Page 1

Servicio de diseño y especificación de requerimientos técnicos de iluminación para el desarrollo de proyectos arquitectónicos

Diseño de Producto Diseño Iluminación Especial Especificación de Obras Nuevas Diseño de Iluminación Cálculos Fotométricos Análisis de Consumo Render

Cra 7 Bis A No 124-30 Of 103 Tel 5223603 Cel 3003225805 - 3012403665 Bogotá / Colombia / S.A.

info@tecnolyte.com


Diseño de Iluminación

UNA PROBLEMÁTICA ACTUAL La Iluminación es uno de los factores técnicos más importante en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, tanto a nivel comercial como industrial y privado. Esta colabora en la correcta interacción con el espacio por parte de los usuarios proporcionandole diferentes efectos, percepciones y sensaciones que refuercen aun mas el diseño arquitectónico. Varios aspectos nos ilustran la problemática actual, que nos llama a la reflexión y a tomar conciencia de la importancia de incluir el diseño de la iluminación en el desarrollo de proyectos arquitectónicos de forma profesional: Especificaciones El diseño de los requerimientos técnicos en materia de iluminación para el desarrollo de proyectos arquitectónicos,en su gran mayoría, no están siendo especificados por profesionales de la iluminación, como consecuencia de ello la iluminación termina siendo la continuación de un diseño eléctrico, de cargas y encendido, ó producto de la selección de luminarias en virtud de su valor eléctrico. Precio - Calidad: Uno de los factores más importantes en la toma de decisiones sobre que producto comprar en materia de iluminación es el precio, ignorando la importancia de tener en cuenta la calidad en los materiales, la durabilidad de los sistemas de encendido y la calidad de las tecnologías utilizadas.Al tener como factor decisivo el precio y dejar de lado los demás aspectos técnicos, se pueden comprar productos de muy baja calidad que incidirán en una baja durabilidad y altos costos de mantenimiento. Acceso a nuevas tecnologías: Los productos de iluminación y tecnologías de control de luz a nivel internacional se están desarrollando a una alta velocidad, cientos de productos están siendo introducidos al mercado anualmente, sin embargo su acceso al mercado nacional se encuentra restringido por parte de los grandes importadores y distribuidores mayoristas, producto de los costos de importación y del manejo de costosos inventarios. Por esta razón se masifican ciertas referencias tanto en luminarias, como en tecnologías, que resuelven de manera básica la iluminación, donde nuevamente prima el factor precio, disminuyendo la posibilidad de acceder a nuevas opciones. Diseño y Producción Nacional: En el campo de la iluminación en nuestro país, hemos olvidado que solo es posible competir con el mercado internacional si desarrollamos producto con creatividad y calidad. La iluminación esta relegada a la funcionalidad sin tener encuenta su valor agregado en las obras, como lo es la estética y el bienestar de los usuarios.

Especificaciones

Diseño

Precio

Acceso Nuevas Tecnologías


Diseño de Iluminación Uso deTecnologías: La falta de conocimiento y constante actualización en tecnologías, producto de la misma restricción del mercado y la falta de ofertas de capacitación por parte de los productores internacionales de tecnología, lleva al mercado a desconocer la aplicabilidad, posibilidades e incluso el correcto uso de las mismas. Asesoría: Gran parte de los usuarios de iluminación entre otros,ingenieros, arquitectos y técnicos eléctricos, acuden a la asesoría dada por vendedores de productos de iluminación, quienes dan sus recomendaciones basados en el conocimiento de sus marcas, sin tener en cuenta el diseño arquitectónico, ni las circunstancias y necesidades del cliente.De esta manera se limita en posibilidades a los usuarios. Análisis de consumo: En los proyectos arquitectónicos como generalidad no es usual la aplicación de análisis de consumo de energía, luminosidad y refracción de la luz, así como el análisis de elementos complementarios tales como el impacto de las formas,texturas y color en el diseño tanto interior, como exterior, ignorando el soporte que la iluminación puede dar al total de las metas de un proyecto,en cuanto a estética,funcionalidad y costo. QUE SE OBTIENE CONTRATANDO UN SERVICIO DE ASESORIA PARA LA DEFINICION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ILUMINACIÓN? Al contratarse un servicio de diseño y especificación de requerimientos técnicos de iluminación,se pone al servicio de su proyecto arquitectónico, la experiencia de una compañía de profesionales dedicados exclusivamente al arte y ciencia de la iluminación,que hacen realidad su visión del proyecto,integrando las siguientes disciplinas:

Eléctrica Óptica

Distribución de Luz y Sombras por área

Física Construcción Eléctrica Ergonomía Normalización Aspectos Ambientales Diseño Industrial Arte

Simulación


Diseño de Iluminación

EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE ASESORIA? Cuando usted contrata el servicio de asesoría para la especificación de requerimientos técnicos de la iluminación de su proyecto arquitectónico, Tecnolyte desarrolla el siguiente proceso: -Un profesional de la iluminación se reúne con el constructor y determina todas las necesidades del usuario y del espacio. -Se realiza un análisis de los detalles arquitectónicos relacionados con textura, colores, formas y diseño de pisos, paredes, mobiliario, techos, fachadas etc, a ser utilizados en el proyecto arquitectónico, para luego determinar de manera exacta la refracción de la luz y el impacto del diseño luminotécnico.

Análisis Luminotécnico

-Se realiza el levantamiento de planos arquitectónicos -Se seleccionan los productos más adecuados de acuerdo al beneficio costo y la eficiencia requerida en cada área. -Se resuelven retos de la iluminación en cuanto a rangos máximos y mínimos y los ajusta a los ambientes interiores y exteriores. -Para realizar el diagnóstico y diseño se utiliza un software especializado en el análisis luminotécnico de espacios interiores y exteriores, con el que se visualizan múltiples posibilidades en 3D, en una fase temprana del proyecto. QUE SE RECIBE COMO PRODUCTO Cuando usted contrata el servicio de especificación de la iluminación de su proyecto arquitectónico usted obtendrá los siguientes productos:

Lux por área

-Diseño de varias alternativas de distribución y luminarias en las distintas áreas Análisis luminotécnicos que contiene los siguientes reportes: ? Reporte de ubicación de luminarias

Tipos de luminaria Tecnologías y Consumo

? Niveles de intensidad de la luz ? Gama de grises para distribución y repartición de la Luz en el Espacio. ? Valores luminotécnicos !

?Consumo de energía por área. ?Render de simulación, presentación en 3D de los espacios por áreas ?Plano de circuitos eléctricos,de encendido y cargas ?Fichas técnicas de luminarias , sistemas de encendido y opciones de bombillería ?Determinación preliminar del costo de las diversas opciones propuestas.

Análisis de Distribución Luminotécnica x Área

Tecnolyte Asesoria Servicios  

Servicios Diseño de Iluminación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you