Issuu on Google+


1.     

Definiciones: Teleconsulta Telediagnóstico Telecuidado – Teleatención Telemetría – Telemedida Teleeducación


Teleadministración  Teleterapia  Telefarmacia  Telerradiología  Telepatología  Telecardiología  TeleORL – Teleendoscopia  Teledermatología  Teleoftalmología 


Telecirugía  Equipo de Telemedicina  Emisor  Receptor  Seguridad de la Información  Medio de Comunicación 


Recurso Humano Estándar: Se deberá contar con Recurso Humano idóneo para prestar servicios de Telemedicina. Criterios: 1. El Recurso Humano deberá estar acreditado para ofrecer sus servicios según la reglamentación vigente para cada profesión u oficio. 2. La institución deberá certificar que cuenta con personal capacitado para manejar la tecnología utilizada en los procedimientos de Telemedicina. 


Estándar: El mecanismo de captura debe garantizar información equivalente a la original, de manera que su calidad sea reproducida de manera confiable en condiciones comparables ha la modalidad en atención convencional.


Estándar: El método de almacenamiento debe garantizar accesibilidad, privacidad, integridad y replicabilidad de la información. El tiempo de almacenamiento de todos los documentos así como su conservación deben estar acorde a la reglamentación legal vigente. Ley 123 de 1981 y Resolución 1995 de 1999.


Estándar: Utilizar los canales de comunicaciones que técnicamente puedan asegurar una transmisión de datos con calidad.


Estándar: Los sistemas de despliegue, reproducción y consulta de la información recibida deben proveer igual condición de interpretación de la información original y verificar la concordancia de la información diagnóstica con la identidad del paciente.


ď‚ž

EstĂĄndar: Garantizar la confidencialidad, privacidad, integridad, consistencia y longevidad de la informaciĂłn.


Aquí presentan las distintas maneras de implementar las aplicaciones de telemedicina mediante las tecnologías disponibles. De manera que al seleccionar el ámbito o utilización de la telemedicina deseado se sepa qué aplicaciones son necesarias y cómo se pueden implementar.


Estándar: Se podrán usar sistemas automatizados de información que permita una adecuada gestión de los servicios de telemedicina.



Manual de telemedicina