Page 1

+ ·

ROSTROS

Jimena, con jota por llevar la inicial del nombre de su papá, fue bautizada.

Jimena Bautizo de

Berecochea Olivas

Arte que inmortaliza

28

Centro de Capacitación Aeronáutico

32

Lob Forum Tepic

T E P I C

Gran apertura

T E P I C

JUN / 08 #06 MAY / 08 #05

36

1

ROSTROS TEPIC

·

581091

401008

264 823

JUNIO 2008 | 1

$20.00 MXN

Aercol S.C.


ROSTROS

2 |ROSTROS TEPIC

JUNIO 2008


R O S T R·O R S O· S TTERPOI C S

contenido j

ROSTROS

·

u

n

i

o

2

0

0

8

28

08 JUNIO 20

LOB Fórum Tepic .

Director General & Noé G. Moreno Navarro Manager Editorial

G r a n

Ope n n i n g

Director Comercial Hayyam J. Durand Álvarez

Copyright Permiso de licitud en trámite. Año 0 No. 6 Rostros Tepic es una publicación mensual con presencia en zonas comerciales, hogares y eventos sociales de esta ciudad. Todos los Derechos Reservados. Tepic, Nayarit México 2008 Impresión Manufacturada en los talleres de GIASA Oficinas San Luis Sur 15 Altos, Col. Centro Teléfono 215 59 60 Celular 311 847. 88. 10 ó 311 112. 52. 08 ID Nextel 72*147639*3 o 72*147639*2 Fotografía Leonardo D´ San Simón De venta en PUBLICACIONES AZTECA SUPER DRUPERS Y PUESTOS DE REVISTAS

Comida con Amigas

08 Mireya Moreno Noche Especial

10 Carmen y Ezequiel Enlace civil

12 Kynder Gym Anuario.

Delfines y Focas Generación 2005-2008

16 Francia Camila Cabuto . Bautizo

19 Ciudad del Niño.

Inocencia llena de gozo

20 Jimena Berecochea Olivas. Bautizo

26 Melita de Milán. 75 Primaveras

30 Monissimo .

Nuevo concepto

32 Aerocol SC .

Centro de Capacitación Aeronáutico

p i e n s a

Colaboraron Mary Castro / Especial en este número Karina López / Circulo de Lectura

06 Celia González Berecochea

Aleks Syntek.

Co-editor Roberto C. Betancourt

36 Arte que inmortaliza . Lizaveaga

38 Emma Rosa Corominas . Mujer empresaria, forma de vida digna de reconocimiento

40 Imaginarte .

Q u e

Celebremos a la danza

42 Circulo de Lectura .

om mail.c rm@g

4 06 1 15

24

Karina López

23

/ 31

ce

mauri

www.rostrostepic.com ROSTROS TEPIC

·

JUNIO 2008 | 3


ROSTROS

·

TEPIC

editorial n

o

e

m

o

r

e

n

Honor a quien honor merece Amor, respeto, conciencia, honradez, virtud, integridad, orgullo, justicia, carácter, lealtad, entre otros valores, a mi humilde punto de vista, son sinónimos de un Padre ejemplar.

Engendrar un hijo en una mujer es lo más sencillo. Tan fácil que para muchos hombres es un juego, equivocación o algo tan poderoso e inexplicable que optan por alejarse, huyendo de su responsabilidad; tanto que ni siquiera se permiten experimentar la dicha de ser padres.

4 |ROSTROS TEPIC

·

Para otros la aventura más fascinante de su vida se les escapa de las manos cuando le dan prioridad a otros asuntos como el dinero, los vicios, excesos o la mera irresponsabilidad. El fracaso en pareja los convierte en verdugos de un amor tan puro, protector y leal hacía ellos que el título de papá se hace cada vez más ajeno.

Ser buen padre no es tarea fácil, pero la muestra de que los resultados de esos intentos son evidentes, se reflejan en nuestro actuar ante una sociedad, como hijos, individuos y descendientes de seres auténticos que hicieron su mejor esfuerzo para formarnos. La mayoría de los niños, más los varones, idealizan de grandes ser como papá. Ahí la importancia de ese rumbo, del rol de vigía, or-

JUNIO 2008

ganizador, testigo, previsor, cobijo, sustento y legado que desarrolle el jefe de familia para que sus hijos tengan dicho ideal.

Mi más sincero reconocimiento a ti que cumples y seguirás cumpliendo con ese cometido que valientemente desempeñas en la vida. Por eso me pongo de pie, me quito el sombrero, aplaudo y elogio a quien ha cumplido con esa ley natural de preservar y transmitir su esencia a los suyos, sin importar las distancias, la pobreza, la cantidad de integrantes en un hogar, los cambios de vida, la ruptura de lo establecido, los caracteres, las limitaciones físicas u otras adversidades. El tercer domingo de junio es un día mayormente especial; ¿ES TUYO…?

"Feliz día del padre"

Noé G. Moreno Navarro

o


ROSTROS TEPIC

ROSTROS

JUNIO 2008 | 5


ROSTROS

·

cumpleaños

Comida con amigas

Celia González Berecochea

¿El motivo?, su cumpleaños, así que decidió invitar a sus amigas en la casa familiar para compartir con todas la alegría de completar un ciclo más en su vida.

