Issuu on Google+

 

Trabajo en equipo Chismes en imágenes

Nuestra hermosa relación

12

4-5-6 Edición No.4 - Septiembre - 2009

Boletín informativo

Amor y amistad

en la mira...

Chismes y paparazzi Editora: Sandra Milena Esquivel Cetina

CUSTOMER VALUE Activadores de Marketing Ltda. Bogotá, Colombia. Septiembre de 2009 www.cvactivadores.com


Estructura organizacional

V A L O R E S Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito

Henry Ford.

Eficiencia

Trabajo en Equipo

Cumplimiento

Innovación

El logro de resultados concretos de acuerdo a las metas propuestas, estipuladas por nuestra compañía.

Se debe ejecutar y llevar a cabo las metas estipuladas, en el tiempo acordado con la organización y nuestros clientes.

2

Nuestra organización la conforma un equipo de personas, que trabaja coordinadamente en la ejecución de proyectos, y este trabajo influye en el resultado final de nuestra empresa.

Estar en disposición permanente para crear, mejorar, dar nuevas ideas útiles en los procesos, servicios de nuestra empresa.


EMPRENDEDORES

Departamento de sistemas Bogotá Chartis y Alico

Ningún individuo puede vivir aislado, nada se puede hacer sin el concurso de la gente; aunque no estemos de acuerdo con ello, dependemos de otros. « Una empresa es la agrupación de personas con intereses comunes y conciencia de unidad, que debe hacer factible la convivencia participativa y civilizada, regida por normas »”. Las personas que forman un grupo tienen cada una su propia personalidad, su carácter, sus actitudes, sus hábitos y sus necesidades. La suma de esas cualidades o defectos dará al grupo su forma de ser, sus particularidades, su pujanza, potencial, actitudes y patrones de conducta. Se puede entonces decir que una empresa es lo que son sus

miembros. Si estos son activos, creativos, disciplinados, alegres y sinceros, la agrupación será el lugar donde reine la armonía y el éxito; de lo contrario, será una institución que no tiene ningún atractivo. Para que el grupo funcione bien, todos los miembros deben estar al tanto de los factores que contribuyen o perjudican el funcionamiento del equipo. En el grupo no debe haber “espectadores”, todos deben ser “protagonistas”. La voluntad de todos hará del equipo un organismo vivo, en constante crecimiento. Todos los miembros trabajarán cumpliendo cada uno su función en aras de la salud del grupo.

3


NUESTRA GENTE

El trabajo en equipo Cuenta una historia que en una ocasión el León, el Rey de la selva, estaba muy angustiado por la cantidad de cazadores que perseguían a los animales. El León decidió reunir un ejército para defenderse de éstos. Buscando, al primero que encontró fue a un enorme y pesado Elefante. Buenos días, majestad, saludó el elefante.

Departamento de sistemas Bogotá, Chartis y Alico

De izquierda a derecha Sandra Gaona (digitacion), Estefania Lopez (auditoria), Liliana Caceres (digitacion), Alejandro Aya (auditoria), Sandra Gomez (digitacion y telemercadeo), Mery Mayorga (telemercadeo), Jessica Acosta (telemercadeo), Veronica Cortes (digitacion)

Bogotá, Servigas

Buenos días querido Elefante. Quieres formar parte de mi ejército? le preguntó el león. Por supuesto majestad, respondió rápidamente el elefante. Entonces el león añadió: Tú serás nuestra gran defensa, ya que eres grande y fuerte, irás siempre por delante.

Digitalizacion , Bogota, Chartis, Alico y Servigas

Muy buenos días señor Lobo, estoy preparando un ejército para defendernos de los cazadores. Querrás venir con nosotros? El elefante miró al león y le preguntó: ¿De qué nos va a servir un animal tan pequeño, comparado conmigo? ...El rey de la selva, haciendo caso omiso del comentario se dirigió de nuevo al lobo y le dijo: Tú podrás ser uno de los más feroces soldados.

De izquierda a derecha, Giovanna Mosquera, Jorge Borda, Helena Méndez.

