Page 1

Gastón

>

Estudiante de Animación Digital

Institución

Locación

Instituto Profesional DUOC UC.

Viña del Mar, Chile.

Descripción Gastón Castillo es un joven estudiante de 22 años, nacido el 18 de marzo de 1990 en Viña del Mar, donde actualmente vive en un departamento con sus padres. Estudio la enseñanza básica y media en el colegio Lourdes. Fue en esta institución donde encontró y desarrollo sus primeros dotes artísticos, visuales y digitales, gracias a la enseñanza entregada por los docentes del área. En el año 2009, Gastón ingreso al Instituto Profesional DUOC UC a la carrera de Animación Digital. Actualmente se encuentra en 4º to año de la carrera, y ha alcanzado grandes logros en diversos concursos de Motion Graphics independientes realizados en la región. A principios de este año, este joven consiguió trabajo en una agencia llamada ALTA VOZ, ubicada en Viña del Mar. Es aquí donde desarolla y aplica todo sus conocimientos en el área visual y digital en compañía de sus colegas de trabajo, con los cuales ha logrado una muy buena comunicación.

“La televisión es mi problema. No soy muy partidario de estar sometido a los aconteceres noticiosos que ocurren en el país. Puede que suene poco nacionalista, pero tiendo a ser un poco más egoísta y estar preocupado de cosas más personales”.

NECESIDADES

Intereses

Tener un servicio que sea útil, de fácil acceso y navegación. Sentir una motivación por el proceso electoral de nuestro país. Saber cuál es el candidato por el cual debo votar o si es que mi votación debe ser nula.

Tecnología

Música

Lectura

Un día típico de Gastón Castillo Por lo General, Gastón se levanta a eso de las 9:00 de la mañana para ir a clases. Se traslada de un lugar a otro en micro o en metro (dependiendo de su estado de ánimo y/o retrasos). Para este chico es primordial andar con su Smarthphone en mano, al cuál le da multiples usos: escuchar música, conectarse a las redes sociales o leer diversos artículos de interés personal. Siempre toma las clases por las mañanas ya que a las 14:00 hrs debe trabajar en la agencia. Son 6 horas las que tiene de trabajo, lo que provoca que termine agotado. Cuando sale de su trabajo se va a su hogar, y cuando llega, comparte un momento con la familia, con los que tiene una excelente relación. Luego de eso se alimenta, realiza sus encargos universitarios, explora un par de horas las diversas redes sociales y se contacta con sus amigos más cercanos vía Facebook Chat.

Trabajador

Proactivo

“¿Podré ingresar a la aplicación por medio de una cuenta de usuario personal?” “¿La aplicación será gratis?, ¿o tendrá algún costo?”

Sistemático

Analítico

Preguntas Frecuentes “¿El sistema que se construirá me permitirá comprender de manera fácil y didáctica cuáles son los diversos candidatos?”

ACTITUDES

Creencias A Gastón Castillo, la política le es indiferente, sin embargo, cree en que hay formas mucho más dinámicas y divertidas para poder obtener una cultura política, y así llegar a tomar decisiones coherentes.


Gabriela

>

Estudiante de Actuación Teatral

Institución

Locación

Universidad de Valparaíso.

Valparaíso, Chile.

Descripción Gabriela Torres es una joven estudiante y trabajadora de 25 años, nacida el 11 de agosto de 1987 en Santiago de Chile. Desde pequeña tuvo aires de dependencia debido a que tuvo que aprender a cuidarse por si sola, ya que sus padres trabajaban para poder correr con los gastos de la familia. A los 14 años comenzó a sentir una enorme pasión por la actuación. Estuvo en pequeños cursos de teatro hasta cuando cumplió los 18 años. Al salir del colegio, comenzó a trabajar de mesera en un bar ubicado en el centro de Santiago, y todo por un sólo motivo: el poder correr con los gastos necesarios para poder estudiar. En el año 2010 tomó la decisión de venirse a vivir a la región de Valparaíso con una de sus mejores amigas. Es justo en ese momento cuando ingresa a estudiar Actuación Teatral a la Universidad de Valparaíso. Seis meses después de haber entrado a estudiar, encontró trabajo en el Café Color, ubicado en el Cerro Concepción, región de Valparaíso. Gabriela trabaja hasta el día de hoy en ese lugar.

