Page 1


Propuestas de desarrollo Nuestro plan de trabajo tiene como objetivo apoyar a los estudiantes no solo en los años de carrera, sino también, darles las herramientas necesarias para enfrentarse a un mercado muy competitivo, otorgando conexiones a lo largo del país, entre otras cosas. La Unión de la carrera en si, participar de las actividades organizadas por el CEAL.


Propuesta N° 1 “Retomar la conexiones con universidades del país” Uno de los puntos mas significativos de desarrollo como estudiantes y futuros trabajadores, es poder tener los contactos necesarios. Para esto es muy importante las relaciones con estudiantes de nuestra carrera a lo largo del país, participar con ellos, y dejar nuestro nombre de Universidad bien puesto, no solo en la región, sino también, a lo largo de todo Chile.

Nuestro objetivo es pertenecer nuevamente al CONCAIC. Con ellos obtener mas experiencia. Participar activamente en seminarios, charlas, actividades culturales, sociales, etc. Así mostrarnos como universidad, y futuros profesionales con una mayor visión de país, conocer realidades distintas y abrir nuevas oportunidades de conocimiento, desarrollo profesional y personal.


Propuesta N° 2 “Instalación de Wii-fi” Como ya lo sabemos somos unos de los departamentos mas grandes de la Universidad y futura facultad de economía y negocios. Debemos contar en nuestras instalaciones con tecnología adecuada. Contar con Wii-fi será un gran apoyo a los estudiantes, mas acceso a información en línea, revisar portales de la Universidad. Facilitar el estudio, desarrollo de informes.


Propuesta N° 3 “Mejoramiento de la Infraestructura” Utilización de los baños, mejorar la calidad de estos, solucionando problema de puertas en mal estado, papelero, terminar con las plagas de moscas y palomas. Nuestro Objetivo es otorgándoles un ambiente apto e higiénico. Eliminar el gran problema de Moscas en las salas, palomas muertas en los techos, realizando limpiezas y posterior mantención. * lugar en donde pasamos el mayor tiempo.


Propuesta N° 4 “Cursos y Capacitaciones” El desarrollo Personal es una herramienta muy valiosa y ampliar nuestros conocimientos hacia mas áreas es fundamental. Realizar cursos de capacitación del interés de los estudiantes, consiguiendo fondos con distintas empresas. Generaremos las instancias para asistir a capacitaciones, participar de seminarios, aprender aun más cosas de nuestro interés.


Propuesta N° 5 “Bolsa de trabajo para estudiante” El estudiante necesita apoyo, es por esto que brindaremos “bolsas de trabajo”. Proveer de información acerca de empleos Part-time, lo cual se un aportando a la economía de los estudiantes, sin perjudicar el desarrollo de sus estudios.


Propuesta N° 6 “Plataforma de trabajo para Egresados” Seguir trabajando con alumnos egresados para que orienten a los alumnos de Ing. Comercial. Charlas de sus experiencias, Motivaciones e ideas nuevas. Generar instancias para el desarrollo de entrevistas previas en futuros puestos de trabajo, así promover un laso anterior a la entrevista formar entre los estudiantes y las empresas.


Propuesta N° 7 “Evaluación docente y apoyo a la enseñanza” Evaluar a los Profesores sobre su desempeño, apoyo y comunicación con los alumnos. También establecer reuniones mensuales con los docentes y manifestar nuestras opiniones, inquietudes de los Alumnos, y opiniones de mejoramiento


Propuesta N° 8 “Actualización de Malla Curricular” Sabemos que esto es un punto muy importante y largo. Nuestro plan es comenzar el proceso de cambio, avanzando lo mas rápido posible, así dejar el camino iniciado a los futuros Ceal que seguirán con la misión del cambio. Comenzaremos con el proceso de evaluación de ramos.


Propuesta N° 9 “Proceso de Acreditación” Una de las preocupaciones mas importantes de todos como estudiantes es la acreditación de la Carrera, por lo que daremos a conocer nuestras inquietudes. Otorgaremos nuestro apoyo al trabajo de acreditación, y posible participación.


Proyectos de Financiamiento • Nos contactaremos con empresas lideres en la región, para que nos brinden su apoyo económico o de otro tipo. • Realizaremos actividades para reunir fondos Ej. Peñas, bingos • Se estará avisando de todas las actividades realizadas por el CEAL y se otorgará la información para esclarecer todo el proceso financiero.


Presidente

Camila Cárdenas Maldonado • Tercer año


Vicepresidente Financiero

Belén Rojas Urrutia • Tercer año


Secretario General

Sebastián Arroyo Alvarado • Segundo año


Secretario de Relaciones Públicas

Matías Cerda Chang • Primer año


Secretario de Extensión Cultural

Francisco Chaparro Concha • Cuarto año

propuesta  

propuesta de centro de alumnos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you