcones de mi casa! Pero no se ve la mar; ¡Qué bajos! Sube, sube, balcón mío, trepa el aire, sin parar; sé terraza de la mar, ser torreón de navío. -¿De quién será la bandera de esa torre de vigía? ¡Marineros, es la mía! " Sueño del marinero " Yo, marinero, en la ribera mía, posada sobre un cano y dulce río que da su brazo a un mar de Andalucía, sueño en ser almirante de navío, para partir el lomo de los mares, al sol ardiente y a la luna fría. ¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera, desnuda y yerta sobre los glaciares, cuerpo de roca y alma de vidriera! ¡Oh estío tropical, rojo, abrasado, bajo el plumero azul de la palmera!

Rafael Alberti  

Vida de Alberti realizada por una alumna de Primaria