Intereses

“Yo creo que la política en nuestro país es pésima ya que está demasiado dividida en partidos políticos, lo cuál hace que las ideas sean muy divergentes y poco beneficiosas para el país, es decir, nunca se ponen de acuerdo para el favor de todos los ciudadanos”.

NECESIDADES Tener un servicio que sea útil y de fácil acceso y navegación. Que todos los Chilenos vean la realidad, ya sean las mentiras y verdades que presenta el Gobierno de Chile. Que el servicio que se ofrece tenga un espacio en donde podamos dar a conocer nuestras opiniones y necesidades personales.

Cine

Danza

Lectura

Un día típico de Gabriela Torres El horario universitario que tiene Gabriela es bastante relativo, por lo que le ha costado equilibrar su ámbito universitario, sin embargo, gracias a su responsabilidad y eficiencia, las jefas del café color le otorgan un horario completamente flexible. Esta chica se levanta a eso de las 8 de la mañana para hacer un aseo general de su pieza. Luego se va caminando al trabajo o a la universidad dependiendo de la responsabilidad que deba cumplir. Cabe mencionar que vive muy cerca del trabajo y de la Universidad. Cuando comienza su caminata, se pone sus audífonos para ir escuchando música, y además, observa los bonitos paisajes que otorga la región. Para ella es primordial terminar el día yendo a unas clases de yoga a la cuales se inscribió. Sus días de descanso son los Viernes y los Domingos.

Trabajadora

Esforzada

“¿La aplicación será gratis?, ¿o tendrá algún costo?. En el caso de que así sea, ¿este será adsequible?” “¿En este supuesto medio se verá la realidad del gobierno?”

Perseverante

Responsable

Preguntas Frecuentes “¿Esta aplicación estará ligada al sitio de Servel?, ¿o es algo netamente independiente?”

ACTITUDES

Creencias Gabriela castillo no cree en ninguno de los políticos presentes en nuestro país, sin embargo, cree que nosotros, al manifestarnos como Chilenos para defender nuestros derechos, estamos generando política.


Hernán

>

Titulado de Ingeniería Comercial

Institución

Locación

EuroAmérica Mundo Financiero.

Santiago, Chile.

Descripción Hernán Álvarez es un joven de 27 años, recién titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santiago. Nació el 13 de Junio de 1985 en Santiago de Chile. Actualmente vive con su mamá, papá y hermana menor. Desde pequeño sintió una gran atracción por las matemáticas y el estudio de los problemas sociales y organizacionales. Durante su último año universitario, consiguió la práctica profesional en EuroAmérica Mundo Financiero. Fue tanto el éxito que obtuvo en esta empresa, que los jefes administrativos lo contrataron para seguir desarrollándose y desempeñando sus labores como Ingeniero Comercial. Hernán siempre se ha preocupado de ayudar a su familia económicante. Se caracteriza por ser una persona muy amigable. Por lo general, los fines de semana se junta con su grupo de amigos, ya sea para almorzar o compartir un par de tragos.

Intereses

“Creo que la política hoy en día es el pan de la juventud. Años atrás los jóvenes repudiaban formar parte de algún sector político, evitaban encasillarse en un segmento (derecha-izquierda) y no formaban parte de la ciudadanía activa. El poco interés se debía a la falta de iconos en nuestra sociedad, es decir, la carencia de rostros emblemáticos que lideraran movimientos juveniles y que promovieran la participación de jóvenes en las urnas”.

NECESIDADES El servicio que se ofrece debe tener una buena difusión Es necesario que esta aplicación cuente con un espacio en donde se expliquen detalladamente los objetivos que se desean cumplir.

Tecnología

Deporte

Lectura

La aplicación no debería ser difícil de ocupar, cosa de que abarque a la mayoría de los usuarios.

Un día típico de Hernán Álvarez Hernán se despierta 7:30 de la mañana para ir a dejar a su hermana menor al colegio. Luego de eso sigue su camino hasta la oficina en donde desarrolla sus labores durante 8 horas con una hora de colación. Cuando Hernán se toma su break, va a almorzar con sus colegas al centro de la Capital. Luego de eso, retorna su camino a la oficina en donde completa su horario de trabajo. A la salida, pasa al supermercado para comprar una que otra provisión. Cuando llega a su hogar, sociabiliza con su familia, prende la televisión y ve las noticias. Cuando finalizan, se dirige a su pieza, lee uno que otro libro, revisa sus mails, charla un rato con sus amigos más cercanos y revisa su Smartphone. Hernán siempre trata de no dormirse muy tarde para no despertar agotado la mañana siguiente.