02

A

l punto del medio día, las invitadas fueron llegando para ser recibidas por la anfitriona con la cordialidad que siempre la caracteriza, regalándoles a cada una de ellas un hermoso collar hawaiano e invitándolas a degustar una variedad extensa de mariscos que fueron preparados especialmente para la ocasión. Como era de esperarse, hubo diversión, buena charla y una grata convivencia. Para amenizar dicho evento, nadie mejor que el dueto musical

6 |ROSTROS TEPIC

·

del momento «Los Tekes» quienes fueron los encargados de complacer a cada una de las presentes con sus temas favoritos, momentos de baile y algarabía se vivieron por varias horas hasta el anochecer. Posteriormente todas fueron sorprendidas con la presencia del conocido imitador del buki, coreando al unísono todos y cada uno de sus éxitos. Satisfechas por tantas atenciones, alegría y camaradería, llegó el momento de la despedida, deseándole a la homenajeada, los mejores deseos y un sinfín de parabienes.

JUNIO 2008

02 Celia con su hijo Alfredo Delgado. 03 Silvia Echevarría y Piyeya de González. 04 Maru de Benítez y Nidia de Naya. 05 Marcela de Ibarra, Yuyis Wong y Karina Álvarez. 06 Sharyna de Berecochea y Nena de Velasco. 07 Rosita de Gascón y Beatriz de Hernández. 08 Fabiola y Georgina Vallarta. 09 Ana Ceceña y Leea de Ceceña. 10 María José de Guzmán y Rafaela de Berecochea. 11 Leea de Crespo, Celia González y José Luis Crespo. 12 Yolanda y Yolanda Parada, Celia González, Yuyis de Villegas, Claudia de Peña, Tere de Muro, Elizabeth Sandoval y Conchita Pérez.

03


cumplea帽os

06

09

ROSTROS

04

05

07

08 11

10

12 ROSTROS TEPIC

JUNIO 2008 | 7


ROSTROS

·

cumpleaños

Mireya Noche especial…

Moreno Venegas Velada única, en donde la esencia de la amistad se concentró, vivió Mireya Moreno Venegas en compañía de personas especiales que han compartido con ellas todo tipo de cosas. La reunión fue en conocido restaurante de la ciudad a partir de las nueve de la noche.

Deliciosa cena, singular alegría y la hospitalidad de la festejada conformaron esta agradable reunión que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada. Mireya brindó con todos sus invitados, al mismo tiempo que agradeció su presencia, sinceridad y lealtad.

03

8 |ROSTROS TEPIC

·

JUNIO 2008

02

04


cumpleaños

·

05

ROSTROS

06

07

02 Juan Carlos Cervantes y Yadira Lamas 03 Zenaida alvarado y Mary Castro. 04 Fer-

nando González y Silvia Esparza de González 05 Olga de la Vega, Mireya Moreno, Gabriel González y Jorge Villanueva 06 Alma Vidal, Grisela de Padilla, Mireya Moreno, Mary Castro y Luz María Izaguirre 07 Leobi Castañeda, Yuli y Armando. 08 Conchita Vivanco, Mireya, Lorena Correa y su esposo Adolfo, Jorge Villanueva, Josefina Borrego de Bernal y Javier Bernal

08

ROSTROS TEPIC

·

JUNIO 2008 | 9


ROSTROS

·

boda

Enlace civil

Carmen & Ezequiel R

ecién estrenan vida en el extranjero, esta pareja de jóvenes decidió unir sus vidas por la vía legal antes de partir a una nueva experiencia juntos. Dicho protocolo, con la presencia de la juez, familiares y amigos, tuvo lugar en un bello rancho rumbo a Xalisco. Cheke y Mita, como son conocidos, se dieron el sí con la firma de actas, el consentimiento de sus padres y la presencia de los testigos. Compromiso que fue sellado con un tierno beso y el aplauso de los invitados a este festejo.

02 10 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

Un mariachi interpretó temas románticos durante un par de horas, mientras que la gente disfrutaba de variedad de antojitos y la sazón mexicana. Luego de la hora de los alimentos, una banda irrumpió en el recinto para darle mayor dinamismo al momento. Los recién casados bailaron una pieza romántica, acto que sirvió para invitar a los demás a disfrutar de la música. No faltaron las felicitaciones, obsequios y muy buenos deseos.


·

boda

ROSTROS

04

03

05

07

09

06

08 02 Alejandro del Real, Carmen Guzmán, los novios, Josefina Contreras y Sergio Sánchez . 03 Yis y Sergio Sánchez con los novios. 04 Arline Guzmán, Jenny del Real, Ezequiel Sánchez, Carmen del Real, Hayyam Durand y Sergio Sánchez. 05 Amigos de los novios. 06 Bere, Yaz, Carmen y Lucy. 07 Cynthia, Ezequiel, Carmen y Verónica de Estrada. 08 Amigos. 09 Ricardo, Jenny y Alex del Real.

ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 11


12 | R O S T R O S T E P I C

Carmen Georgina Hernández Pintado

Alexia Elizabeth Samaniego Cambero

Alanis Giovanna López Aviña

Alan Torres Gallegos

·

Daniela Castro Navarro

Constanza de Antonella Pérez Romero

ROSTROS anuario gymboree 05 - 08

Generación

Delfines 2005-2008

·

JUNIO 2008

®

desarrollando mentes jóvenes™

1

2

3

4

5

6

7


Kevin Barrera Santiago

Félix Omar Hernández Castañeda

Maredith Fernanda Pacheco Cortés

María Paula Aranzabal Domínguez

Elías Añorve de la O

Lizeth Arellano Escobedo

Roberto Carlos Huerta García

Vall Robles Cárdenas

Diego Estanislao Rosales Gómez

Laura López Berecochea

Paulina Alejandra Alcantar Estrada

anuario gymboree 2005 - 2008

·

ROSTROS TEPIC

·

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 13


Alexa del Cielo Rivas Rocha

Allin Vanesa Frías Torres

Ana Alejandra Montes Rodríguez

Axel Julián Rivas Lima

·

14 | R O S T R O S T E P I C

Claudia Fernanda Gutiérrez Pérez

Carla Paola Arellano Martínez

ROSTROS anuario gymboree 05 - 08

Generación

Focas 2005-2008

·

JUNIO 2008

®

desarrollando mentes jóvenes™

1

2

3

4

5

6

7


Valentina Delgado Rivas

Sixto Alejandro Uribe Galeana

Jeziel Flores Arenas

Héctor Ricardo Galván Rosales

Gustavo Delgadillo Valenzuela

Osiris Abril Blas Cristerna

Pablo Adrián González García

Frida Karina Montoya Rocha

Neali Valencia Espinosa

anuario gymboree 2005 - 2008

ROSTROS TEPIC

·

·

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 15


ROSTROS

·

bautizo

Hospitalidad y agradecimiento experimentaron los invitados a la celebración en torno a Francia Camila Cabuto Velarde.

Francia Eligieron el nombre de

D

espués de la eucaristía en el templo del Sagrado Corazón de María, el sacerdote realizó el protocolo de bautismo para la primogénita de Francia Rubí Velarde y Víctor Adrián Cabuto, quienes pidieron a Héctor Alberto y Laura

16 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

Camila

Velarde, ser padrinos de la pequeña.

También se encontraban presentes los abuelos de la pequeña, así como primos, amistades y demás familiares que fueron convocados a esta importante celebración religiosa. Más tarde se ofreció un desa-

yuno muy refrescante en el Sky Lounge, con menú mexicano, decoración en tonos rosas, música agradable y un excelente servicio. Hospitalidad y agradecimiento experimentaron los invitados a la celebración en torno a Francia Camila Cabuto Velarde.


·

francia camila

03

ROSTROS

04 06

05 07

08 09 10 03 Momento en que recibió el baño bendito. 04 María de la Luz Silva de Cabuto y Raymundo Cabuto Pulido. 05 Francia, Víctor y Camila Cabuto,

11

Héctor Velarde, Mildred Lomelí con sus hijas Montserrat y Sofía Velarde. 06 Su padrinos, Héctor Alberto Velarde y Laura Velarde. 07 Sus papás, Víctor Adrián Cabuto y Francia Velarde de Cabuto, con Camila. 08 Sayuri Adachi, Cintli Corrales, Francia, Víctor y Camila Cabuto, Deirid Buhaya y Patricia Beas. Luisito, Carlos Yohanson y Javier Arrinquín. 09 Familia Cabuto Silva. 10 Víctor Cabuto, Rubí Martínez de Velarde, Alberto Velarde y Francia Velarde de Cabuto. 11 Edna de Cabuto, Raymundo y Raymundo Cabuto Silva.

ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 17


ROSTROS

·

francia camila

12 13

16

15

17 12 Amigos de Adrián y Francia asistieron a la misa. 13 Emannuel Alonso, Luis Carlos López y Héctor Alonso. 14 Perla Martínez Rosas. 15 Su tía Lorena Martínez. 16 Francia, Adrián y Camila Cabuto, Lorena Martínez, Francisco y María José López Martínez. 17 Sus bisabuelos, Héctor Martínez y Josefina Rosas de Martínez.

18 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

14


·

ciudad del niño a.c.

ROSTROS

Inocencia llena Cosa más dulce

de gozo en su día C on una celebración muy especial dedicada a todos los niños que integran la Casa Hogar Ciudad del Niño, la señora Martha Elena García, Presidenta del Patronato Ciudad del Niño A.C., invitó a Coco, amigo de todos los pequeños para deleitarlos con su espectáculo lleno

de alegría, risas y juegos que entretuvieron y divirtieron al máximo a todos.

El mimo logró una empatía total con su público, ya que interactuó con su singular estilo de llevar su presentación por más de una hora. Emotiva ocasión para escu-

char sonoras e inocentes carcajadas llenas de ilusión. Más tarde, las integrantes del nuevo comité sirvieron una merienda deliciosa, misma que degustaron los homenajeados. Sin olvidar el pastel, dulces, gelatinas y varios regalitos para cada uno de

ellos. Después de convivir por varias horas, las damas se despidieron de los chiquitines, no sin antes asegurarles visitas frecuentes con la finalidad de continuar con ese compromiso de cuidados y cariño hacia ellos.

1: Felices en su celebración. 2.- Un momento inolvidable. 3.- Nena de Bañue-

los, Claudia de Navarrete, Martha de Echevarría, Aurora de Navarro, Lupita de Posadas y Estela de Beltrán.

ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 19


ROSTROS

·

bautizo

Los Berecochea Olivas

Celebran a Jimena

Jimena, con jota por llevar la inicial del nombre de su papá, fue bautizada.

L

a ceremonia se realizó en el templo de San Rafael Arcángel

20 | R O S T R O S T E P I C

·

antes del medio día. Cerca de la pila bautismal se colocaron los papás de la pequeña, Jorge Berecochea y Sharyna Olivas y junto a ellos los padrinos de bautismo, Antonio Echevarría y María Luisa Aguirre, además de la pequeña Laura López Berecochea, madrina de presentación.

JUNIO 2008

Fotos familiares al finalizar la ceremonia religiosa y después senda celebración en el salón quinta nena, en donde se sirvieron antojitos mexicanos como entremés, para después degustar una sopa azteca, plato fuerte con pechuga de pollo rellena y guarnición, además de un delicioso postre de crepa con

nieve. A la pequeña le cambiaron su bello ropón por un atuendo rosa aperlado para su comodidad, así recibió a sus invitados durante la tarde. No sin antes posar junto a sus papás y hermanas, las cuatas Camila y Sharyna, para esta edición de Rostros.


ROSTROS TEPIC

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 21


ROSTROS

jimena berecochea olivas

02

04

03

06

05

07 08 09 11 12 22 | R O S T R O S T E P I C

13 路

JUNIO 2008

10


·

bautizo

14

16

15

17 20

ROSTROS

18

19

21

22

23

24

02

María Luisa de Echevarría, Sharyna de Berecochea, Jimena, Jorge Berecochea y Antonio Echevarría García. 03 María José Berecochea, Sergio José Guzmán y Sergio Guzmán Acevedo. 04 Anette Chávez y José Antonio Berecochea. 05 Pendientes de este gran momento. 06 Nena Berecochea y Francia Gárate. 07 Rafaela de Berecochea, Jimena Berecochea y Maty Alejo. 08 Marichuy B. de Cuesta, Sergio García y Laura Diego. 09 Laura López Berecochea con Jimena y sus papás. 10 José Luis Navarro y Aurora de Navarro. 11 Hilda Peña, Coco Peralta y Celia Julieta Díaz. 12 Martha Preciado, Nenita Velasco y Constanza López. 13 Martha Aldrete, Sharyna y Jimena Berecochea, Enrique Echevarría. 14 Antonio Echevarría y Mauricio Porras. 15 Martha Echevarría Aldrete. 16 Evelín Saucedo, Amadita Millán y Ignacio Saucedo. 17 Héctor Velasco, Marcela Vallarta, XXX Morales y Eugenia Ángeles 18 Diana, Enrique y Valentina Echevarría. 19: Camila y Sharyna Berecochea Olivas. 20 Familia Berecochea Echevarría. 21 Moisés Pérez y Diana Conyers. 22: Francisco Arias y Verónica Gómez. 23: Antonio Echevarría García y María Luisa de Echevarría. 24: Silvia de Saucedo y Daniel Saucedo. 25 Familia Olivas Alejo.

25 ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 23


ROSTROS

·

espectáculos

“Aunque no soy un artista que me guste exhibirme mucho, mi permanencia en la escena musical es muestra de mi perseverancia y amor por lo que hago, creo que ese será mi legado para las nuevas generaciones de músicos“

Aleks Syntek D urante su visita a la ciudad de Tepic, en donde ofreció un concierto en el estadio de beisbol de la Universidad Autónoma de Nayarit, el creador de temas como “más fuerte de lo que pensaba”, “sexo pudor y lágrimas“, “te soñé“, entre otras tuvo una amena charla en corto con varios medios locales. Ahí fue cuestionado sobre sus recientes participaciones en eventos altruistas o con fines muy específicos, en los cuales ha compartido escenario con importantes figuras de la música a nivel internacional. A lo que respondió que “para mí es un placer hacerlo ya que mi lenguaje, la música, es la mejor manera de llegar a las personas. Más en estos tiempos de temor, confusión y cambios que impactan directamente sobre las sociedades“, puntualizó. De manera muy particular, declaró sentirse cómodo y agradecido con las autoridades locales por haberlo tomado en cuenta para la noche de jóvenes que ideo el injuve, en coordinación con el cecan y patrocinadores para el festejo de los estudiantes. En esa noche logró una comunicación total con jóvenes y los no tanto, quienes no dejaron de corear los éxitos de que aquel pequeñín que muchos cono24 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

cemos desde chiquilladas. Además, el grupo Motel se encargó de abrir la noche, para después realizar varios duetos con el creador de “la gente normal“. Syntek prepara actualmente un material discográfico con la recopilación de sus más grandes éxitos, con la finalidad de celebrar dos décadas de trayectoria en una misma disquera, además de incluir en él un dueto con la cantante australiana Kylie Minogue. Dicho álbum estará disponible a principios de septiembre próximo.


