Page 1

UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN ENSEÑANZA BÁSICA CON MENCIÓN

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. ANÁLISIS COMPARATIVO

Profesor: MARIA ELENA MELLADO Nombre: MAURETTE ZAPATA GALLARDO

23 – ABRIL - 2014


Análisis.

1.- Bases curriculares: Indican cuáles son los aprendizajes comunes para todos los alumnos y alumnas de 1° a 6° básico del país. Tienen un carácter obligatorio para todos los establecimientos y son el referente respecto del cual se construyen los programas del Ministerio de Educación, los programas de estudio propios de algunos establecimientos, los planes de estudio, la prueba SIMCE y los estándares de aprendizaje.

2.- Estándares orientadores para egresados: El concepto de estándar, en el contexto educacional, se entiende como aquello que todo docente debe saber y poder hacer para ser considerado competente en un determinado ámbito, en este caso, la enseñanza en la Educación Básica. 

Estándares pedagógicos: corresponden a áreas de competencias genéricas de la función docente, las cuales son necesarias para la enseñanza de las disciplinas. Estándares disciplinarios para la enseñanza: corresponde a las disciplinas enseñadas por el docente. - Lenguaje y comunicación. - Matemáticas. - Historia, geografía y ciencias sociales. - Ciencias Naturales.

3.- Malla curricular: Es la forma gráfica de representar todas las disciplinas y niveles en que están organizadas, éstas deben ser aprobadas en su totalidad como requisito para poder alcanzar la titulación. Para que los futuros profesores puedan dar una enseñanza de calidad, se deben seguir a la perfección todas las bases y estándares para que así, se pueda también respetar la malla y en un futuro educar con mayor propiedad. Al estar difundiendo la educación en todos sus aspectos como señalan los requerimientos y principios valóricos de las bases curriculares, nos podemos dar cuenta de que no solo estamos educando, sino que a su vez, estamos formando una persona a la cual debemos entregarle los recursos necesarios para que se pueda desenvolver en la sociedad.

Fundamentos de La Educación Básica

Análisis comparativo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you