Proactivo

Constante

Preguntas Frecuentes “¿La aplicación será gratis?, ¿o tendrá algún costo?. En el caso de que tenga un costo, ¿este será adsequible?” “¿Esta aplicación le dará el apoyo a un partido político en específico?, ¿o será equilibrada y justa al momento de explicar los candidatos presentes en ambos partidos?” “¿En este medio se verá la realidad del gobierno?”

ACTITUDES

Sociable

Analítico

Creencias Creo que para quienes quieren liderar, es una buena alternativa pero no sé si la más adecuada. Ahora los candidatos pueden obtener más adherentes que voten por ellos sin que estos se vean en la obligación de formar parte del sistema electoral.


Carolina

>

Psicóloga Profesional

Institución

Locación

Hospital San Agustín.

La Ligua, Chile.

Descripción Carolina Garrido es una Joven Psicóloga Profesional de 25 años de edad. Nació el 11 de Febrero de 1987 en la región de Valparaíso. Paso toda su infancia junto a su mamá y papá. Curso la enseñanza básica y media en varios colegios debido a que no lograba encontrar uno que la hiciera sentir lo suficientemente cómoda. Al salir el 2004 de la enseñanza media, se sentía muy confundida en el ámbito vocacional, por lo que se tomó un año sabático. Durante ese año, comenzó a darse cuenta de que la salud y ayuda a los demás era lo suyo. Después de tener hartas opciones, optó por la carrera de Psicología en la Universidad de Valparaíso en el año 2006. Durante sus 5 años de estudio no tuvo ninguna clase de problema y logró titularse en el año 2010. Luego de eso, comenzó a buscar trabajo y no le fue muy bien en Valparaíso ni en Viña del Mar, sin embargo, logró encontrar un puesto de psicóloga en el Hospital San Agustin ubicado en La Ligua, Región de Valparaíso. Es justamente por este motivo que Carolina decide tomar dependencia y partir a vivir a esa localidad a principios del año 2011 (lugar donde vive hasta hoy en día).

Intereses

“Me interesa mucho la política porque es la vía para hacer cambios reales dentro de la sociedad. Sin embargo, los políticos me decepcionan, por lo que finalmente me terminé desencantando de todo y ya no le creo prácticamente a nadie. Puede haber gente con buenos liderazgos, pero finalmente siempre hay gente mal intencionada o con ansias de poder”.

NECESIDADES Tener un servicio que sea útil y de fácil acceso y navegación. Que todos los Chilenos vean la realidad, ya sean las mentiras y verdades que presenta el Gobierno de Chile. Saber cuál es el candidato por el cual debo votar o si es que mi votación debe ser nula.

Cine

Tecnología

Lectura

Un día típico de Carolina Garrido Carolina entra a trabajar a las 9 de la mañana, por lo que se levanta a eso de las 7:00 para poder alcanzar a hacer todas su necesidades personales. Transita a pie ya que vive muy cerca de donde se encuentra el hospital, específicamente, a 4 cuadras. Al llegar, se toma un café bien cargado y comienza a atender a sus pacientes hasta las 17:00 hrs (que es cuando termina su horario de trabajo). Luego de eso, se devuelve a su hogar en donde se alimenta, observa la televisión, ve películas, actualiza sus redes sociales y lee libros hasta que le baja el sueño. Esto lo hace de lunes a viernes. Cabe mencionar que los días viernes, a la salida del trabajo, parte a la casa de sus papás en Valparaíso por el fin de semana.

Preguntas Frecuentes “¿Esta aplicación estará ligada al sitio de Servel?, ¿o es algo netamente independiente?” “¿Podré ingresar a la aplicación por medio de una cuenta de usuario personal?” “¿En este medio se verá la realidad del gobierno?”

Comprometida

Esforzada

ACTITUDES

Trabajadora

Investigadora

Creencias Carolina cree y tiene fé en el voto voluntario porque dice que de esa forma se moderniza el sistema y hace que la gente que participa de él sean los que realmente quieran votar. Ahora, si la participación en estas elecciones es baja será una señal para los políticos de que la gente realmente no está muy interesada con todo.

Arquetipos  

Estudio de arquetipos para el desarrollo de una aplicación móvil enfocada en la transmición de información e ideales claves propuestos por c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you