Issuu on Google+


¿Cómo ingresar a las aulas y cursos virtuales en la PUCE?. 1.- Ingreso a “PUCEVirtual” Para ingresar a “PUCEVirtual” primero debe ir al sitio oficial de la PUCE www.puce.edu.ec y hacer click con el mouse en el ícono de “PUCEVirtual”; ahí encontrará herramientas web 2.0, lecturas, sitios de interés, material sobre e-learning, bibliotecas, etc.

Pucevirtual

Oficina de Nuevas Tecnologías

2


2.- Ingreso a la plataforma MOODLE. Una vez ingresado a “PUCEVirtual” hacer click con el mouse sobre el ícono de MOODLE.

MOODLE 3.- Ingreso como profesor. El profesor que tiene creada un aula virtual debe ingresar de la siguiente manera: Nombre de Usuario: (el nombre de su usuario, que utiliza para todos los servicios de que ofrece la Universidad). Contraseña: (Número de cédula). Luego de hacer click con el mouse en el botón entrar, se le pedirá que cambie su contraseña.

Ejemplo: Nombre del profesor: Sebastián Troya. Nombre de usuario: stroya. Cédula: 1717787593.

Oficina de Nuevas Tecnologías

3


Nombre de usuario. En este ejemplo es “stroya”  Número de cédula. Ej. 1717787593  Presionar el botón “Entrar” Una vez hecho esto, se nos pedirá que cambiemos la contraseña por una nueva. Número de cédula Nueva Contraseña Aparecerá un aviso que la contraseña se ha cambiado. Hacemos click con el mouse en el botón continuar.

Oficina de Nuevas Tecnologías

4


Saldrá un mensaje con su información personal. Para regresar a la página principal hacemos click sobre “pucevirtual”.

El profesor ya está en PUCEMoodle y podrá usar su aula.

4.- Ingreso como Estudiante. Para ingresar como estudiante siga los mismos pasos. Pero al momento de poner nombre de usuario y contraseña debe ser de la siguiente manera. Nombre de Usuario: (el nombre de su usuario, que utiliza para todos los servicios de que ofrece la Universidad). Contraseña: (El mismo nombre de usuario). Ejemplo.

Nombre del estudiante: Sebastián Troya. Nombre de usuario: stroya. Contraseña: stroya.

Oficina de Nuevas Tecnologías

5


Nombre de usuario. En este ejemplo es “stroya”  Número de cédula. Ej. stroya

De ahí en adelante se siguen los mismos pasos que para el ingreso como profesor. Una vez en la página principal de MOODLE se recomienda tanto a docentes como a estudiantes que revisen los “Manuales para profesores y para estudiantes” que se encuentran en el bloque “Apoyos” y “Cursos para profesores y estudiantes “ en la categoría “Tutoriales”.

Manuales para profesores y para estudiantes

Cursos para profesores y estudiantes

Oficina de Nuevas Tecnologías

6


Tutorial Moodle Animado

Oficina de Nuevas TecnologĂ­as

7


Ingreso a las Aulas Virtuales