Issuu on Google+

LA CUARTA DIMENSIÓN - HIPERCUBO El

término cuarta

dimensión aparece

en

diversos

contextos

como

la física,

las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente. Según el Dr. David Yonggi Cho la cuarta dimensión es la dimensión espiritual. Es una realidad mayor que el plano tridimensional en el que vivimos; el plano espiritual que contiene y envuelve las tres dimensiones de la realidad física, el plano existencial donde mora el Espíritu Santo. Todo ser humano tiene como propósito poder llegar a aquellas dimensiones superiores en donde podrán hallar a los seres de luz y a los grandes maestros, pero para ello, hay que estar debidamente preparados. Actualmente, todos vivimos en este universo de tres dimensiones y nuestro tránsito hacia una cuarta dimensión solamente se podrá lograr cuando conozcamos completamente a nuestro “yo interior”, lo cual nos permita no sólo llegar a esta inmediata dimensión, sino que poco a poco podamos ir traspasando de manera sencilla cada una de ellas hasta ir conociendo las maravillas de todas y recogiendo las experiencias y enseñanzas que nos brindan. No es simple establecer que es la cuarta dimensión o también llamada la cuarta densidad (4D) ya que se escapa a nuestra percepción natural. Sin embargo, a fin de comprender mejor, existen dos teorías muy famosas que fundamentan la existencia de la cuarta dimensión, una de ella está basada en la ciencia matemática o la otra en la física relativista. La Cuarta Dimensión es un término técnico usado en el área de la geometría. La tercera dimensión es la dimensión física que contiene tres elementos: tiempo, espacio y material. El mundo cúbico es la dimensión física que percibimos con los cinco sentidos, es decir, la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.


Se afirma que existe una dimensión mayor. Génesis 1.2 dice: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Es decir, existe una dimensión mayor que cubre la tercera dimensión visible física y material, la dimensión espiritual, en términos de geometría, la cuarta

dimensión.

La cuarta dimensión es un lugar en donde no existen los límites y en donde las sensaciones agradables se dan de manera continúa; además, en ella podemos encontrar a seres considerados mitológicos como los duendes, los gnomos, las hadas, los sílfides, siendo también aquí donde la magia se manifiesta de manera infinita y esplendorosa. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de esta dimensión, ya que al estar constituida por todo lo anteriormente mencionado, es fácil caer en grandes tentaciones y hasta ser engañado por seres sutiles que se pueden hacer pasar por seres de luz o por maestros ancestrales. Nosotros podemos ver objetos tantos de la 1, 2 y 3 dimensión, pero no de la cuarta, por cuanto cualquier noción del hipercubo se nos ha sido vetada, debido a que estamos encerrados en una dimensión tridimensional. Se realiza una conjetura fantástica de lo que podría ser la construcción de un hipercubo con seres humanos dentro. La película trata del intento de escapar de este hipercubo que funciona como prisión y que cruza diferentes espacios y tiempos.

Maureen Marín 200910230 Teoría 1


Ensayo Hipercube