ROSTROS TEPIC

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 25


ROSTROS

·

cumpleaños

Melita 75 primaveras

de Milán

02 02 Melita de Milán y Mónica Miguel. 03 Melita y Avelardo Milán. 04 Otro de sus grupos de profesoras. 05 Gloria de Bejar, Dalila de

Cegreste, Melita de Milán, Claudia Algarín, Bety Algarín, Bety Parra, Lupita Peñaflor, Chelito de Medrano y Bety de Algarín. 06 El grupo de profesoras. 07 Grandes amigas de sus hijas. 08 Amigas de la cumpleañera. 09 Ena, Melita, Gaby y Melita Milán García.

26 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

F

ue una ocasión especial, mezcla de emociones y mucha alegría para la señora Carmen García Rivas, quien festejó en grande su cumpleaños con una reunión entre amigas. Más de 93 invitadas asistieron puntuales al convivio llevado a cabo en el salón María Magdalena, en donde un mariachi se encargó de interpretar las mañanitas. Distintos grupos de mujeres que ha formado a lo largo de su vida estuvieron presentes. Obsequios, buenos deseos y hasta reencuentros conformaron dicha reunión a la hora de

la comida. Amistades de Guadalajara, México, Mazatlán y Estados Unidos no perdieron la oportunidad de acompañarla en un día tan importante. La actriz Mónica Miguel, entrañable compañera, estuvo presente también. Cuatro hermosos arreglos florales, uno de ellos con 75 rosas y otras combinaciones, enmarcaron el salón de eventos. Hubo música versátil después de las complacencias con mariachi para que todas bailaran en ese gran festín.

03


cumplea帽os

04

06

08

ROSTROS

05

07

09

ROSTROS TEPIC

J U N I O 2 0 0 8 | 27


ROSTROS

·

lo nuevo

02

Gran apertura…

Lob Forum Tepic 03 28 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

05


·

lo nuevo

ROSTROS

06 Como lo anunciamos en la edición anterior, se llegó el plazo para que la tienda con la mejor moda, que se distingue por estar a la vanguardia en el vestir, abrió sus puertas recientemente en un nuevo punto de la ciudad; Forum Tepic. Dicho evento privado se realizó al anochecer con la presencia de las familias Agenisi Orozco, Borrego Agnesi y Agnesi Zenizo, además de amistades, equipo operativo de la tienda e invitados especiales.

07

Instalaciones novísimas, bien planeadas por expertos arquitectos, con una selección única y variada de tendencias en moda y la mejor atención conforman esta nueva tienda, que se coloca como una de las de mayor preferencia por los tepicences. Manis Borrego de Agnesi, propietaria de la cadena de tiendas LOB, realizó el corte de listón después de la bendición del sacerdote, para luego brindar junto a sus familiares con fino vino espumoso, bocadillos exquisitos, charlas y buenos deseos para este nuevo punto de venta.

09

08 10

12

11

02 Durante la bendición de la placa que enrique Agnesi ofreció a su tío Jaime Agnesi, acompañan sus tías Manis Borrego y Martha Agnesi. 03 La encomienda del sacerdote al creador. 04 LOB presente en Forum Tepic. 05 Enrique Antonio Agnesi, Martha Agnesi

Zenizo, Sofía Agnesi, Enrique Agnesi Zenizo, Ricardo Agnesi y Lupita Orozco acompañan a Manis Borrego de Agnesi, propietaria de la cadena tiendas LOB 06 Víctor Luna (Pizzeta), Daniel Resendiz y Manuel Jasso, arquitectos de Forum, Edith Martín, Enrique Agnesi, Manis Borrego, Martha Agnesi, Marcos Jiménez, Julio Mendoza, Ana Rosa Camacho, Paola Rivera, Palmira Lucatero, Griselda Judith, Tania Zavala, Guadalupe Fernández, María Elena Chihuahua y Lucero Villaseñor; staff LOB. 07 Maud, Enrique Zaragoza, Lee Yang Ley, Luz María Pulido y Enrique Agnesi. 08 Familia Hernández Casillas. Lourdes Casillas, Alejandra Hernández, Lety Hernández, Javier Rodríguez, Esteban Hernández y la pequeña Alexa acompañan a Enrique. 09 Enrique Agnesi y Alejandra Hernández de Agnesi brindaron el día de la apertura. 10 Arquitecto Edith Martín acompañada de su esposo Jesús Padilla, quien fue la coordinador arquitectónico de LOB Forum. 11 Martha, Enrique y Manis Agnesi. 12 Familia Agnesi Orozco en compañía de Manis Borrego de Agnesi.

04

ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 29


ROSTROS

·

lo nuevo

A

02

brió sus puertas un sitio diferente, único y renovado que ofrece conceptos distintos a la hora de elegir esos detalles para cualquier tipo de evento. Su propietaria, Mayra Rocío Parra, se respalda en la creatividad y los elementos de moda para ofrecer ese toque ideal, divertido y vanguardista a las necesidades de sus clientes. Monissimo, ubicado en Avenida Jacarandas 170 C Frente al templo de San Juan, ofrece grabación y edición de videos, servicios fotográficos, recuerdos, centros de mesa para bautizos, baby shower, despedidas, bodas, confirmaciones, cumpleaños, xv años, primera comunión, bienvenidas de bebé y cualquier tipo de festejo.

