Page 1

BIBLIOTECA

GENERAL


MANUAL DE USO PARA BIBLIOTECA Y HEMEROTECA VIRTUALES

INGRESO Ingrese al sitio web de la Universidad

www.puce.edu.ec NOTA: A todas estas bases de datos se ingresa directamente por direcciones IP a través de la red interna de la PUCE.


Menú Principal  Al seleccionar la opción BIBLIOTECA, se desplegará el siguiente menú en el costado derecho.


Bibliotecas Virtuales  Al seleccionar la opción bibliotecas virtuales, se desplegará el siguiente submenú:       

NetAnatomy Harrison Medicina Interna BIBLIOTECHNIA EBL SPRINGER LIBROS GETABSTRACT DIGITALIA

      

Ebrary E-libro Libros jurisprudencia – Fundación KONRAD ADENAUER Oración Espiritualidad Católica. VATICANO: Documentos Pontificios, Textos fundamentales TEOLOGÍA

 BIBLIOTECA AYACUCHO  Centro de Documentación Virtual Distrito Metropolitano de Quito

 ECONOMÍA – PABLO DÁVALOS


COMO EJEMPLO HEMOS SELECCIONADO LA BASE DE DATOS

Ya que el mecanismo de búsqueda es similar para todas.

 Haga un clic en E-libro y aparecerá en la pantalla la página principal de esta base de datos un recuadro en blanco y digite el título que deseamos buscar, una vez escrito el nombre oprimimos buscar, enseguida aparecerá el libro que seleccionó en formato texto completo, esto es desde la portada, puede leerlo página por página en la computadora o puede copiar al disco duro en un máximo de 40 páginas simultáneamente, luego de lo cual se cerrará la sesión.


INFORMACIÓN  En esta viñeta tenemos títulos de libros recomendados.


BUSCAR

Para buscar otro libro con la flecha ATRĂ S regrese a la pĂĄgina principal de E-libro y repita el proceso.


Quick View

Permite tener una vista rรกpida del contenido del libro seleccionado


Mi Estantería  Tiene la opción de formar su biblioteca virtual personal dando clic en la opción Mi Estantería.  Si aun no posee ninguna cuenta de clic sobre la opción “Crear una cuenta” acepte esta opción y se desplegará un formulario que lo llenará, al terminar oprima ENVIAR, espere unos segundos y aparecerá el mensaje que ha sido aceptado y abierto una cuenta.


 Una vez obtenido la cuenta ingrese su nombre de usuario y contraseña y oprima la opción CONECTAR, de inmediato aparecerá su Biblioteca, allí va seleccionando los libros o capítulos que desee guardar y se desplegaran cada vez que le solicite. Recuerde que es una biblioteca personal, se abre solo con su nombre de usuario y clave de acceso.


Hemerotecas Virtuales Al hacer clic en Hemerotecas virtuales aparecerá un submenú con los nombres de todas las bases de datos disponibles detalladas a continuación:


Hemerotecas Virtuales SicenceDirect ELSEVIER Scopus ELSEVIER MUSIC ON LINE AUSJAL EBSCO INFORMAWORLD TAYLOR & FRANCIS DOCUMENTOS NACIONES UNIDAS Programme for the Enhancement of Research Information PRO QUEST CENGAGE – GALE PRISMA JSTOR OARE Investigaciones ambientales SpringerLink AGORA Journal of Latin American Geography SENPLADES-SNI


Hemerotecas Virtuales Administración:  Equal (Normas Contables) (Pedir password en Biblioteca)

Arquitectura, Artes y Diseño    

Revista Estudios Visuales Architectural Record Arquitectura Viva ARTE CRÍTICA

Biología:     

The International Journal of Developmental Biology Integrative Biology Revista Ecuatoriana de MEDICINA Y CIENCIAS BIOLÓGICAS (archivo .pdf) Trabajos Investigadores Facultad de Biología BIO ONE

Ciencias Sociales:    

Revista Española de Investigaciones Sociológicas (Pedir password en Biblioteca) Symbolic Logic RIES GEOPUCE


Hemerotecas Virtuales Ciencias Jurídicas:     

Registro Oficial VLex Ediciones Legales FIEL COPPORACIÓN DE ESTUDIOS Y PUBLICACIONES CEP-WEB LEXIS

Economía:  REPORTE DE CONSISTENCIA MACROECONOMICA  INEC Ecuador en cifras  DATAMONITOR

Historia:  http://puce.the.pazymino.com/


Hemerotecas Virtuales Ingeniería:    

Revista de Obras Públicas (Pedir usuario y clave en Biblioteca) IEEE ASTM ACM

Lingüística:  Revista Iberoamericana (Pedir password en Biblioteca)

Medicina:       

CHEST Health Internet Work (pedir password en Biblioteca) - HINARI The Cochrane Medical Library Revista Panamericana de Salud Pública (pedir clave en Biblioteca) PUBMED OVID BIBLIOMEDEX (Pedir clave en Biblioteca)


COMO EJEMPLO HEMOS SELECCIONADO LA BASE DE DATOS

Ya que el mecanismo de búsqueda es similar para todas.

