Page 26

bolívar

Elecciones de octubre

Bolívar, cerca de tener

El próximo 24 de octubre se realizarán las elecciones atípicas a la Gobernación de Bolívar. Los bolivarenses saldrán a las urnas a elegir una autoridad por el tiempo que resta del período constitucional del cargo.

E

l anterior Gobernador, Joaco Berrío, fue destituido por 12 años por no manejar de manera pertinente los contratos de salud del departamento. Éste a su vez fue sustituido por Jorge Mendoza Diago, gobernador que actualmente está encargado del departamento. Los candidatos que aspiran a éstas oportunas elecciones son: César Fernando Anaya Cuesta, por el Movimiento Apertura Liberal; Alberto Bernal Jiménez, del Partido de la U; Dionisio Miranda Tejedor, por el Polo Democrático Alternativo y Luis Eduardo Vargas Moreno, avalado por Cambio Radical. SIN FRONTERAS recogió el perfil y propuesta de los candidatos

César Fernando Anaya Cuesta:

Su propuesta de gobierno se basa en enfrentar la clase política tradicional y armar un espacio democrático participativo y administrativo desde las bases populares, ya que para él, los males administrativos de los últimos gobernadores han dependido de la clase política. “Tenemos la obligación de romper ese paradigma de caciquismo político, los últimos tres gobernantes, dos suspendidos y uno detenido. Quiero gobernar con eficiencia, eficacia y transparencia”, dijo Anaya. El candidato por el partido Liberal brinda un programa de gobierno que priorice las necesidades básicas insatisfechas en materia de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, además cuenta con una generación de ingresos (proyectos productivos) prevención de desastres, vivienda y deporte.

Alberto Bernal Jiménez:

Administrador de Empresas, dirigente Comunal y ex Concejal de Cartagena, ex aspirante a la Alcaldía. Se desempeñó como Director de la Interventoría de los consorcios de aseo y de la Interventoría de Aguas de Cartagena.

26

Odontólogo, especialista en Gerencia de Salud, Coordinador en Salud Oral de los Seguros Sociales y Puertos de Colombia, miembro de la Junta Administradora local Zona Sur Occidental en Cartagena y Concejal de la ciudad. Propone rescatar el departamento de Bolívar implementando un “Plan de Choque”. Como primera medida busca la: “Recuperación Institucional”, donde rescatará al departamento del retroceso fiscal, financiero, administrativo y de inversión en el cual se encuentra. “Rescataré a Bolívar de las ineficiencias administrativas, recuperaré el manejo institucional de la salud departamental, así como la seguridad urbana y la rural en todo el departamento”, aseguró Bernal. También propone implementar un “Plan Masivo de Empleo”, donde enganchará la economía del departamento a las cinco grandes locomotoras del gobierno de Juan Manuel Santos que marcarán el desarrollo económico del país: el agro, la minería, la innovación y la vivienda. Y como tercera medida propone “Gestión Social contra la Pobreza”, para los cuales los bolivarenses tendrán vinculación a los programas de lucha contra la pobreza, orientando a disminuir los índices de desnutrición infantil y adulta.

EDICIÓN 2 - OCTUBRE DE 2010

SIN FRONTERAS_ED_2  

REVISTA DEL CARIBE COLOMBIANO

SIN FRONTERAS_ED_2  

REVISTA DEL CARIBE COLOMBIANO

Advertisement