Issuu on Google+


“El proceso de solicitud de un aula virtual en la PUCE se debe realizar cada semestre.

¿Cómo crear un aula virtual en la PUCE?. 1.- Ingreso a “PUCEVirtual” Para ingresar a “PUCEVirtual” primero debe ir al sitio oficial de la PUCE www.puce.edu.ec y hacer clic con el mouse en el ícono de “PUCEVirtual”.

Pucevirtual Oficina de Nuevas Tecnologías

2


2.- Ingreso a Solicitud para la Creación de un Aula Virtual Una vez ingresado a “PUCEVirtual” hacer clic con el mouse sobre el hipervínculo “Solicitud para la Creación de un Aula Virtual”.

Solicitud para la Creación de un Aula Virtual

Oficina de Nuevas Tecnologías

3


3.- Leer la normativa para la utilización del entorno virtual de aprendizaje Moodle como apoyo a los procesos de Enseñanza- Aprendizaje presenciales en la PUCE

4. Hacer clic en el recuadro azul que tiene la leyenda “Sr. Docente solicite la Creación de su Aula Virtual aquí”

Creación de su Aula Virtual Oficina de Nuevas Tecnologías

4


5.- Crear su Aula Virtual. El profesor para crear una aula virtual debe realizar los siguientes pasos: • Ingresar sus credenciales de red, nombre de usuario y contraseña que utiliza para acceder a los servicios de la Universidad.

6.- Selección de Materias: Se desplegara una página en la que se debe hacer clic en el vínculo “Ver materias”, inmediatamente se desplegará el listado con todas las materias que están asignadas al profesor en el presente semestre. El docente deberá escoger con un visto la o las materias que desea virtualizar.

Oficina de Nuevas Tecnologías

5


7.-Docentes que ya posean aulas creadas En caso de que el docente ya posea un aula creada y quiera reutilizarla, deberá al momento de realizar la solicitud escoger la opción “Mantener- Habilito mi aula existente para este semestre”, caso contrario escogerá la opción por defecto.

Mantener- Habilito mi aula existente para este semestre

Oficina de Nuevas Tecnologías

6


Solicitud de Aula Virtual