 Haga un clic en ProQuest, y se desplegara un buscador básico, donde tiene dos opciones: 1.Realizar una búsqueda por las palabras introducidas o si desea una frase debe colocarla entre comillas. 2.Realizar una búsqueda por área temática


BUSQUEDA AVANZADA  La viñeta búsqueda avanzada nos presenta el siguiente submenú:


BUSQUEDA AVANZADA Permite crear una búsqueda tan precisa como usted necesita.  En la primera fila, introduzca una o varias palabras en el cuadro. Junto al cuadro se muestra una lista desplegable de campos de búsqueda. Los campos de búsqueda son pequeños fragmentos de información indexada (por ejemplo, Autor, Título del documento o Encabezamiento de materia) acerca de un documento.  Seleccione un campo de la lista o acepte la opción predeterminada . Todos los campos y texto.  Haga clic en Buscar.

Al tener seleccionado Todos los campos + texto, ProQuest busca las palabras introducidas en todos los campos (incluyendo cualquier resumen o texto completo disponible) de todos los documentos en todas las bases de datos seleccionadas.


Use operadores para especificar relaciones entre los términos de búsqueda La segunda y tercera fila del formulario Búsqueda avanzada empiezan por una lista desplegable de operadores. Insértelos entre los términos de búsqueda para especificar relaciones que indiquen cómo interpretar y ejecutar la misma. Los operadores de la lista son los siguientes:  AND: permite buscar documentos que contengan todos los términos de búsqueda en el campo de búsqueda especificado (o en cualquier campo). AND es la selección predeterminada; si no la modifica, se buscará documentos que contengan todos los términos de búsqueda.  OR: permite buscar documentos que contengan cualquiera de los términos de búsqueda en el campo de búsqueda especificado (o en cualquier campo).  NOT: permite buscar documentos que contengan el primer término de búsqueda, pero no el segundo, en el campo de búsqueda especificado (o en cualquier campo).


LINEA DE COMANDOS La búsqueda por comandos resulta útil si desea combinar campos en una búsqueda con rapidez, sin tener que rellenar cada uno de los campos de forma individual, o si necesita buscar información en un campo pero NO en otro. Para realizar una búsqueda por comandos, puede anteponer una abreviatura del nombre de campo a los términos e introducirla directamente en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo: AU(Miller) and PUB(physiol*). Una opción alternativa consiste en hacer lo siguiente:   

 

Haga clic en Añadir campos de búsqueda. Haga clic en la flecha situada junto al Campos de búsqueda drop-down and choose a código de campo. Si desea combinar campos con operadores booleanos, haga clic en la flecha situada junto a la lista Operadores y elija el operador correspondiente. Haga clic en Añadir a opciones de búsqueda. Introduzca los términos de búsqueda en los paréntesis de cada uno de los campos.


TESAUROS Uso de un tesauro en una búsqueda Haga clic en el enlace Tesauro situado en la parte superior derecha de los formularios Búsqueda por comandos. Se abrirá una nueva ventana con una lista de los tesauros disponibles para las bases de datos seleccionadas. Haga clic en un título para abrir el tesauro correspondiente. Puede: • Buscar términos en el tesauro. • Examinar los términos del tesauro mediante los enlaces alfabéticos.


PUBLICACIONES  La viñera “PUBLICACIONES”, permite buscar y

examinar publicaciones de texto completo en sus bases de datos seleccionadas, Al hacer clic inmediatamente se desplegará una lista de los títulos de todas las publicaciones disponibles en orden alfabético.


EXAMINAR

Esta opci贸n nos permite examinar temas y contenido incluido


Todos los artículos seleccionados se pueden descargar en el disco duro del computador, enviarles por correo electrónico o simplemente imprimirlos siguiendo las opciones al final de cada artículo.


FIN

Manual de uso para bases de datos 2014  

Manual de uso de Base de Datos - 2014 - Realizado por funcionarios de la Biblioteca General de la PUCE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you