Issuu on Google+

UNIENDO REDES DE CONCIENCIA


Uniendo Redes de Conciencia 

Las Comunidades Virtuales son, mas que nada estrategias para el manejo o dirección de las organizaciones. Se han ideado y existen para dirigir más eficazmente el movimiento de el trabajo, procesos, ideas, entre otras cosas, y se guían por las tecnologías administrativas disponibles. Virtualizar tu organización a la Web 2.0 te permite dirigir y tener un mayor movimiento de información así como facilitar el trabajo ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Te permite tener una base de datos actualizada y agilizar tramites por no tener que hacer todos los movimientos de manera directa.


驴C贸mo es tu Organizaci贸n?

Web 1.0

Web 2.0

Web 3.0


La Evolución a la Web 2.0 La posmodernidad en Internet: de la negación del elitismo de la web 1.0 a la web 2.0 puede entenderse como un conjunto de nuevas tecnologías para la participación y la colaboración o como un modelo de organización en red.


Redes Colaborativas MIEMBROS Y VISITANTES ORG1.COM

ORG8.COM

ORG7.COM

ORG2.COM

ORG3.COM

WEB 2.0

ORG6.COM

ORG4.COM

ORG5.COM


Niveles de Colaboración Persona

Herramientas             

Grupo

Fotografías Video Grupos Chat Tienda Virtual Blogs Álbumes Sistemas de Intercambio Chat Comités de Trabajo Archivos Radio Web TV Web

Comisión Sector

Organización

Faceboo k

Twitter

Youtube

Redes Sociales

MySpace


36 Foros Temรกticos


Consejo Editorial


Interacción con Redes Sociales

COMUNIDAD COMUNIDAD VIRTUAL Se sube información a las Redes Sociales

VIRTUAL

Se atrae más público a la Comunidad Virtual

La interacción con redes sociales permite un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.


Verticalidad y Horizontalidad ORGANIZACIÓN 1

ORGANIZACIÓN 2

ORGANIZACIÓN 3

ORGANIZACIÓN 4

ORGANIZACIÓN 5

Difusión y organización de Eventos Comunicación y Enlace

Participación en Grupos y Acuerdos Indice Temático Operación y Logística


La Uni贸n hace la Fuerza La palabra Comunidad, deriva de dos ra铆ces: mei, que significa cambio o intercambio, unida con otra: kom, que significa "con". Juntas producen la palabra indo-europea kommein, que significa "compartido por todos". La palabra Comunidad, adem谩s de tener su significado, produce una buena sensaci贸n de estar bien perteneciendo a una comunidad... o uno se siente bien por estar en comunidad. Todos tenemos el sentimiento de que la comunidad es "algo bueno".


El Servicio 

Desarrollamos, configuramos y asesoramos a organizaciones para modernizar su comunicación y administración a través de una plataforma interactiva web 2.0 La plataforma de Arco Redes no tiene ningún costo. Más bien se pide la colaboración de Organizaciones Participantes para hacer crecer la comunidad, la información y los proyectos. Mediante un convenio de colaboración ayudamos a tu Organización a eficientar su operación, administración y organización comunitaria.


¿Quienes pueden participar? Cualquier persona, grupo u organización que trabaje y se interese en compartir información y proyectos encaminados a promover una Nueva Conciencia Planetaria:    

Individuos Grupos Escuelas Organizaciones

Dirije tu propio Dominio y crea tu propio Sitio Web en RedPlanetaria SIN COSTO ALGUNO


Requisitos a Organizaciones A las organizaciones que deseen formar parte del Consejo de RedPlanetaria se les pide principalmente: 

Que el dominio web oficial (el que usas para promoverte) de tu organización se redirija al sistema de RedPlanetaria. Que tu organización participe activamente en la publicación y aprobación de contenidos. Que tu organización modere al menos uno de los Foros de Comunicación con el área de su especialidad. Qué un solo representante tenga voz y voto, y participe dentro del foro del Consejo de Organización para la toma de decisiones por consenso. Que se invite constantemente desde tu propio sitio a nuevos participantes. Ver Organizaciones Participantes Actuales


Tarifas y Paquetes


Herramientas del Usuario 

Acceso Privado El usuario accesa al sistema con su nombre y clave de acceso. Puede modificarlo tantas veces desee. Perfil Cada usuario construye su propio perfil y va generando un record en la red de acuerdo a su participación..

