Page 1

Artista fracasado también fracasa en el Amor ¡Cueck! (Hay que ser muy huevón: nadie enamora a nadie con el arte, ni menos sin un sope en el bolsillo)

La serie de infortunios del artista Mauricio del Pino no tiene fin: después de 1 año y medio de silencio forzoso, debido, entre otras cosas, a un fracaso matrimonial este artista arremete ahora con el Amor. La historia se inició cuando conoció a una mujer atractiva que le gustaba la fotografía y que quería aprender. A partir de aquí se sucedieron una serie de desencuentros amorosos y complicidades visuales que quisimos conocer a fondo: - (Con evidente falta de respeto) ¡Supongo que te han dicho ya que eres el más huevón de los artistas! - No, de hecho eres la cuarta persona que me lo dice. Las anteriores, aunque son una sola en verdad, las cuento por tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo me lo advirtieron en su momento: “¡cuando te enamores no vayas a transformar el cuerpo de tu amada en alma ni el alma de tu amada en cuerpo!! ¡Cuidado con la fotografía a ciegas!!! ¡Esa mujer tiene diablillos maliciosos a su alrededor!! ¡Te pasarías de Gentil si lo haces! etc., etc. Imposible dije yo!


- Siempre con tus citas aburridas!! Tendrías la bondad de decirnos como se inició esta Farsa?! - Bien, después de mi separación y durante más de 8 meses estuve prisionero dentro de mi alma. Vivía "en" y "para" mi alma, y no podía salir. Aunque tenía en carpeta varios disparates maquinados para sacarlos a la calle, ninguno me resultaba pertinente en virtud del "Tono" que vivía mi alma. En esos duros meses mi única compañera fue la música… - (molesto) Nos imaginamos que no te separaste de tu patético Tchaikowski! -Mas o menos...el asunto es que mi virilidad y mi autoestima andaban por el suelo y no me di cuenta que quería ser amado no más! Que quería salir de mí, entregarlo todo. Entonces apareció esta mujer que me buscó y que pareció entregarme su amor por una noche. Al mismo tiempo que el torrente del amor me traspasaba con sus mareas surgía la fotografía como perfecta compañera de ruta. Erotismo e imagen: Ella quería aprender a toda costa conmigo. - Grosso Error! El artista creyó en una ecuación hasta el dia de hoy inexistente: arte+amor=vida - ¡Exactamente! ¿Cómo lo entendiste tan rápido? - Las estupideces se cachan a lo lejos! - Esta mujer tenía serios problemas para amar. En estricto rigor, no podía proyectarse con su amor más allá del lecho amoroso sin una considerable cantidad de neurosis, neurosis que aguanté ¡estoicamente! Con todo, como le gustaba tanto la fotografía yo pensé: MITO DE PIGMALIÓN: le enseño fotografía, la hago mi compañera, mi modelo, y así me enamoro perdidamente, mientras ella redime su pasado lleno de carencias por medio de la imagen, ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! - (moviendo la cabeza de forma impaciente) Entonces... - ¿Entonces? ¡Ahh! bueno! Yo estaba como extasiado…no dejaba de postearle en facebook sendas declaraciones de amor que se traducían en frases poéticas y citas de piezas musicales del periodo romántico y post romántico: pasaron por ahí la Barcarola Op. 61 de Félix Mendelsohn, un nocturno de Otorino Respigui, un aria de Porgy and Bess.. etc, cuánta música pude encontrar para alimentar este capricho que sentía por ella, pero, ella nada...no me pescaba.. - Quizás no comprendía tus rimbombantes referencias musicales, por dios, ¡qué lata!! - Obvio...poco a poco, y dolorosamente me di cuenta que solo tenía oídos para Shakira, Marc Anthony y ¡Radio Disney! ¡Sniff!! - (con aire complaciente) Era de esperarse!


- Pero no me di por vencido. Me dije: si la música no se la pudo ahora la cautivaré con Arte Contemporáneo. Y me las ingenié para dedicarle una instalación en la Desembocadura del Río Aconcagua en honor a su breve cariño! - Pero, ¡qué grotesco! algo desproporcionado diría yo! - Sí, tan "alumbrao" que el que termina de ser homenajeado soy yo! - ¡Eso no lo dudo! Pero....Creo que algo me ocultas... - Bueno...sí, ¡No lo vas a creer! Como broche de oro tuve una experiencia extrasensorial.... - (Con malicia) ¡No! ¡¡Por fin algo que vale la pena escuchar!! Somos todo oído. - Ella me había advertido que en el pasado su departamento había sido objeto de las fechorías de brujos mercenarios. Como mi vida diurna me ha llenado por completo no le presté la debida atención al asunto hasta que una noche en que hacíamos el amor fui blanco de la intolerancia de un brujo celoso. El granuja tuvo la osadía de pegarme una palmada en mi cachete para que ¡me corriera de encima de ella!! - ¡Nooo!! - Lo que escuchas....todo esto se combinaba con sonidos de planchas y calentadores ardiendo en la habitación, pasos traviesos en el pasillo…etc. - ¿No temiste lo peor? - A mis años me dije simplemente: si no he conocido brujos mañosos, ¡ahora tengo la oportunidad de convivir con ellos!! - ¿Y que pasó después? - Nada….todo iba bien, comiendo “pan y cebolla”, aprendiendo fotografía, amándonos, hasta que un viejo amor, un anestesista la llama y prefiere irse con él... - "Nada nuevo bajo el sol" ¿Qué harás ahora? ¿Proyectos Fondart? - No… seguiré fiel a un amor que nunca fue pero que liberó mi alma… - ¡Ay pietrilych!! ¡Lo que tienes de rematado lo tienes de rematado!

Artista fracasado también fracasa en el amor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you