Page 1

Informaciones C.U.AR Información sobre la gira de estudio a Santiago por el colegio universitario Antonio Rendic Nicolás Desgroux y Pía Collao

2011


En esta gira de estudio de 8Âşbasicos del colegio universitario Antonio Rendic les informaremos lo sucedido sobre los estudiantes en cada dia . Sobre los museos visitados las actividades interactivas, etc.

1)informacion sobre los museos vistos en la gira de 8ÂşaĂąos basicos 2) Lo ocurrido en la casa de retiro. 3) entrevista a uno de los estudiantes 4) opiniones sobre los estudiantes si les gusto el paseo.


El dia lunes 19 de septiembre los estudiantes del colegio universitario Antonio Rendic llegaron a la ciudad de Santiago a las 8 a.m A los alumnos de 8ºaños basicos los llevaron a la casa de retiro donde pudieron llevar sus maletas y poder almorzar en la casa por que en la tarde saldrían al primer museo de esta gira de estudio . El primer museo mejor dicho exposición fue la EXPOCISION DE EGIPTO realizada en el parque arauco, donde los alumnos pudieron aprender sobre la historia y sobre los faraones y pudieron tomar notas y sacar fotografias.

Esta exposición, reunía 300 piezas entre originales y replicas de la vida, la muertey de los Dioses de hace tres mil años.


Y en el mismo día despues de la gran exposición de los tesoros de egipto los alumnos se dirigieron en el mismo parque arauco a la pista de hielo 0 GRADO ” donde se pudieron divertir despues de un viaje agotador y para seguir disfrutando la tarde del día lunes.

Despues de ese momento de diversión en la pista de hielo nos fuimos a dar un paseo por ese mismo sector en grupos pequeños a comprar cosas por el mismo Parque Arauco .


Al día siguiente osea el día martes 20 de agosto los alumos fueron al Centro Cultural Gabriela Mistral. Donde aprendieron sobre una exposición de fotografías y algunas eran de la vida cotidiana otros de un circo, bailarinas, etc.

Despues de esa gran exposición los alumnos se juntaron en un teatro donde hubieron actividades realizadas por los instructores, varios alumnos salieron al escenario a realizar una pequeña escena, muy divertidas y en diferentes situaciones.


Luego los alumnos visitaron el Museo de Artes Visuales, ubicado en el histórico barrio Lastarria en el centro de Santiago y abarca mas de 1400 obras representativas de la plastica chilena, desde los años 60 en adelante , ahí disfrutaron de pinturas , esculturas,fotografía grabados y dibujos de diferentes tipos .

El museo alberga una colección de arte chileno contemporáneo, fruto de un caso de coleccionismo privado que establece un particular reticulado dentro del ámbito local: los artistas seleccionados, las obras, la trayectoria de estos dentro del medio nacional conforman una red de relaciones que será revisada desde diferentes ángulos, proponiendo nuevas lecturas y también develando instancias hasta ahora de mayor reserva.

.


Despues del almuerzo los alumnos hicieron una visita al Planetario.En esa gran visita los alumnos difrutaron de Cero, un viaje al principio de todo La producción audiovisual del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile es otro programa elaborado con la nueva tecnología del Planetario, que permite la exposición de imágenes en 360º y panoramas alucinantes del cosmos.

En el Planetario los alumnos lo pasaron súper bien y estaban emocionados de la atracción del planetario al ver un programa que parecía el cielo de verdad con estrellas etc.


Museo Historia Natural Esa exposici贸n del museo fue entretenida porque los alumnos vieron animales dicecados restos de f贸siles vertebrados del Mesosoico de Chile, tambi茅n vieron valiosas piezas arqueol贸gicas y aprendieron de su historia . Como dinosaurios,osos ,peces antiguos ,etc.


El último museo del Día MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Este museo de ciencia y tecnologia, ofrece una gran variedad de actividades participativas para cada visitante. Estos son guiados por un monitor, quien les muestra las areas como : la astronomia, la electricidad, la geología, las ondas, el sonido, la luz, y el laser. Este museo combina muy bien el entretenimiento, con el aprendizaje de a ciencia y la tecnología. Los alumnos en este museo tuvieron una entretenida actividad donde unos compañeros les dió la electricidad, (estatica) se les paro el pelo fue muy divertido y aprendimos sobre la electricidad y fuerza de atracción .