Creamos los detalles de tu vida 04 30 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

05

03 02 María Rosa Uribe, Concepción Osuna, Mayra Rocío y Emiliano, Graciela, Rosa María, Eduardo y Eduardo Uribe. 03 El mejor auguro; la fe 04 Mayra Rocío Parra y Fabiola Pérez. 05 Cristy Rivas, Mayra Rocío Parra y Edith López. 06 Marta Valenzuela, Geraldine de Aranzabal, Mayra Rocío Parra y Maricarmen de Cervantes. 07 Lindaly de Valdez, Mayra Rocío Parra, Carmelita Romano de Parra y Rosa María de Parra. 08 Rosa María de Parra, Antonio Parra, Mayra Rocío. 09 Ana Elsa de Zambrano, Concepción de Peniche, Mayra Rocío, Bety Parra y Bibi de Pérez.

Avenida Jacarandas 170 C Frente al templo de San Juan Tel. 311 136 12 87

Cabe señalar el buen gusto, calidad y atención personalizada…


lo nuevo

06

08

ROSTROS

07

09

ROSTROS TEPIC

J U N I O 2 0 0 8 | 31


ROSTROS

·

lo nuevo

02

AEROCOLS.C.

Centro de Capacitación Aeronáutico

E

sta empresa abrió sus puertas recientemente en la ciudad de Tepic con una nueva proyección a nivel internacional ya que forma parte de la red educativa de CESSNA PILOT CENTER, integrada por prestigiadas instituciones aeronáuticas con reconocimiento en Estados Unidos y el resto del mundo. Ahora la sociedad nayarita tiene a su alcance esta institución para que nuevos profesionales puedan competir con el nivel de desarrollo que nuestro estado está teniendo.

04 05

06

07 32 | R O S T R O S T E P I C

08 ·

JUNIO 2008

AEROCOL cuenta con una diversa flota aérea moderna (Piper Aeronca, Cessna 152, Cessna 162 Sky Cátcher, dos Cessnas 172, Bimotor Piper Seneca V) que brinda certidumbre y seguridad adaptada a las necesidades del piloto en entrenamiento durante cada fase de su adiestramiento. También cuenta con simuladores de vuelo de última generación que brinda una certificación en la fase de vuelo por instrumentos. Para la Carrera de Sobrecargo de Aviación, este Centro de Capacitación brinda al alumno el conocimiento necesario para desempeñarse correctamente en dar seguridad y coordinación dentro la cabina de pasajeros, así como

a la tripulación de vuelo. Y al Oficial de Operaciones lo enseña a aplicar las normas de seguridad dentro de la plataforma donde las aeronaves realizan las maniobras de embarque y desembarque, elaborar rutas apropiadas de vuelo, información de aeropuertos y el correcto calculo de pesos y balances de un avión. El alumno de AEROCOL en todo momento se verá beneficiado por la impartición del idioma Inglés tanto en teoría como en práctica durante las distintas faces de entrenamiento, que le ayudará a ser competitivo en la búsqueda de oportunidades dentro de las grandes empresas de Aviación de México que en estos momentos demandan de buenos servicios. Instructores experimentados con una larga trayectoria en el ramo de la Aviación y certificados por la D.G.A.C. y F.A.A., brindarán al alumno un criterio profesional que se verá reflejado tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Los costos de estas carreras estarán por debajo de los estándares con el fin de ofrecer a la sociedad nayarita la oportunidad de realizar el sueño de ingresar al fascinante mundo de la aviación. Así mismo, AEROCOL se pone a sus órdenes en todo momento para el contacto y asesoramiento en la

03 renta de aeronaves. Director General: Cap. P.A. Jorge E. Montero Vázquez. Director Regional (zona Tepic): Cap. P.A. Guillermo Aguayo. Aerocol S.C. es un Centro de Capacitación Aeronáutico fundado en la ciudad de Colima, Col. con reconocimientos de la Dirección General de Aviación Civil (D.G.A.C.) y la Federal Aviation Administration (F.A.A.) Con mas de 15 años de experiencia. Su finalidad es ofrecer una alternativa de estudios diferentes como las carrera de: Piloto Aviador Privado y Comercial, Sobrecargo de Aviación y Oficial de operaciones.

03 Fray Rodrigo Guzmán, encargado de dar la bendición. 04 Cap. P.A. Alfonso Guillermo Aguayo y Margarita del Rocío Palazuelos y sus hijos Lhya y Oscar. 05 Guillermo Aguayo y Jorge Montero Vázquez. 06 Andrea Herrada y Emilio García. 07 Gabriela de La Peña y Yuri Rentería. 08 Carla Díaz y Gustavo Camacho. 09 Familia Aguayo. 10 Guillermo Aguayo, César Elimelec Baltazar y Luis Manuel Aguayo. 11 Familias Montero Vázquez y Aguayo Palazuelos. 12 David Aguayo, Rafael Castillo, David Ibarra y Guillermo Aguayo. 13 Samuel Corominas, Armando Ruiz, Laura Mcintosh y Martha Contreras.


lo nuevo

ROSTROS

10

09

11

12

13

ROSTROS TEPIC

J U N I O 2 0 0 8 | 33


ROSTROS

34 | R O S T R O S T E P I C

JUNIO 2008


w w w. r o s t r o s t e p i c . c o m

ROSTROS TEPIC

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 35


ROSTROS

·

arte&estilo

Arte que inmortaliza

C

onsiderado uno de los artistas plásticos más prestigiados del estado de Sinaloa, oriundo de Mazatlán específicamente, Alfredo Rafael Lizárraga Laveaga muestra en esta edición su extraordinario manejo del retrato mezclado con la habilidad con las proporciones, color y paisajes, que le han valido tal reconocimiento en su tierra, otros rincones de la república mexicana, y por supuesto, Nayarit.

