Page 1

2011

Revista “SOLO FUTBOL” 22/11/2011


Cristiano Ronaldo dos Santos Alveiro

N

ació el 5 de febrero de 1985 en Funchal (Portugal). Su padre Dinis Aviero (muerto) le colocó el nombre de Ronaldo, quien es católico, habla inglés, español y portugués, Ronaldo actualmente mantiene una relación con la modelo rusa Irina Shayk. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Actualmente juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España, ya que llego para reemplazar al delantero argentino Javier Saviola. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008. Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán. Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.


Lionel Andrés Messi

L

ionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como el mejor jugador del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club, y es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y fue rápidamente identificado por el Club Barcelona. Dejó Rosario mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys y se trasladó a

Europa a los 13 años, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete. En el 2009/10 Messi consiguió un registro goleador histórico, anotando 47 goles en toda la temporada. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo. Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.


Neymar da Silva Santos Júnior

N

eymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992), o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futbol Club del Campeonato Brasileño de Serie A.

rescisión asciende a 45 millones de euros). El 18 de septiembre de 2011 se publicó en casi todos los medios periodísticos deportivos que firmó para el Real Madrid Club de Fútbol para el verano de 2012. Horas más tarde tal información sería desmentida por el mismo jugador.

Selección nacional

después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Debutó ante Estados Unidos y anotó un gol. También disputó el Sudamericano Sub-20 Perú 2011, donde marcó un total de 9 goles y se proclamó campeón. El 10 de agosto de 2010, Comenzó a usar la camiseta número 11.

Vida privada Trayectoria A sus 19 años ha marcado 72 goles (incluidos los que ha marcado con la selección brasileña) en 142 partidos. El día 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su cláusula de

Neymar en un partido con Brasil. Neymar formó parte de la selección sub-17 de Brasil, con la que participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub17 de 2009. Fue convocado a la selección absoluta

El 15 de mayo de 2011, Neymar confirmó que sería padre de un niño con una menor de 17 años, durante una conferencia de prensa tras la victoria de Santos FC en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Tiene un hijo llamado Davi Lucca.

la magia del futbol  

Esta revista esta indicando la vida de los tres mejores jugadores del momento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you