Issuu on Google+

CROMA 5

DISEÑADORES DE INTERIORES DE LAS ESTRELLAS

candice olson: la gurú de los espacios

MINIMALISMO DESCÚBRELO AÑO 1/EDICIÓN 1:SEPTIEMBRE - OCTUBRE / VALOR: 20 BSF - 3.50 $


En esta primera edición de la revista croma podras encontrar gran variedad de articulos relacionados con el diseño de interiores. en esta ocación hablaremos de la gurú de los espacios candice olson, tambien podrás encontrar opciones ecologicas para decorar tus habitaciones y a los diseñadores de interiores de los famosos.

editor en jefe: Ma. Vanessa Amesty editor gráfico: Ma. Vanessa Amesty Fotográfia: Ma. Vanessa amesty Colaboradores: Valentina Paz, Valeria Amesty y edwin amesty. enlaces: - http://www.quien.com/moda/2012/02/15/cinco-disenadores-de-interiores-de-las-estrellas - http://es.wikipedia.org/wiki/Candice_Olson - http://www.ied.es/madrid/home - http://comohacerpara.com/cl38/37/loft.html - http://www.ecoosfera.com/2012/08/25-formas-de-reciclar-una-tarima-de-madera-y-convertirlas-en-mueblespara-el-hogar/


editorial contenido minimalismo: descúbrelo

pag 3

quieres estudiar diseño de interiores? la ied es tu mejor opción

pag 5

ideas ecologicas: transforma un simple estiba en tu nueva cama

pag 5

diseño de interiores en venezuela

pag 6

como organizar un loft

pag 6

espacio pequeño? descubre como elegir los colores de las habitaciones

pag 6

candice olson: la gurú de los espacios

pag 9

5 diseñadores de interiores de las estrellas

pag 10


Con seguridad has oído hablar del diseño de interiores minimalista

más de una vez. En este artículo te mostraremos algunas de las claves para decorar interiores minimalista teniendo en cuenta el tipo de muebles, los colores en la decoración y sobre todo cómo organizar el espacio para que tu hogar parezca una auténtica casa moderna y minimalista.

Aprovechar espacios: fluidez, orden y armonía Un espacio minimalista supone la reducción de todos sus elementos a lo mínimo y esencial, logrando entonces un espacio armónico y organizado, sin muebles amontonados o desbordes decorativos. Esto se logra teniendo en cuenta que los objetos tiene una función que cumplir y que se debe aprovechar espacios prescindiendo de todo aquello que resulta innecesario.

minimalismo

El diseño de interiores minimalista supone un orden y una armonía determinado por la relación entre el espacio y los objetos que lo ocupan.

Por ello, al diseñar y decorar interiores minimalistas es frecuente encontrar la falta de estructuras pesadas y límites divisorios. En el mejor de los casos, si puedes construir tu casa o remodelarla, será ideal echar por tierra una pared divisoria que resta comodidad y fluidez dentro de tu casa. Puedes integrar una sala de estar con el comedor o bien integrar a esta habitación con la cocina y lograr un espacio multifuncional, amplio y cómodo.

pag 3


Colores para interiores minimalistas

Muebles para interiores minimalistas

Cuando se trata de la decoración minimalista debes elegir una paleta de colores acorde a este estilo. Para beneficio de los amantes del purismo y los espacios luminosos, el diseño de interiores minimalista utiliza pocos colores para decorar.

El orden, la armonía y la funcionalidad se extienden al tipo de mobiliario para interiores minimalistas. Cualquiera sea la habitación que decores, los muebles deberán ser de diseño moderno y contemporáneo, con líneas simples y sencillas, bajos y preferentemente alargados, con formas puras y ortogonales, aunque también se admiten muebles de formas orgánicas, ya que aportan modernidad a estos espacios.

El color base para el diseño de interiores minimalista es el blanco, predominante en las paredes de cada habitación. Sin embargo, también se utilizan colores neutros o una gama de colores suaves y naturales, como tonos de gris, beige, verde claro, o colores pétreos. De todas maneras, puedes darte el gusto darle más color a la habitación decorando con objetos de otros colores más vibrantes. Pueden ser adornos y objetos decorativos, como vasijas, jarrones o hasta piezas de mobiliario. Asimismo, puedes combinar paredes pintadas de blanco con una pared de un color más llamativo, ideal para darle un poco de alegría al espacio y escapar al esquematismo y monotonía que una decoración basada sólo en tonos neutros.

En cuanto al color del mobiliario, los interiores minimalistas suelen ofrecer muebles naturales, en los que la madera y cuero son protagonistas. Sin embargo, puedes elegir sillones, sofás y mesas de colores más llamativos, como señalamos antes. Con estos consejos quisimos mostrarte algunas nociones básicas del diseño de interiores minimalista. Verás que la sencillez, pureza y elegancia de los espacios pueden ser una solución decorativa ideal para darle a tu casa un aire moderno. ¿Te gusta el estilo minimalista para decorar?

pag 4


quieres estudiar diseño de interiores?

la ied es tu mejor opción.

ideas ecologicas: transforma una simple estiba en tu nueva cama.