El lobo aceptó sin duda alguna y los tres continuaron la marcha a la búsqueda de más soldados. De repente se encontraron con un Mono chillón y el león le formuló la misma pregunta para que formara parte de su ejército. ¿Para qué quieres a éste en nuestro ejército? no sirve para nada... comentó el lobo... Siempre será bueno distraer al enemigo, y nadie lo hará mejor que él, zanjo el leon.

4

De derecha a izquierda Judy Herrera (telemercadeo) Diana Barrera (telemercadeo) Angie Trujillo (digitacion)

Así continuaron los dos a la búsqueda de nuevos aliados. Al poco se encontraron con el Lobo, que saludó respetuosamente: Buenos días majestad.

Bucaramanga, Chartis y Alico

De derecha a izquierda Sandy Castellanos (digitalizacion), Johanna Arenas (telemercadeo), Gladys Albarracin (digitacion)


NUESTRA GENTE

Barrancabermeja, Chartis y Alico

Gina Marcela Alvarado (digitacion y telemercadeo)

Bucaramanga, Servigas

Johana Ariza (telemercadeo), Andres Cadavid (digitacion y Digitalizacion)

Cali, Chartis y Alico

De izquierda a derecha Lida Guerrero (telemercadeo Epsa), Luis Eduardo Montaño (telemercadeo Emcali), Heriberto Parra digitador Epsa), Ricardo Gomez (digitacion Emcali), Johanna Diaz digitalizacion Epsa y Emcali)

Sincelejo, Chartis y Alico

De izquierda a derecha Luis Miguel Gomez P (auditoria), Naileth Zabala S (digitacion y telemercadeo), Diovis Monterroza B (digitacion y digitalizacion)

De allí continuaron los cuatro el camino, mientras el león comenzaba a ver cómo se iba formando su ejército. De pronto aparecieron en su paso una atemorizada Liebre y un pobre Burro que apenas podía caminar. El león se dirigió a ellos ante la incredulidad de el elefante y el lobo...los vas a reclutar, majestad? preguntaron al unísono. Claro que sí! rugió el león. Pero...para qué? preguntó el lobo...no te das cuenta que la liebre es un animal siempre atemorizado, que siempre escapa a todo correr y que este pobre burro está tan tullido que no puede ni con su peso? Estos no nos van a ayudar en nada! Ante su asombro, el león los reclutó. Pasaron muchas jornadas cuando finalmente llegó el día de la batalla. El Burro, sentado en un punto avanzado rebuznó bien fuerte y avisó a todos de la proximidad del enemigo. La Liebre, aprovechando su velocidad, corría llevando mensajes de uno a otro. El Mono chillón distraía a los cazadores saltando de árbol en árbol gritando como solo sabía hacerlo él. Mientras tanto, el Elefante aparecía con su trompa, rebufando hacia todos lados; detrás de él, por un lado apareció el Lobo con la espalda electrizante y enseñando los colmillos. Por el otro lado el León hizo su aparicion estelar rugiendo y zarandeando su magnifica melena. El resultado fue evidente: los cazadores huyeron tirando las armas y jurando no volver mas a la selva. El león fue un verdadero lider, ya que consiguió trabajar con las fortalezas de los miembros de su equipo, aun cuando los demas veían claramente sus debilidades. El elefante veía muy pequeño al lobo. Estos dos no veían utilidad alguna en el mono y aun menos en la liebre y el burro. Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida seria

5


NUESTRA GENTE

Montería, Chartis y Alico

más agradable. Por el contrario es mucho más habitual hacer lo contrario, es decir, gente concentrada en los puntos desagradables de los demás, ¿no recordáis a esa persona que siempre está criticando todo y encontrando defectos a todos con los que se cruza? ¿A que no es agradable estar con alguien así?

Monica Perneth digitacion y telemercadeo

Si no somos capaces de ver alguna buena cualidad en los demás, debiéramos preocuparnos, pero por nosotros mismos, ya que nos hemos podido volver tan negativos que no podemos percibir todo lo bueno que hay alrededor nuestro.

