Page 1

La importancia de la enseñanza de las ciencias

Colegio Nº 273 Reina de Suecia

Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera que se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura contemporánea. Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar muy importante en el mundo del trabajo y en la vida cotidiana en general. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que ocupan la ciencia y la tecnología.

Nuestros hijos necesitan de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio de una forma eficiente.

Colegio Nº 273 Reina de Suecia Arquitecto Hugo Bravo # 1177 Maipú Santiago de Chile Teléfono: (02) 583 65 62 Correo: web273@gmail.com

Ano 1, número 1 Septiembre 2008 Publicación Mensual

Mapa de Localización

• • • •

¡Comenzó

el taller explora!

¡Qué es Explora?

Noticias Científicas

La enseñanza de las ciencias


¡Comenzó el Taller Explora en nuestro colegio!

Alumnos del 6º A en actividades del taller

A partir del mes de agosto comenzaron a funcionar los talleres que se formaron con los quintos y sextos años.

La convocatoria fue todo un éxito, pues ya contamos con más de 100 matriculados por su propio interés para participar del taller. Es importante destacar, que la asistencia y participación de nuestros niños es excelente y confiamos que siga así. Además les dejamos cordialmente invitados para que visiten la página Web:

http://www.pinguinos-explora.tk/

Vota por el nombre que más te gusta para nuestro grupo científico. También podrás revisar las actividades que semanalmente iremos agregando para que tengas una participación destacada en ciencias y tecnología.

¿Qué es Explora?

Explora es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile.

I. Misión Contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentren en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreasII. Objetivo General Desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad y, en particular, de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.

III. Objetivos Específicos 1.– Desarrollar acciones que potencien la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica, la comunidad educativa y el público en general, con objeto de divulgar los beneficios y avances de la ciencia y la tecnología. 2.– Aumentar el número de personas que incrementan su valoración de la ciencia y la tecnología como resultado de participar en acciones de educación no formal.

3.– Ejecutar acciones para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

En Antofagasta tendrá lugar el lanzamiento nacional del proyecto de Medición de la Declinación Magnética de la Tierra, mediante una intervención científica en el Hito del Trópico de Capricornio, este viernes 12 de septiembre a las 10:30 horas, a cargo del físico de la Universidad de la Frontera, Dr. Eugenio Vogel, y grupos de estudiante de la zona.

Experimento mundial de aceleración de protones. Este 10 de septiembre se comenzarán a acelerar los primeros protones a lo largo de todo el anillo del Gran Colisionador de Hadrones, LHC por sus siglas en inglés, experimento donde también participan científicos chilenos.

Colegio Nº 273 Reina de Suecia Arquitecto Hugo Bravo # 1177 Maipú Santiago de Chile

Boletin Nº1  

Boletín institucional