Issuu on Google+

Visitas a museos Galería de fotos.

Se vivieron nuevas experiencias con la gente que fue a la gira de estudio que se realiza cada año en los 8ª básicos. Se visitaron muchos lugares nuevos en los cuales uno lo pasaba demasiado bien.

02/11/2011 Editado por: Viviana Yañez Valentina Dueñas [Escribir texto] Curso: 8º A


En este museo aprendimos mucho sobre cĂłmo era la vida en Egipto, nos mostraron los distintos dioses que tenia Egipto, sus creencias religiosas, tenĂ­an muchas de las vestimentas que usaban, utensilios de cocina, entre otros. Explicaron la vida de los faraones y el tipo de arquitectura que los egipcios poseĂ­an.


Después de visitar el museo los tesoros de Egipto, nos fuimos a patinar en hielo, en donde lo pasamos muy bien, la mayoría de los niños no sabían patinar y era muy chistoso porque se caían u otros trataban de darle su estilo al patinaje, pero fue un momento para relajarnos y disfrutarlo todos juntos.


El museo se ciencia y tecnología, ofrece una gran variedad de actividades participativas para cada visitante. Estas actividades son guiados por un monitor quien les muestras las áreas como: la astronomía, la electricidad, la geología, las ondas, el sonido y la luz.


Luego, de recorrer una feria artesanal, fuimos al Museo Nacional de Bellas Artes donde nuestro curso aprendió bastante respecto a la historia del museo en sí y del arte, que realmente era muy bella y desprendía talento de parte de cada uno de sus artistas, que se encontraban ahí. Vimos pinturas y esculturas de diferentes artistas nacionales e internacionales.


A demás de 300 módulos, el MIM cuenta con una serie de actividades para todo público. En este museo nos entretuvimos demasiado, almorzamos ahí. Algunos niños se llevaron recuerdos de la tienda del MIM. Los temas que tratamos aquí fueron: Física, química, lenguaje, Artes y tecnología.


En el palacio de la moneda, visitamos varias áreas como por ejemplo los salones en los que el presidente Piñera se reúne a conversar con su gabinete o cuando viene gente de otros países, también conocimos el salón donde él da sus conferencias de prensa, nos explicaron cada salón, por ejemplo el salón amarillo el cual tiene como propósito de antesala para quienes son recibidos en audiencias por el jefe de Estado, entre otros salones. Ese día no pudimos ver al presidente ya que se encontraba fuera del país.


Aquí nos mostraron una muestra de un esqueleto de ballena, traído en 1889 al museo, en torno a él se exhibe una muestra de una mandíbula de cachalote y diversos animales marinos, también animales terrestres como una maqueta en miniatura de unos mamuts.


El museo alberga una colección de arte chileno contemporáneo, fruto de un caso de coleccionismo privado que establece un particular reticulado dentro del ámbito local: los artistas seleccionados, las obras, la trayectoria de estos dentro del medio nacional conforman una red de relaciones que será revisada desde diferentes ángulos, proponiendo nuevas lecturas y también develando instancias hasta ahora de mayor reserva.


En el museo de historia nacional los alumnos pudieron visitarlas secciones de “La Colonia” y “La Conquista”. En la Conquista, los alumnos pudieron conocer detalles de esta etapa y algunos elementos como espadas, cascos, etc. En la colonia los alumnos pudieron conocer cómo era la vida en esa etapa de la historia de Chile y las condiciones de vida de la población y de los Mapuches; quienes eran los habitantes mayoritarios de este periodo.


En el planetario hicimos un viaje al espacio en una sala con proyector 360, vimos las estrellas, constelaciones, planetas, galaxias, etc. La presentación fue muy hermosa ya que contenía una buena grafica e iluminación. Sus principales funciones son: Producción y presentación de audiovisuales astronómicos y de otras disciplinas asociadas, para estudiantes y público general.Descripción del cielo nocturno. Exposiciones temáticas. Cursos de astronomía. Club de astronomía del planetario. Charlas de divulgación científica. Jornadas de observación astronómica.


Este museo se ubica en Viña del mar, nos presenta la gran variedad de especies animales de américa, nos mostraron una presentación sobre la extinción de las ballenas, este museo tiene en su entrada uno de los moaitraídos de la isla de pascua.


Vimos una muestra de juguetes antiguos, algunos de latas los cuales eran muy peligrosos en esa época, también una exposición de vehículos antiguos, nos explicaron la importancia de cada material mientras transcurrían los años , también hicimos un taller de dibujo .


En este museo las asignaturas involucradas eran lenguaje y artes visuales, ya que en las muestras de pinturas tenía mucho que ver con el teatro y la buena fotografía, después de ver cada fotografía que trataban de el circo, nos llevaron a una sala la cual al usan para presentar obras de teatro, en ese momento nos hicieron una entretenida actividad.



Revista viaje de estudio 2011, Dueñas- Yañez