Santa Marta ,Chartis y Alico

Barranquilla y Soledad, Chartis y Alico Dore Ortega (digitacion, telemercadeo, auditoria y digitilizacion)

Valledupar Chartis y Alico

De izquierda a Caterine Delgado (digitalizacion), Gloria Pereira (digitacion Barranquilla), Liliveth Meza (telemercadeo Soledad)

De izquierda a derecha Mayda Murgas (digitacion y digitalizacion), Sandra Castilla (telemercadeo)

Chile, Essbio e Interamericana

De izquierda a derecha Darling Vasquez (telemercaderista), Milche Blanco(auditoria), Edilberth Camargo (auditoria), Yajaira de La Rosa (auditoria)

Cartagena Chartis y Alico

Este Es El Personal Que Goza El Trabajo En Customer Value Colombia Y Chile Llevando En Los Corazones Amor Y Entusiasmo Cada Dia Para Seguir Adelante En Esta Empresa Que Es Una Bendicion De Dios...

6

Jorge Luis Perez (digitacion), Eliette Perez (telemercadeo)


cumpleaños

Feliz cumpleaños les desea Ibeth Rocio Higgins Arizal Sandra Yojana Zarate Ariza Maritza Mongui Morera Ingrid Caterine Olarte Salazar Edgar Javier Leon Martinez Mailis Katerine Cano Galvan Yazmin Villalba Lopez Johana Paola Alvarez Suarez James Jeen Villa Moreno Jusselys Ariza Narvaez Sandy Farley Castellanos Maria Aleyda Bernal Fula Wilmer Leandro Chinomes Pinzon Diobis Julian Monterroza Baleta Maria Isabel Moreno Baquero Ingrid Yaneth Martinez Martinez Yudy Rosalba Gonzalez Garcia Natalia Isabel Beltran Alfonso Nidia Gineth Franco Herrera Bleidy Llarizett Ramirez Hernandez Maria Helena Avila Paez David Ramon Ospina Rincon Javier Hernando Rojas Mora Mario Alvaro Prieto Viola Jader Rodiño Cuitiva Luis Alberto Diaz Sarmiento Nestor Vicente Gomez Triana Miguel Angel Navarro Prada Paola Biviana Sequera Pineda Edwin Yesith Sierra Mercado Andres Felipe Cadavid Zapata Yenny Paola Vergara Cortes Olga Paola Espinosa Voza Merlis Diaz Carrillo Lida Angelica Herreño Gomez Juan Miguel Mendoza Gonzalez Alvaro Enrique Araujo Castro Bihelis Castro Noel Ledis Ester Barrios Castellar Sandra Milena Garcia Baquero Yudy Milena Linares Torres Hernán Dario Diaz Fara John Carlos Briceño Rincon

2 2 3 3 4 4 5 6 6 7 8 8 9 9 9 10 10 11 11 11 12 12 14 15 17 17 17 17 18 19 21 21 22 22 24 24 24 25 26 26 26 28 30

7


CHISMES Y FOTOS INéDITAS

Test del amor

El test de cuanto conoces a tu pareja se realizó a las siguentes parejas: Milena Esquivel y Juan P Alvarado Andres Esquivel y Marcela Olarte Cesar Sanchez y Estefania Lopez Mauricio Bautista y Viviana Riaño Edgar Giraldo y Heidy Bernal

65% 61% 57% 55% 54%

Que tanto conoces tu pareja

De Compatibilidad De Compatibilidad De Compatibilidad De Compatibilidad De Compatibilidad

1.

En que lugar se dieron su primer beso?

Pareja

2.

De cariño como le dices a tu pareja?

Hombre

3.

Cual es el peor defecto de tu pareja?

Hombre

4.

Con que canción se identifican?

Pareja

5.

Color favorito de tu pareja?

Mujer

6.

Comida favorita de tu pareja?

Mujer

7.

Prefieres a tu pareja con poco o mucho maquillaje?

Mujer

8.

Cuando cumple y cuantos años tiene tu pareja?

Mujer

9.

Cuanto tiempo duraron de amigos antes de ser pareja?

Pareja

10.

Cómo se llama el(a) mejor amigo(a) de tu pareja?

Hombre

11.

Qué parte del cuerpo le gusta a tu pareja?

Hombre

12.

