Page 42

Tutoriales Utiliza el Bluetooth para impulsar tus datos GPS App usada

» Bluetooth GPS Funciona con » Varios según dispositivo

Mejora la precisión de las apps basadas en la ubicación mediante la conexión a un receptor GPS externo

Obtén la aplicación 3 Para acceder a los datos desde el receptor GPS externo debes instalar una app de GPS. Para este tutorial hemos utilizado Bluetooth GPS. Es una aplicación gratuita, con una interfaz muy fácil de usar y es compatible con los GPS extrernos que se ajustan a las normas NMEA.

42

Puede que no confíes en el GPS de tu móvil después de que no te llevara dónde querías y en su lugar casi te hundes en un lago cercano. Sin embargo, no desestimes el GPS del teléfono. Los receptores GPS de los dispositivos móviles son cada vez más precisos, y su integración con Google Maps y otras apps que utilizan datos de ubicación hace de los teléfonos, herramientas ideales para determinar donde estás o a dónde vas.

Sin embargo, la mayoría de los teléfonos no se puede igualar en velocidad y fiabilidad a un receptor GPS específico, especialmente en zonas remotas donde no llega la señal inalámbrica. Por suerte, puedes tener lo mejor de ambos mundos emparejando un GPS Bluetooth con tu teléfono. Entonces, tanto si vas conduciendo como a pie, podrás conseguir datos de tu ubicación más precisos en cualquier lugar.

dispositivos 1 Buscando Antes de recibir los datos de localización

Emparejándolos 2 Pulsa sobre el nombre del receptor GPS

de un receptor GPS Bluetooth externo, necesitas sincronizarlo con tu teléfono. Ve a Ajustes, activa el Bluetooth y pulsa en “Buscar”. Tu teléfono debe localizar por Bluetooth el receptor GPS, y este aparecerá en la lista de dispositivos disponibles.

cuando aparezca en la lista de dispositivos. Algunos dispositivos Bluetooth requerirán teclear un código para el emparejamiento. Si ves este mensaje, teclea el código que viene en el GPS o 0000 si no tiene, esto debería conectarlos.

funciones ocultas 4 Revela Tus apps basadas en localización no accederán a los datos de Bluetooth GPS hasta que reemplaces el receptor GPS interno del teléfono. Va a Ajustes> Acerca del dispositivo> Número de compilación y pulsa repetidamente. Así abrirás las opciones de desarrollador.

Permite ubicaciones falsas 5 Vuelve a Ajustes> Opciones de desarrollo, y actívala. Ve hasta el apartado Depuración, y busca la opción “Elegir aplicación para simular ubicación”, o algo parecido (según dispositivo). Actíva la opción y elige la aplicación Bluetooth GPS, que acabas de instalar.

Android Magazine  

Revista mensual sobre todo lo relacionado con el mundo móvil en su edición #48 de Diciembre 2016

Android Magazine  

Revista mensual sobre todo lo relacionado con el mundo móvil en su edición #48 de Diciembre 2016

Advertisement