Día Mircoles Visitaron el Museo Interactivo Mirador El M. I. M. Es un museo dedicado a los niños, inaugurado el año 2000 y se ubica en la comuna de la Granja. Es un espacio educativo , cuenta con 300 módulos interactivos, distribuidos en 14 salas. Este museo fue uno de los que mas les gusto al los alumnos del Rendic Las exhibiciones que tiene son de:

mente y cerebro Luz, tierra, energía, robotica, etc.

.


Luego visitaron el Cerro San Cristobal: Cerro ubicado entre las comunas de Providencia y Recoleta, teniendo a sus pies el barrio Bellavista. Al cerro se puede subir en funicular y telesferico, cuyas lineas se entrecruzan, en la cumbre del cerro se encuentra una gigantezca estatua de la Virgen MarĂ­a que esta ubicada mirando hacia la ciudad, como protectora de los ciudadanos. tiene jardines, juegos infantiles, areas verdes, se puede realizar picnic, tambiĂŠn se encuentra el zoolĂłgico metropolitano. Es un lugar muy bonito y atractivo para ir a visitar.


Funicular

Ubicaci贸n


Dia Jueves El curso con sus profesores viajaron a Viña del Mar con la intención de ver el congreso Nacional, lo cual les fue imposible porque ese día habían revueltas. Pero aprevecharon y fueron a visistar el Jardín Botánico


Luego fueron al Museo Fonck

Pudieron ver una colecci贸n de pieza encontradas en la isla de Pascua como

Pieza principal de la muestra y representa gran parte de la escencia de Rapa Nui


Viernes

Palacio de la moneda

El palacio de la Moneda es la sede del presidente de la república de Chile y se le llama comunmente como “ La Moneda”, también alberga al ministerio del interior, la subsecretaria de la presidencia y la secretaria general de Gobierno. El palacio de la moneda es el único edificio de estilo neoclásico puro existente en America. Detrás de la fachada que da a la calle Moneda se encuentran tres pequeños patios. El principal es el patio de los cañones, puesto que allí se encuentran dos antiguos cañones coloniales,


tambien esta el patio de los naranjos, plantados en 1980, aquí es donde se llevan a cabo las grandes ceremonias de la presidencia

Cuenta con una pequeña exposición de esculturas entre la cual destaca la obra de Roberto Matta llamada Todomirotodomiro. La moneda cuenta con varios salones, Salón de acceso, salón Independencia, salón Toesca, Salón Amarillo, salón Azul, etc. También cuenta con una Capilla.


Luego fueron al Centro Cultural Palacio de la Moneda. Esta ubicada frente a la fachada sur del Palacio de la Moneda, bajo la plaza de la Ciudadanía, ofrece al público chileno y extranjero el acceso a la creación y el patrimonio visual y audiovisual nacional e internaconal, fomentando su comprensión y valorización.


Finalizando el día Viernes, con la visita al museo de Bellas Artes Ubicado en el Parque Forestal , para los estudiantes tiene un valor de $ 300.

Fue fundado el 18 de Septiembre de 1880, tiene mas de 3000 piezas, adquiridas por medio de compras, donaciones. Posée la colección de escultura chilena más importante del país y la segunda collección de pintura nacional más completa de la nación, tiernen obras de arte desde la epoca colonial, cuenta con una collección de pinturas italianas, españolas, flamencas, además de colección de grabados, colección de dibujos, y fotografías y un conjunto de esculturas. Colección de pinturas


La mujer con guitarra de Mario Carre単o

El ciclista de Gonzalo Cienfuegos

El retrato de Maruja Vargas de Camilo Mori


Algunas esculturas El Eco rebeca matte

Finalmente a las 6 de la tarde se embarcaron en el avi贸n hacia Antofagasta, llegaron al aereopuerto de Cerro Moreno a las 8 de la tarde, donde los esperaban sus padres.

A todos los alumnos les encant贸 la gira, la pasaron muy bien se divirtieron y adem谩s aprendiron muchas cosas que uno no tiene la posibilidad de ver.

INFORMACIONES CUAR  

ALUMNOS: Pia Collao. Nicolas Desgroux