Page 1

Trabajo de investigación. “El proceso de reconstrucción de la vivienda, luego del terremoto ocurrido en el año 2010 hasta el día de hoy.”

Integrantes: Mauricio Mazzella Hidalgo. Constanza Ulloa Salinas.


Terremoto • Un terremoto también llamado sismo o temblor es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.


Chile: terremoto del 27 de Febrero de 2010. • El terremoto de Chile de 2010 ocurrió a las 03:34:17 hora local el día Sábado 27 de febrero de 2010, alcanzando una magnitud de 8,8 MW según el Servicio Geológico de EEUU. • Debido a este devastador terremoto, las víctimas fatales llegaron a más de 450. • Cerca de 500 mil viviendas se presentaron con daño severo y se estimó un total de 2 millones de damnificados.


Gobierno actualizó cifras de reconstrucción tras el 27-F. • El Gobierno actualizó las cifras de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, recorrido encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y en el que participaron también los ministros de Vivienda y Urbanismo, Patricio Pérez, y de Educación, Carolina Schmidt. • Pérez aseguró que un 97 por ciento de los damnificados del 27-F ya tienen su vivienda entregada o está en construcción. • "Tenemos un 97 por ciento de las obras que están o terminadas o en proceso de construcción. Quedan todavía siete meses por delante y tenemos un desafío importante que es ser capaces de ejecutar esas 46 mil obras que se están ejecutando y ser capaces de iniciar y terminar las seis mil que están pendientes", indicó.

Publicado: Sábado 10 de agosto de 2013 | Autor: Cooperativa.cl


Objetivos generales. โ€ข - Recopilar informaciรณn, con el propรณsito de que las personas de la comuna de Arauco puedan saber a cabalidad sobre el proceso de reconstrucciรณn postterremoto y de los presuntos fallos cometidos por las autoridades encargadas las cuales no respondieron a tiempo y aun no siguen respondiendo a esta problemรกtica.


Objetivos espec铆ficos. Recoger datos sobre las demoras del gobierno o sus avances inmediatos en relaci贸n con la vivienda.

Generar una cr铆tica sobre el asunto.

Evidenciar fallos sobre reconstrucci贸n de algunas familias.


Hipótesis • Específicamente nos centramos en como fue el procesos de reconstrucción de la vivienda en Arauco, debido a que hasta el día de hoy se ha podido evidenciar-no solo en Arauco si no que en diferentes partes del país, como, Dichato, Chiguayante, Lota, Coliumo, etc. Que no se ha podido concretar de manera correcta esta problemática.


Metodología. Ir a terreno con el fin de obtener información empírica

Búsqueda en fuentes de información que proporciona el internet

Recoger testimonios sobre las personas afectadas.

Recoger y recopilar gráficos, tablas, que ayuden a clarificar la investigación que hemos seleccionado.

Concurrir a la localidad mencionada con el fin de recoger material sobre el asunto a investigar.

investigar cuales son los métodos o pasos a seguir para poder conseguir una vivienda.


Resultados. Todavía existen lugares donde no se ha concretado la reconstrucción. Los problemas de la vivienda afecta psicológicamente a las personas Los lugares «provisorios» afectan rotundamente a la vida de las personas. Muchos de los lugares «provisorios» no cuentan con luz, alcantarillado y agua.

Trabajo de investigación  

"El proceso de la reconstrucción de la vivienda"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you