Issuu on Google+

Negro Padilla Mi Pasi贸n es Servir!

PROGRAMA DE GOBIERNO


PROGRAMA DE GOBIERNO NEGRO PADILL A Mi Pasión es Servir

En mi largo trasegar por la política nacional y regional he servido a mis conciudadanos con respeto y amor, con el único anhelo de lograr la equidad en la justicia social. Testigo de ello son mi familia, amigos y vecinos en quienes siempre encuentro el impulso para continuar en la labor de ayudar a quien lo necesita. Hoy Dios me conduce a dar un paso adelante y proponer mi nombre para la Alcaldía de Cereté, mi tierra natal, para el período 2012 – 2015.

Medio ambiente Metro Cuadrado Verde: Un proyecto donde los estudiantes serán los principales guías para la conservación de zonas vegetales y forestales. Parque Ecológico: Será un centro de recuperación y rehabilitación de animales en cautiverio. Micro cuenca del Caño Bugre: Nuestra principal reserva natural tendrá prioridad al ser recuperado su cauce con recursos que gestionaré ante el Ministerio del Medio Ambiente.

Y hoy más que nunca estoy enamorado de mi bella tierra, de cuyas entrañas brota el mejor algodón de Colombia, donde las aguas del Caño Bugre nutren el fértil valle del Cacique T y donde la Cumbiamba es el himno del cereteano de nacimiento y de corazón. Mi amplia trayectoria en la política, la amistad de todos los cereteanos y mi temor a Dios son las principales herramientas que utilizaré para sacar al Municipio del estado de postración y olvido en que se encuentra. Con el acompañamiento de mis conciudadanos iniciaré un proceso de consolidación de objetivos claros, efectivos y que realmente beneficien al pueblo, a mi pueblo. La construcción de un Cereté con oportunidades es una responsabilidad compartida, en la que cada compromiso del gobierno corresponde un compromiso ciudadano. Pongámonos de acuerdo y entre todos edifiquemos sobre lo construido. De mi parte, seré un obrero de la construcción del nuevo Cereté, porque mi pasión es servir.

Deporte y recreación Infraestructura deportiva: Recuperaré los escenarios deportivos y parques, con el único propósito de abrir espacios de semilleros de deportistas en todas las disciplinas. Escuelas y dotaciones: Crearé las escuelas deportivas y dotaré de los implementos necesarios, para que nuestros jóvenes tengan una adecuada formación que les permita representarnos en campeonatos nacionales.


PROGRAMA DE GOBIERNO Cereté segura Instalación de cámaras: Necesitamos fortalecer la vigilancia en la ciudad, por ello instalaré cámaras en puntos estratégicos, como aporte a la labor que cumple la Policía. Centro de Convivencia Ciudadana: Será un centro de formación abierto al público en general, donde se dictarán charlas sobre prevención y control de delitos. También se dictarán jornadas de prevención en el consumo de drogas y alcohol. rio capacitar a los docentes, por ello, vamos a hacer permanentes seminarios y actualizaciones de pedagogía con los profesores del municipio. Parque tecnológico: Será un parque de la interactividad y conectividad a través de la internet, que tendrá sus puertas abiertas gratis para estudiantes y personas que quieran actualizar sus conocimientos en tecnología.

Calidad en salud Ampliación de cobertura: Nuestra población es de las más pobres y sin oportunidades de atención en salud, por eso vamos a fortalecer la cobertura en régimen subsidiado. Farmacia rural: Nuestros campesinos requieren tener a la mano puntos de venta de medicina las 24 horas sin tener que salir de sus parcelas, por ello es necesario llevar droguerías a la zona rural.

Educación Calidad educativa: Para que nuestros estudiantes logren aumentar su nivel de formación es necesa-

Red de bibliotecas: Crearé la red de bibliotecas con acceso a base de datos de ámbito educativo.

Seguridad alimentaria Cereté sin hambre: Implementaré, inicialmente, 200 olas comunitarias para proporcionar 5.000 almuerzos a los estratos uno y dos. Comedores rurales: Buscan la atención de la gente del campo que no tiene oportunidades de ingreso y que por su nivel de pobreza no tiene facilidades para salir al casco urbano a conseguir alimentos. Nutrición infantil: En convenio con el Icbf, haremos un programa de nutrición infantil, con un seguimiento estricto al desarrollo de los pequeños beneficiados.


PROGRAMA DE GOBIERNO Vivienda Sentido humano: Será la construcción de mil viviendas en mi primer año de gobierno, para beneficiar a la población vulnerable. Casa propia: Las personas de estratos 3 y 4 podrán adquirir su vivienda a través de un programa de construcción de viviendas que impulsaré durante mi gobierno.

bierno Nacional para la consecución de recursos que permitan adelantar proyectos agropecuarios, encaminados a la generación de empleo en el campo. Trabajo para todos: Las mujeres cabeza de hogar, los desplazados, universitarios y desempleados en general tendrán la oportunidad de un enganche laboral gracias a que crearemos mil nuevos puestos de trabajo, a través de convenios con empresas privadas.

Embellecimiento urbano Turismo y empleo: La Calle del Comercio, la Avenida del Río, la Calle de las Flores y el sector amurallado serán convertidos en pasaje peatonal con jardines y espacios de movilidad para recuperar el progreso en el sector comercial.

Cultura Patrimonio histórico: Vamos a incluir al municipio en la red de pueblos patrimonios de Colombia, gracias a la restauración del centro arquitectónico y cultural.

Transparencia en lo público Cereté transparente: Pediré el acompañamiento de los organismos de control en la ejecución de los planes de gobierno y en las inversiones del Municipio. Cada peso que se invierta por parte de la Alcaldía, será vigilado por las entidades públicas y por las veedurías del municipio. Participación de la comunidad: Mi principal compromiso es con los ceretanos y a ellos les daré cuentas de mis actos de gobierno.

Desarrollo económico Productividad agropecuaria: Con el apoyo de los congresistas cordobeses adelantaré gestiones ante el Go-

Tradición cultural: Cereté será el eje cultural de Córdoba, gracias a que vamos a rescatar y fortalecer la tradición oral y folclórica, promoviendo procesos artísticos y dando apoyo a nuestros artistas e historiadores.

Saneamiento básico Agua potable: Mis esfuerzos estarán centrados en el mejoramiento de la red de alcantarillado y acueducto, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población. Laguna de oxidación: El crecimiento poblacional de Cereté exige el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales, por eso vamos a construir la laguna de oxidación con la capacidad suficiente para atender el control de aguas putrefactas.


PLAN DE GOBIERNO