Page 1

SANDRA BACKLUNd DISEÑADORA DE PRENDAS TEJIDAS ¨Una combinación de ciencia ficción y productos cálidos de la imaginación¨


Una nueva generación de diseñadores. Sandra Backlund ha encontrado su “nicho” en los géneros de punto, y convierte cada prenda en una obra de arte. En el 2007 fue la ganadora del festival de hyeres con su colección blot test.


Sandra backlund es de Suecia e hizo sus estudios en la universidad de Estocolmo y vive en el norte de Suecia‌


ha creado colecciones regularmente y todas son un alarde de imaginaciĂłn y personalidad y crea volumenes, formas orgĂĄnicas y geomĂŠtrica.


Con todo esto busca formas dinรกmicas . Sus prendas hechas a mano, algo extravagantes, revelan una compleja arquitectura y proyectan largas siluetas.


Su relaci贸n con el cuerpo es ponerlo en una silueta bien delimitadas y en forma para darle esa combinaci贸n de algo suave, o sea configurar o poner una figura al cuerpo con lana.


BIBLIOGRAFIA. http://lamaisonbisoux.wordpress.com/2013/03/16/s andra-backlund-una-disenadora-esencial/ http://www.sweden.se/sp/Inicio/Estilo-devida/Lectura/Sandra-Backlund-Mucho-mas-queuna-tejedora--/ http://www.youtube.com/watch?v=a7XDJrHXow&list=PLC48465EDBA10AFD2

Sandra Backlun  

Estudio de caso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you