cas como oleo, pastel, acuarela y el dibujo a lápiz. Numerosos reconocimientos y exposiciones han conformado su andar en el arte. Sobre las paredes de varias galerías de la ciudad de México, Guadalajara y Puerto Rico, su firma ha estado presente. Tiene en su haber doce exposiciones individuales y alrededor de treinta colectivas. Pintó los retratos de los ministros Julio Sánchez Vargas, Enrique Álvarez del Castillo Labastida, Francisco H. Pavón Vasconcelos, Tarcisio Márquez Padilla, Ernesto Díaz Infante Aranda, Manuel León Gutiérrez de Velazco y Aranda, Jorge Olivera Toro y Cordero, Roberto Ríos Elizondo, Gloria León Orantes y Santiago Rodríguez Roldán, los cuales se exhiben permanentemente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En amena charla confesó que su pasión por la pintura comenzó a los cinco años, pero su inquietud fue más allá de una simple habilidad, tuvo la necesidad de profesionalizar lo que se ha convertido en su carrera y vida. Primero estudió en la Instituto Nacional de Bellas Artes, luego la universidad Autónoma de Guadalajara y el Instituto de Arte Bibriesca.

Nayarit, específicamente Tepic no ha sido la excepción, y varias personas han elegido al pintor para confiarle esa transliteración simbólica que inmortaliza.

No es menos importante mencionar que su maestro particular fue Armando Nava, sin olvidar una importante repercusión del acuarelista jalisciense Enrique Aguayo.

En la actualidad, Alfredo Lizárraga radica e imparte clases particulares de pintura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Resulta impresionante admirar su trabajo, mero realismo y armonía en la composición conforman sus trabajos en diferentes técni36 | R O S T R O S T E P I C

www.lizaveaga.com

·

JUNIO 2008

oleo120-80


arte&estilo

ROSTROS

oleo90-80

oleo90-80 oleo100-70

pastel75-55

oleo90-80

pastel75-55 oleo85-90

pastel75-55

oleo70-100

oleo55-60

ROSTROS TEPIC

J U N I O 2 0 0 8 | 37


ROSTROS

·

reconocimiento

02

03

04

Mujer empresaria, forma de vida digna de reconocimiento

Dra. EMMA ROSA COROMINAS DE CASTILLO

Primer radióloga del país y Decano de la U.N.A.M, reconocida por la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX por su trayectoria empresarial. Mary Castro/especial En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Empresaria”, la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX Nayarit hizo entrega de un reconocimiento a la Doctora Emma Rosa Corominas de Castillo por su trayectoria empresarial. En una charla amena llena de anécdotas agradables, compartió de su sabiduría en la vida.

05 38 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008

“Si uno ama lo que hace, lo hace bien”, afirmó Corominas de Castillo, estoy muy agradecida con la vida, con Dios y con quienes han confiado en mi, como mujer y como médico. “Servir a los demás y compartir lo que sé, son parte de mi ser feliz. Me siento muy contenta cuando soy útil; poder ayudar, poder servir a los demás es una satisfacción intima muy grande”. Originaria de Vera-

cruz, la doctora Emma Rosa egresa de la Universidad Nacional Autónoma de México como Médico Cirujano y realiza su Postgrado en Radiología en la Universidad de Galveston, Texas; a donde va becada por el Instituto Nacional de Cardiología. En 1970 se traslada junto con su familia a esta capital nayarita y labora en el Sanatorio de la Loma y en el ISSSTE. “de Nayarit sólo conocía a Amado Nervo, pero Dios esta dondequiera, fue aquí donde me realice plenamente y donde también he recibido más de lo que yo he dado”, afirmó la invitada especial al desayuno mensual de la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX. En 1972, monta una pequeña unidad de radiología, 11 años después funda, como Directora General, “Corominas y Castillo”. “El negocio ha crecido, afirma, con el apoyo de todos. Somos una familia muy integrada, mi esposo es muy honesto, formal y serio. No habla mucho, yo hablo demasiado. Es una maravilla porque me aguanta; lo conocí en un partido de futbol al que yo no quería ir. Nos casamos en una boda sencilla el 8 de octubre de 1960 y tenemos tres hijos, Emma Rosa, Samuel y Juan

Carlos”. Cabe mencionar que la Doctora Emma Rosa está reconocida como la primera radióloga del país por la Federación Mexicana de Radiología e Imagen, desde 1995 es Decano de la Universidad Nacional Autónoma de México con medalla de Oro entregada por el entonces Rector José Sarukhan. En 1999, la Sociedad de Gerontología de Nayarit, instituye el premio “Dra. Emma Rosa Corominas de Castillo” y en el año dos mil, gana el tercer lugar en el concurso de cocina patrocinado por el periódico de circulación nacional “Reforma”. Este año, la propuesta en el área médica para otorgar la Medalla al mérito “Emilia Ortiz”, fue la Dra. Emma Rosa Corominas de Castillo, por su talento, constancia, disciplina y esfuerzo en su labor. “Cumplo 60 años de radióloga y para mi el trabajo ha sido una satisfacción. Agradezco el reconocimiento que recibo de todo corazón porque se que Mujeres Empresarias COPARMEX así me lo dan, de corazón”. “Es bonito dar”, concluye, “se siente el alma saturada de cosas buenas”.