Cual es el nombre de tu exnovio?

Mujer

13.

Quién es el(a) fiera?

Pareja

14.

Quién es el(a) celoso(a)?

Pareja

REALICEN ESTE TEST CON SU PAREJA Y DESCUBRAN QUE TANTO SE CONOCEN, LA UNICA CONDICION ES QUE SE DEBE REALIZAR APARTE DE SU PAREJA. CADA PREGUNTA TIENE UN PORCENTAJE, 1(9), 2(6), 3(6), 4(10), 5(8), 6(8), 7(3), 8(5), 9(9), 10(5), 11(8), 12(7), 13(8), 14(8).

No te comprometas ¡¡¡se acerca el gran evento!!! Banda parranda Octubre 17 de 2009 8


CHISMES Y FOTOS INéDITAS

El amor se ve reflejado en el gerente Andres Esquivel y su esposa Marcela Olarte directora administrativa de Customer Value, los felicitamos por su linda relación, Dios los bendiga.

Esta pareja se conocio hace mas de 15 años Heidy Bernal y Edgar Giraldo, hasta el 8 de julio de 2007 decidieron iniciar una relacion y despues de 16 meses dieron el si en el altar Dios bendiga esta bonita union.

Confirmado que el director de sistemas Mauricio Bautista regreso de nuevo con su novia Viviana Riaño compañera de trabajo. Esperamos que pronto suenen campanas…Tan…Tan…TaTan… Tan… Tan…TaTan…

Felices y con gran sentido de humor se encuentran en estos días dos compañeros, la cámara los sorprendió y se demostró que su romance esta mejor que nunca. Se rumora que la auditora de Chartis Estefania López esta saliendo con alguien de la empresa, el romance puede llevar un poco más de tres meses…

9


TIPS

Como evitar conflictos en la oficina Si le dan el brazo no se cuelgue del codo: “La mejor forma de mantener una relación limpia en el trabajo es evitando los excesos de confianza”. La buena energía atrae buena energía: “El universo vincular es complejo pero si optamos por relacionarnos de manera positiva, alegre, solidaria, generosa y prudente, seguramente las relaciones serán óptimas. Llegaremos felices a nuestras labores y regresaremos sin sobrecargas ni mal humor a nuestro hogar después de la jornada de trabajo diaria. El clima de trabajo lo hacemos cada uno de nosotros: Si estamos alegres el resultado será la alegría de todos. Si estamos enfadados, tediosos y quejumbrosos, la consecuencia será que veremos a todos en ese estado en el que nos encontramos cada uno de nosotros”. Dar la cara y decir lo que piensas: “Lo mejor es estar pendiente de cualquier actitud de descontento y aclararla en el menor tiempo posible con la persona en cuestión, sin despertar más polémicas en los pasillos” Ser tolerante es aceptar que nadie es perfecto: “No espere que usted ni nadie es perfecto. Saca el mejor partido de cada persona”

10

Cara a cara: Si discute con un compañero lo mejor es mantener el conflicto es privado y no hablar con otros colegas. Debe resolver la situación con esa persona personalmente. Relájese, los amigos se eligen: “Se debe tener en cuenta que a la oficina se va a resolver necesidades laborales como parte de un equipo de personas diversas, no es un lugar para satisfacer los problemas personales ni para conseguir las amistades que no hemos podido cultivar en nuestra historia de vida. Pero debemos tener en cuenta que la base de una buena relación es tratar a los demás como deseamos ser tratados. Lo que siempre debe recordar es que trabajar con otras personas no significa que tengan que ser sus amigos. Pero es importante que tenga en cuenta que la colaboración y la amabilidad ayudan a crear un ambiente cómodo y agradable que seguro elevará la productividad y le hará sentir mucho mejor.


SALUD

Ejercicios ideales

para eliminar el dolor de los pies Girar los pies Con el fin de quitar la rigidez de los pies después de estar mucho tiempo de pie o sentado, es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y luego estirar los pies. Luego se hace círculos con ambos pies moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha. Al girar los pies, se debe apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia lo más alto posible. Estirar la pantorrilla De pie y descalzo, se debe parar sobre las puntas 10 veces. Luego descansar y hacer tres sesiones más lo cual reactivará la circulación y aliviará el dolor al mover los músculos de las pantorrillas y los talones. Estirar los talones De pie, colocar las manos contra una pared, a la altura de los hombros. Luego se debe inclinar hacia delante como30 pulgadas y después hacia atrás a esa misma distancia manteniendo en todo momento los talones en contacto con el piso.

