Juan Domingo Peron - la fuerza es el derecho de las bestias

Page 128

abstendría de votar, precisamente para demostrar su repudio a la dictadura y la orfandad de los adversarios. No sería sin embargo una actitud pasiva. Trabajaríamos por destruir para siempre toda posibilidad de una nueva dictadura anti-popular. La dictadura no tendrá una salía decorosa en ningún caso; o caerá envuelta en su propio desprestigio, odiada y despreciada, o dará al problema de su “ escape” una solución políticamente desgraciada. Quien mal anda, mal acaba. Si pretendiera perpetuarse en el gobierno, su desenlace será aún más peligroso.

V. EL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO Quien haya seguido el capítulo IV –II(La falsedad en la Economías) tendrá una idea formada sobre la seriedad y honestidad de la dictadura. Sus procedimientos no difieren en nada de los métodos que emplearon antes en el gobierno. Para ello, en estos últimos veinte años, no ha pasado nada en el mundo. Sus sistemas económicos, de neto corte capitalista, conducen al pueblo, a través de una absoluta descapitalización, a una “ economía de miseria”. Capitalizan, en cambio, a los


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.