LresadeIEDDiseño Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas SuperioEocasión l ingenio y la imaginación nos llevan a crear objetos sorprendentes, en esta que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título recolectamos formas de reciclar estibas de madera y hacer muebles para Universitario de Grado 4 años, Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year, Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master Madrid. La nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica. En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

tu casa, económicos y bonitos. Muchas personas hemos utilizado o visto por lo menos estas bases de madera, pero nunca nos imaginamos que estos objetos podrían formar parte de la decoración de nuestro hogar. La madera es un recurso natural no renovable, por lo que tenemos que cuidar la tala desmedida de árboles, y si tienes pensado comprar una mesa, un sillón o algún otro mueble para tu casa, qué mejor que reciclar esta paletas. Verás que su aspecto algo frío y simple se puede convertir en un increíble aditamento hogareño que sorprenderá a tus vistas, además de ayudar a que el planeta siga siendo verde. Entre las tantas opciones para reciclar estas estibas tenemos realizar una cama, en internet se encuentran gran variedad de videos der como realizar el proceso. es una buena opcion aparte de economica, buena para el ambiente.

pag 5


diseño de interiores en venezuela

como organizar un loft

Prodiseño, Instituto de diseño Caracas, Brivil instituto de diseño, entre otras. Todas estas ubicadas en caracas.

descubre como elegir los colores de las habitaciones Lo que mas necesitamos en un espacio pequeño definitivamente es la sensacion de amplitud y si existen cromas, tonos y matices para lograrlo son los claros o positivos.

El diseño de interiores en venezuela por asombroso que parezca aun no se ha desarrollado de la manera en que desariamos, la poblacion interesada en esta carrera sigue siendo pequeña y las escuelas que dictan esta carrera tambien son pocas. Para estudiar diseño de interiores tenemos varias opciones de institutos y tecnicos alrededor del pais como por ejemplo

espacio pequeño?

A nivel estructural, el loft se asemeja a los viejos espacios industriales. Sin embargo, mediante técnicas de decoración y desarrollo de ambientes (acabados en paredes, pisos en madera y muchos más) se le puede aportar a estos grandes e iluminados espacios, una percepción mucho más cálida y hogareña. Para decorar un loft a nivel íntimo y personal, debemos primero analizar qué es lo que queremos que este lugar exprese. Podemos dar una sensación más fría y práctica con una decoración de tipo industrial: cementos alisados, paleta cromática en blancos, negros y grises, muebles de estilos minimalistas, de baja estatura y de aspecto lineal, pocos objetos decorativos y ambientes sin divisiones. Podemos dejar el cableado externo, para complementar el aspecto visual, y decorar con objetos metálicos, de apariencia fría y formas lineales o minimalistas. La iluminación ha de ser blanca, con grandes luminarias pendientes del techo.

Para lograr la sensacion de amplitud solo debes pintar o decorar una sola pared de la habitacion preferiblemente la pared en donde va la cama ya que genraría sensación de profundidad. Los colores deben manejarse positivamente, o sea con un mayor porcentaje de blanco ya que los colores oscuros dan la sensacion de que el espacio es mas pequeño y hasta generan sensaciones de incomodidad o ansiedad.

pag 6


Es una diseñadora de

interiores canadiense. Es la anfitriona de la casa con sede en Toronto-makeover muestra, Diseño Divino y Candice dice todo, que transmitirá por la cadena W en Canadá y en HGTV en los Estados Unidos. Al principio asistió a la Universidad de Calgary y jugó para el Canadian National Equipo Femenino de Voleibol al mismo tiempo. Luego se transfiere y gradúa de la Escuela de Diseño de Interiores en la Universidad de Ryerson en Toronto. Olson perfeccionó sus habilidades durante varios años en varias de las empresas más importantes de Canadá de diseño de interiores.

Candice Olson estableció en 1994 su propio estudio de diseño residencial y comercial, Diseño Candice Olson, con sede en el área metropolitana de Toronto, Ontario, Canadá. En el otoño de 2001, debutó en Diseño Divino W de Canadá Red y rápidamente se estableció como uno de los programas insignia de la red. Dos años más tarde, en 2003, la serie se estrenó en HGTV en los Estados Unidos en más de 90 millones de hogares. El 1 de enero de 2011, la nueva serie de Olson, Candice dice todo, se estrenó en HGTV. Se estrenó en la red W en Canadá el 6 enero de 2011.

candice olson:

la gurú de los espacios

pag 9


Michelle Workman

Kari Whitman

Carlos Alberto Gutiérrez

Jeff Andrews

Chris Barrett

Más que seguir tendencias, esta diseñadora de interiores las crea. Curiosamente, Workman no sólo tiene una larga lista de clientes famosos, pero también se inspira en ellos: en su glamour y su capacidad de innovación.

Con su lustrosa cabellera rubia, carnosos labios e impecable manera de vestir, esta diseñadora podría ser por sí misma una celebridad; aunque ella se describe en su página oficial como “La decoradora de las estrellas”.

Cerramos con broche de oro esta lista de decoradores de las estrellas con un nacido en México, oriundo de la ciudad de Guadalajara. Carlos Alberto, una mezcla de inspiraciones entre mexicanas, españolas y japonesas, ha sabido colocar su propia marca, “Carlos Alberto Style Lab” en los hogares de reconocidas celebridades del mundo del deporte, el cine y la industria empresarial.

El detallista diseñador (con un cierto parecido físico al comediante Joel McHale, hemos de decir) se puede ya considerar uno de los favoritos de E! Entertainment Television. No, Andrews jamás ha realizado la decoración de un set televisivo, pero sí puede presumir de haber dejado huella en las casas de una que otraKardashian y Ryan Seacrest, el hijo pródigo de la cadena.

Inspirada en la pureza de la luz blanca, no es de sorprender que esta diseñadora licenciada en Los Ángeles sea la favorita de algunas de las celebridades más chic y elegantes de todo Hollywood. En su carterta de clientes puede presumir a Candice Bergen y a la siempre espectacular Charlize Theron.

5 diseñadores

de interiores de las estrellas

pag 10


leer no cuesta nada

culturizate!


CROMA