Page 1

         

Problemas Ambientales El cambio ambiental global se refiere a las modificaciones del medio ambiente mundial provocadas por el impacto humano, que pueden alterar la capacidad del planeta para sustentar la vida. El cambio climático La pérdida de productividad de al tierra, los océanos y otros recursos hídricos La disminución de la biodiversidad Las alteraciones en el funcionamiento de los sistemas ecológicos Los grandes cambios de usos del territorio Estos problemas son estudiados por programas internacionales de diversos campos científicos (ciencias naturales, ciencias sociales, tecnologías).


Pobreza Mundial Todos sabemos que en el mundo hay millones de personas que viven por debajo de la lìnea de pobreza. Todos sabemos que hay millones de hombres, mujeres y niños que no tienen acceso a condiciones básicas del vivir diario como el agua, una vivienda digna, educación, ropa y alimentación adecuada. Cada año mueren por hambre y desnutrición, 21 millones de personas. Entre estas personas hay miles que mueren por causa de la falta de agua potable.                

¿Es la subida de impuestos la solución al problema de déficit?

Debido a la grave situación por la que atraviesa la mayoría de países de la UE, y sobre todo debido a los compromisos de déficit que se han pactado, la mayoría de países que atraviesan ciertas dificultades necesita imperiosamente un ajuste de sus cuentas para poder salir adelante. Este ajuste se logra de tres formas: reduciendo gastos, aumentando ingresos o una combinación de las dos. Lógicamente, los recortes en los gastos ayudarán seguro a lograr este ajuste, pero no así sucede con los ingresos. Subir los impuestos no implica necesariamente un aumento de la recaudación; en muchas ocasiones, además, se da el efecto contrario. Una reducción de la cuantía a pagar en impuestos puede llevar aparejada una mayor recaudación.


Tecnología y Medio Ambiente Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

Global News  

Somos una revista que informamos sobre los problemas mundiales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you