·

reconocimiento

06

ROSTROS

07

08 02 Con María Elena Arias de Correa, presi-

09

denta de la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex 03 Amparo Vélez y Diana Félix. 04 Beatriz de Cánovas y Adriana Díaz de Ibarra. 05 La Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Nayarit hizo entrega de un reconocimiento a la Doctora Emma Rosa Corominas de Castillo por su trayectoria empresarial, “ejemplo de excelencia”. 06 Irene Partida y Rosita de Aguinaga. 07 Juan Carlos Castillo, Giuzel Vega de Castillo, Emma Rosa Corominas, Emma Rosa Castillo de Muñoz, Manuel Muñoz, Yolanda Martín de Castillo y Samuel Castillo Corominas. 08 Aspectos generales de la asistencia. 09 Con el comité directivo de la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX Nayarit. ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 39


ROSTROS

imaginarte

Celebremos a la Danza

40 | R O S T R O S T E P I C

JUNIO 2008


·

imaginarte

ROSTROS

R

ealizado por su directora, Elizabeth Rincón Yescas, en las instalaciones del Grupo Empresarial Matatipac, las alumnas de esta escuela celebraron el Día Internacional de la Danza en su festival, dirigidas por la profesional en baile Goretti González, quien destacó ritmos como el hawaiano y tahitiano, así como estilos nuevos en esta disciplina.

ROSTROS TEPIC

·

J U N I O 2 0 0 8 | 41


ROSTROS

·

cultura

Círculo de Lectura

KARINA LOPEZ / Colaboración Especial

Feliz recibo la estafeta y participo en el Círculo de Lectura de junio, esperando que disfruten tanto como yo los libros que hoy propongo: novela, ficción y superación personal. Son tres lecturas que sin duda harán vivir tus emociones hoja tras hoja, y que pueden ser un regalo ideal para el Día del Padre. La intención es invitarte a dejarte llevar por momentos sólo para tí, en los que la lectura se convierta en alimento para nuestro espíritu… Espero sean de tu agrado…

El ejército de un hombre solo

Los hijos de Húrin

Moacyr Scliar / Ed. Alfaguara

J.R.R. Tolkien/ Ed. Minotauro

La novela de Moacyr Scliar narra las aventuras de un humanista en mundo deshumanizado. Parece trágico, verdad? Pero no, más bien capítulo a capítulo el autor nos muestra cómo los ideales y la esperanza dan sustento a la lucha, a la vida del protagonista: Mayer.

Para los amantes de la literatura de ficción, este libro es sin duda espectacular. La historia de los hijos de Húrin es de las más mencionadas en la exitosa película “El señor de los Anillos”. Luchas de sangre entre la luz y la oscuridad, la tierra del arco y el Yelmo, viajes majestuosos, amores La familia deja la Unión Soviética imposibles y pasiones postergadas, a inicios de siglo y va en busca de un nuevo mundo, donde son las guerras entre hombres, elfos, enanos, orcos y dragoser hombres nuevos, el destino fue Brasil. Mayer, desde niño, nes que buscan dominar la tierra media. lleva en sí la lucha, el compromiso, la responsabilidad de crear el mundo nuevo, un mundo mejor para todos, lo aplauden, lo El libro nos ofrece todo para disfrutar al máximo esta apoyan, su ejército… ese ejército que hasta el final de sus días historia, notas sobre la pronunciación (por ejemplo la H y la lo llama Capitán, y se siente orgulloso de seguir en su lucha, CH suenan como J, Húrin se pronuncia Júrin )y notas sobre desde su mundo imaginario. el mapa y listado de nombres que aparecen en la obra. El caballero de la armadura oxidada / Robert Fisher / Ed. Obelisco El Caballero y su armadura resplandecían tanto como el sol, su presencia iluminaba los pueblos, los caminos, sus reiteradas victorias. Tanto era su brillo que el mismo caballero se deslumbraba ante sí mismo. Se ocupó tanto de cumplir con el mundo, de ganar batallas, de rescatar princesas, de defender a los pueblos, que descuidó mucho lo que más amaba: su familia y el contacto con sí mismo. Además, en un momento se dio cuenta que nadie

le había pedido ayuda. Al quedarse solo tuvo que emprender un viaje de profunda búsqueda . Sólo al terminar este viaje estará preparado para regresar, enfrentar y valorar lo que pueda quedarle de todo lo que descuidó… Es una tarea difícil ya que su armadura ha dejado de brillar y la ha portado tantos años que ya no puede desprenderse de ella…

Cursos de verano | Cupo limitado | Inscríbete ya! 42 | R O S T R O S T E P I C

·

JUNIO 2008


ROSTROS TEPIC

ROSTROS

J U N I O 2 0 0 8 | 43


ROSTROS

44 | R O S T R O S T E P I C

JUNIO 2008

Rostros / Junio 2008  

Sexta edición de la Revista Rostros Tepic, de carácter social.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you