Dejar que los pies respiren. Si más que un dolor lo que se siente es ardor en los pies, puede ser que se deba a los zapatos cuyo material impide que penetre el aire o por calcetines de fibras sintéticas que retienen el sudor. Es necesario usar material natural que permita que el pie respire. Igualmente, puede producir ardor en el pie las reacciones alérgicas al tinte de las medias nuevas, el tinte de los zapatos o los compuestos de goma de los zapatos deportivos. Masajear los píes con aceite adecuado: por ejemplo, utilizando aceite de romero, masajear todo el pie con los dedos del otro pie. Masajear los pies con una crema adecuada: una buena manera de relajar los pies cansados e hinchados es realizar masajes con una buena crema de pies en la que se haya disuelto un chorrito de jugo de limón

Revitalizar los pies Sentado y descalzo, se debe rodar con la planta de cada pie una pelota de tenis, de golf, un rodillo de cocina o una lata de refrescos de12 onzas de uno a dos minutos Otro ejercicio para revitalizar los pies consiste en lo siguiente: Sentado o de pie, dispersar lápices o canicas por el piso y luego se debe tratar de recogerlos con los dedos de los pies

11


BIENESTAR

Nuestra hermosa relación, consejos para hacerla cada día más placentera!

1.

LA COMUNICACIÓN, es lo primero que hay que establecer y mantener en una relación, si no existe simplemente no hay relación, en todos los aspectos de la relación hay que hacer uso de esta herramienta tan útil y eficaz. Comunícale a tu pareja cuando estés enojada, el porqué, si lo que produjo tu enojo tiene que ver directamente con alguna acción, comportamiento, palabra pronunciada por tu pareja, haz que lo sepa inmediatamente, no lo debes dejar para mañana ni para luego, el momento indicado y correcto es cuando ocurre. Cuando estás feliz díselo también, susúrrale al oído con dulces palabras lo bien que es estar a su lado y lo feliz que eres al compartir tu tiempo con él o ella. Dile que lo (a) AMAS cada día, cada instante y cada vez que lo quieras hacer, para decir TE AMO no hay un momento preciso o estipulado por ninguna ley, si lo sientes dilo. Yo le digo a mi amor cada vez que lo amo y siento en mi corazón un calor agradable y aún siento esas maripositas en el estómago. Coméntale que te gustaría hacer este fin de semana, quizás planeen algo inolvidable y divertido. Comunícate con él o ella, eso es primordial, para crear un lazo estrecho entre los dos.

12

2.

EL SABER ESCUCHAR, debes saber oír lo que tu pareja te desea expresar, de esta forma se sentirá confiado en comunicarte porque sabrá que le prestarás atención a lo que quiere decirte. Esto ayuda a crear esos lazos de complicidad entre ambos, y podrás conocer como piensa, cuales son sus deseos, que lo inquieta y al entenderlo lo podrás ayudar.

3.

Los DETALLES, si supieras lo que se logra con cada detalle que haces a tu pareja, creo que lo harías cada día, no te estoy diciendo que debes hacerle regalos costosos o cosas así por el estilo cada día, a veces cuenta mucho más una palabra de estímulo y una acción de amor, como por ejemplo: que linda o guapo estás hoy, escribir una nota y dejarla pegada en su computador o en el espejo. Acciones como: si eres hombre: abrir la puerta del auto, dejarla siempre pasar adelante, en un restaurante tomar su silla y esperar a que se siente, tomarla de la mano, mirarla a los ojos, tomar su rostro entre tus manos, acariciar su cabello. Si eres mujer: admira su cuerpo, elógialo en sus logros, apóyalo en sus proyectos, motívalo a seguir adelante.

Hazlo y luego nos cuentas…


Boletin Customer Septiembre