Page 1

Temperatura ambiente

Alimentos que deben conservarse de esa forma


¿Alimentos refrigerados o a temperatura ambiente? Al momento de comprar los alimentos deseamos que estos se conserven en el hogar el mayor tiempo posible. Algunas veces los colocamos en el refrigerador, otras en el congelador, pero sin saber si esto a la larga es beneficioso. En esta edición, Mauro Libi, presidente de Frimaca, explica cuáles son aquellos productos que debemos mantener a temperatura ambiente para conservar su frescura, color, nutrientes y sabores. Lea la lista a continuación y ponga en práctica los consejos que compartimos con usted.


Alimentos que deben conservarse a temperatura ambiente Frimaca– empresa de refrigeración presidida por Mauro Libi– te trae una lista de los alimentos que están mucho mejor a temperatura ambiente

La nevera debe ser considerada como algo más que un armario con temperatura para guardar alimentos, no, él mismo se ha convertido en el gran aliado de las familias para la conservación de alimentos a largo plazo.


Muchos expertos en el sector de la salud afirman que lo más recomendable es almacenar lo que se compre en la nevera, sin embargo, hay muchas comidas que se conservan de una mejor forma fuera del refrigerador dado que la temperatura de esta herramienta puede acelerar el proceso de descomposición. Pese a esto, el refrigerador no causará ningún tipo de daños por colocar alimentos que estarían mejor fuera.


En la siguiente lista, estรกn aquellos comestibles que estรกn mucho mejor en temperaturas ambiente: โ€ข Huevos: pese a que los refrigeradores vienen con las ranuras para almacenarlos, los expertos recomiendan que se mantengan a temperatura ambiente en temporadas frescas, dado que si estรกn expuestos a altos niveles de calor se pueden volver vulnerables a las bacterias.


• Papas: dado a su alto contenido de agua, este vegetal al ser almacenado en la nevera acumula forma cristales en su interior que luego hacen que su textura sea muy blanda. Se recomienda por lo tanto conservarlos en lugares frescos. • Frutas Tropicales y algunos vegetales: en el caso de la piña, el mango, el tomate, la cebolla y la parchita existe mucha sensibilidad ante el frío, por lo que las temperaturas bajas afectan el estado de su tejido y aceleran el proceso de madurez.


• La miel: este producto natural, gracias a el pH ácido y el contenido de azúcar mantienen a raya a los microorganismos, hacen que se pueda conservar durante décadas ocasionando que sea poco recomendable que se guarde dentro de un refrigerador.

Mauro Libi - Temperatura ambiente  

Mauro Libi - Temperatura ambiente. Al momento de comprar los alimentos deseamos que estos se conserven en el hogar el mayor tiempo posible....

Mauro Libi - Temperatura ambiente  

Mauro Libi - Temperatura ambiente. Al momento de comprar los alimentos deseamos que estos se conserven en el hogar el mayor tiempo posible....

Advertisement