Page 15

ACTUALIDAD

Neíl Alberto Argel García, alias ‘teja’, condenado por el crimen.

Una de las tareas que cumplen los investigadores del caso es tratar de establecer la identidad de alias ‘el abuelo’ y alias ‘tatareto’ delincuentes en la zona del Bajo Sinú de Córdoba. Por la muerte del Concejal están condenados Neíl Alberto Argel García, alias ‘el teja’ y Carlos Causil Bracamonte, alias ‘parabólico’ a 41 años de prisión cada uno, y quienes ya purgan sus condenas en cárceles de Sincelejo y Valledupar. A principios de septiembre fue capturado Hernán Gómez Guisao, alias ‘visaje’, sobre quien pesa una condena de 37 años de prisión por el mismo delito.

EDICIÓN 2 - OCTUBRE DE 2010

SIN FRONTERAS conoció en exclusiva el texto de la carta de alias ‘el teja’, en la cual menciona los nombres y seudónimos de algunas personas que organizaron el atentado que le costó la vida al Concejal más joven del país. El documento es pieza clave para las autoridades que llevan el caso. En la misiva, dividida en cinco puntos, ‘el teja’ menciona a un hombre conocido con el alias de ‘el abuelo’ como el directo responsable de organizar el plan.

Igualmente hace referencia de alias ‘tatareto’, quien según el manuscrito, es “coordinador de la gente de Puerto Escondido”. En uno de los apartes de la carta, Argel asegura que fue contactado por un sicario para que participara en la organización de la muerte del ‘Negro’ Padilla. En principio dice haberse negado a colaborar porque: “…primero no lo conocía y segundo escuchaba que estaba ayudando a mi

15

SIN FRONTERAS_ED_2  

REVISTA DEL CARIBE COLOMBIANO

SIN FRONTERAS_ED_2  

REVISTA DEL CARIBE COLOMBIANO

Advertisement