Page 1

EN LA RUTA

Marzo - Abril de 2010

Transmetro:

Eje de una nueva Barranquilla

ABRIL - MAYO

Resoluci贸n Mingobierno No. 0987 de abril de 1979 - Adpo stal T.P.R. No. 603

1


SUMARIO 4 6 10 26 12 14 16 20 23 27 26 30 40 69 26 30 40 26 69

The Man Behind the Mouse Take a day. YOung Amb ition Meet five people under age 30. Healthy families San Joaquin families .

26

MArket Watch Stockton’s Podesto’s Market. The Man Behind the Mouse Take a day. YOung Amb ition Meet five people under age 30. Healthy families San Joaquin families . MArket Watch Stockton’s Podesto’s Market. The Man Behind the Mouse Take a day.

26

YOung Amb ition Meet five people under age 30. Healthy families San Joaquin families . MArket Watch Stockton’s Podesto’s Market. The Man Behind the Mouse Take a day. YOung Amb ition Meet five people under age 30.

26

Healthy families San Joaquin families . MArket Watch Stockton’s Podesto’s Market.

BANDERA


EDITORIAL

Bogota a la espectativa

Sistema Integrado de Transporte Público

Marco Tulio Gutiérrez, presidente Conaltur

Este

jueves, la Administración Distrital firmará el decreto con el que se pone en marcha oficialmente el proceso de integrar todo el transporte público en Bogotá, el paso a seguir después de acordado el pacto es esperar, hasta finales de agosto, los estudios que definirán el futuro de la Primera Línea del Metro (PLM), con el fin de conocer por cuál corredor vial circulará y así precisar cómo se articulará el tan esperado SITP. Será Transmilenio el encargado de coordinar todo el proceso del SITP, esta entidad estará a cargo de los procesos licitatorios en los que se escogerá a las 14 empresas transportadoras que harán parte del Sistema Integrado. A finales de septiembre se abrirá la primera licitación y sucesivamente se continuará con los demás procesos para definir qué entidades empezarán a operar. Las 66 empresas afiliadoras de transporte, que trabajan hoy en día, podrán hacer parte de la licitación pero condicionadas a ciertas reglas. La idea es que el SITP funcione con una normatividad completamente diferente a la que se viene manejando con el transporte público, se pretende que los transportadores se acojan a reglas

que permitan acabar con la guerra del centavo, es decir, que no podrán recoger a pasajeros en cualquier parte, ni tampoco realizar las rutas con la frecuencia que ellos quieran y así eliminar que algunos corredores viales, como la carrera Séptima, se vean inundados de buses desocupados, incrementando así la congestión vehicular.

“ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CAMBIO Y NOS HEMOS PREPARADO PARA ASUMIRLO”

Las empresas que liciten y sean escogidas para formar el SITP deberán cambiar la flota de buses, siempre y cuando los vehículos lleven en circulación más de doce años. El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, espera que en 2015 toda la flota transportadora esté renovada, teniendo en cuenta que cuando se cumpla ese tiempo de uso estipulado se deberá cambiar o modernizar el aparato.

ABRIL - MAYO

3


EN LA RUTA

Transmetro:

Eje de una nueva Barranquilla

MUCHOS SERÁN LOS INSCRITOS, PERO SOLO 160 SERÁN LOS CIUDADANOS ESCOGIDOS. NO TODO EL MUNDO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE ESTRENAR UNO DE LOS DOS PRIMEROS BUSES ARTICULADOS DEL TAN ESPERADO TRANSMETRO, QUE EMPEZARÁ A RODAR EN BARRANQUILLA EL PRÓXIMO 7 DE ABRIL, DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

Ocho

años tuvieron que pasar para que el sistema de transporte masivo fuera una realidad en Barranquilla y su Área Metropolitana. El proyecto, que en el año 2003 tenía muchos problemas de financiación, comenzó a ejecutarse en enero de 2005. Hoy, cuando Barranquilla cumple 197 años, el presidente Alvaro Uribe dio inicio a la etapa de prueba y pedagogía del sistema. El acto protocolario comenzó a las 9 de la mañana en la estación de retorno ubicada a un costado del estadio Romelio Martínez, donde el presidente Uribe abordó el articulado TM11001 de la Unión Temporal Sistur Transurbanos. El mandatario nacional estaba acompañado del alcalde Alejandro Char; el gobernador Eduardo Verano; el alcalde de Soledad José Zapata; el gerente de

4

ABRIL - MAYO

Transmetro, Álvaro Osorio; el director del Área Metropolitana, Ricardo Restrepo, y las directivas de las dos empresas operadoras del sistema: Sistur y Metrocaribe. En ese mismo vehículo también irá la comitiva de la Presidencia de la República encabezada por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao. El bus articulado bajó por la troncal Olaya y paró en la estación La Catedral, frente al Portal del Prado. Allí el Presidente develará una placa de reconocimiento y el Obispo Auxiliar de Barranquilla,

Monseñor Víctor Tamayo, bendecirá la estación y los buses. Seguidamente, la comitiva se trasladará a la Plaza de la Paz, donde el acto protocolario culminará con las intervenciones del presidente Uribe, el gobernador Verano y el alcalde Char. Al evento están invitados concejales, diputados, autoridades nacionales, regionales y locales.


EN LA RUTA

Operación, control y recaudo

Operación. Transmetro, mediante proceso de licitación, adjudicó la operación del sistema de transporte masivo para Barranquilla y su área Metropolitana a la Unión Temporal Sistur-Transurbanos, en el 60%, y el grupo empresarial Metrocaribe S.A., con el 40%. Estas empresas son las encargadas de prestar el servicio de transporte, su-

ministrar la flota de buses, máquinas y equipos necesarios para dotar los talleres, parqueos y los que se requieren para mantenimiento de las instalaciones y flota. Control y recaudo. La firma Recaudo SIT Barranquilla es el contratista de Transmetro que suministra toda la tecnología con la que va a operar el sistema. Dicha firma está encargada también de suministrar los equipos que garanticen su funcionamiento adecuado. Además, su mantenimiento, renovación y actualización.

En los primeros días de mayo comenzará a llegar a Barranquilla el 40 por ciento de los buses que utilizará el sistema de transporte masivo. Las firmas Scania y Busscar se comprometieron a trabajar para cumplir el cronograma de entrega de los vehículos articulados y padrones para que la fase comercial del sistema comience en ese mismo mes. Roberto Gálvez Montealegre, presidente de Busscar de Colombia (empresa encargada de fabricar los buses), dijo que están trabajando con Scania (fabricante de los chasis) a doble ritmo para atender el compromiso contractual con Sistur y Metrocaribe. Aseguró que el uso de la mejor materia prima nacional y extranjera ha permitido desarrollar una carrocería de excelente calidad para el transporte masivo de Barranquilla.

EN MAYO LLEGARÁ EL 40% DE LA FLOTA DE BUSES DEL SISTEMA

ABRIL - MAYO

5


REVISTA NUEVA RUTA  

SECTOR TRANSPORTE COLOMBIA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you