Miembros Todos los miembros de la comunidad pueden ser contactados y conocer únicamente los campos permitidos por los administradores. Vinculación con sus Redes Sociales Cada uno de los participantes puede vincular contenido de su sitio al perfil de sus Redes Sociales.

el


Herramientas Comunitarias 

URL Utiliza tu propio dominio web para montar tu Sitio Web Grupos El equipo administrativo y el usuario pueden invitar a otras personas fuera de la red y crear además grupos de trabajo y/o amistades con quienes se puede compartir información, fotos, y temas de discusión. Fotos Ofrezce la oportunidad de que tus miembros puedan subir y compartir imagenes y organizar álbumes con sus respectivas fotografías. Videos Ofrece a tus miembros la opción de utilizar reproductores de videos para ser vistos por toda la comunidad en general o por tus amistades en particular.


Herramientas Administradas 

Foros Añade foros de discusión organizados a través de categorías y permite la publicación de fotos y archivos adjuntos. Delimita tus temas de forma abierta o cerrada, según tus necesidades. Blogs Permite que los miembros de tu comunidad tengan la posibilidad de bloggear o bien utilza esta herramienta para hacer comunicados específicos. Eventos Organiza eventos y lleva un registro de las personas que han reservado su participación. Permite la creación de eventos de manera general o limita esta función sólo a organizadores.

Boletines y Avisos Envíamos boletines y avisos informativos a todos los miembros de la comunidad virtual.


Diseño y Confidencialidad 

Elije la apariencia y configuración de tu comunidad. Decide el diseño, colores, tipografìa, cuestionarios, grupos, temas, permisos, niveles, privacidad y accesos de acuerdo a las necesidades de tu comunidad.

Mantenga actualizada su base de datos El sistema permite a cada usuario actualizar su perfil y datos, y se puede descargar en una hoja de excel toda la base de datos actualizada.

Seguridad de la Información Asimismo tenemos la posibilidad de resguardar la información del portal, independientemente de los servidores espejo con los que contamos en caso de alguna falla en el servidor.


Dinamiza a tu Comunidad 

Promueve el Dialogo en tu Comunidad Se pueden utilizar diversos canales de comunicación y enlace entre los miembros de tu comunidad y mantener contacto directo con cada uno de ellos. La plataforma web comunitaria te pemitirá administrar todas las necesidades e información en un sólo lugar y de manera organizada. Organiza a tu Comunidad por Comités y Grupos La creación de grupos de trabajo te permitirá coordinar a los organizadores y promotores de tu comunidad, maximizando así el potencial de tu comunidad y organízarla por calle, país, región, profesión, intereses, género, edad, etc. Democratiza las Desiciones a través de Encuestas Desarrolla acuerdos rápidamente y delega responsabilidades para la creación de proyectos, eventos, alianzas, normatividad, cuotas, etc.


Coordina por Grupos Desarrolla e incentiva el trabajo en equipo a trav茅s de la creaci贸n de grupos, con el fin de mejorar su eficiencia y productividad.

Funciones


Facilita Acuerdos Los procesos de toma de decisiones y acuerdos a través de encuestas te permite llevar puntualmente información precisa sobre las actividades y pasos a seguir sobre proyectos vinculados a las tareas de tu comunidad. Con esta información, puedes crear una base de datos capaz de generar información ideal para una dirección inteligente y productiva.

Funciones


Servicios Compartidos 

Herramientas y aplicaciones Web 2.0

Envío de Boletines Informativos

Presencia en el Canal de TV Web

Calendarización de Eventos


Presentación RedPlanetaria