Page 1

Te lo pedimos, Señor. Para que, como María, la Virgen de la Navidad, engendremos en la fe a Jesús y lo demos en la vida a los hermanos. Oremos. Te lo pedimos, Señor. Para que los anhelos de bondad que hoy han surgido en todos los rincones del universo, se traduzcan, por la virtud de la Eucaristía, en bendición, confianza y entusiasmo para todos los hombres y mujeres del mundo. Oremos. Te lo pedimos, Señor. UN MOMENTO DE REFLEXION La Navidad es fiesta de luz. No una luz total, como la que inunda todo en pleno día, sino una claridad que se hace en la noche y se difunde desde un punto preciso del universo: desde la gruta de Belén, donde el Niño divino ha «venido a la luz». Cristo ha nacido para todos y, como María lo ofreció en Belén a los pastores, en este día la Iglesia lo presenta a toda la humanidad, para que en cada persona y situación se sienta el poder de la gracia salvadora de Dios, la única que puede transformar el mal en bien, y cambiar el corazón del hombre. La figura de Juan el Bautista es importante no sólo por el cumplimiento de las promesas. Hoy la Iglesia como Juan el Bautista nos anuncia y nos muestra al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo y nos desvela la Nueva Humanidad en Cristo Jesús. Que la estrella que guió a los magos, también nos guíe al encuentro de Nuestro Salvador. Que en esta Noche Santa de Navidad el Señor llene de gozo vuestro corazón y el año venidero Dios en Cristo bendiga tus proyectos.

AVISOS - Domingo de Epifania 06 de enero, Misa a las 12.Iglesia Santa María de la Luz. - Ordenación Diaconal domingo 06 de enero 2013, hora 15.00 en la Basílica Santa Croce in Gerusalemme. - Día del Migrante, 13 de Enero, a las 12.00 en la Plaza San Pedro con el Papa. Misa a las 17.00 en la Iglesia de Santa Lucia. - el Centro d’Ascolto cerrara por periodo navideño desde el 14 de diciembre hasta el 07 de Enero. Ya están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos: (los cursos se realizan en la Iglesia Santa María de la Luz.) - Curso de italiano para principiantes A1 (martes y viernes 17.30 a 19.30) - Curso de italiano A2 lunes y viernes 17.30 a 19.30 - Curso de italiano avanzado. Martes 17.00 a 20.00 - Curso de francés jueves 17.45 a 19.00 - Curso de Inglese jueves 19.30 a 21.00 - Asistencia de ancianos domingos desde 09.30 a 17.00 (Este curso es reconocido y certificado por la Municipalidad de Roma y Caritas diocesana.) - Centro d’ascolto lunes, martes, jueves y viernes 10.00 a 12.00 LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN LA SECRETARIA LOS DIAS MARTES, JUEVES Y VIERNES 15.00 A 19.00 HRS. - sigue la misa en Internet en www.altarsm.blogspot.com ESTA HOJA ES PARA USTEDES!

Roma, Solemnidad de la Natividad del Señor, 25 de diciembre 2012

Pág. 4

BIENVENIDOS A LA CASA DEL SEÑOR Hoy que en nuestro corazón se escuche el alegre anuncio de la Natividad de Cristo con las palabras del apóstol San Pablo: Sí, hoy «…ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los h ombr es…». Ha aparecido, el Señor se manifiesta en la historia, entra en la historia concreta de cada uno de nosotros, como dicen los padres de la Iglesia “…la palabra se ha abreviado para habitar entre nosotros…”. Esta es la inmensa Gracia que la Iglesia celebra hoy. La Gracia de Dios, rica de bondad y de ternura, ya no está escondida, sino que «ha aparecido», se ha manifestado en la carne, se ha hecho hombre, nos ha mostrado su rostro en Belén. En este recién nacido, el Hijo de la Virgen María, en Él ha aparecido la gracia de Dios, nuestro Salvador. Por eso ese Niño se llama Jesús.

PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Isaías (52, 7-10) ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión:”Tu Dios es rey”! Escucha: tus centinelas alzan la voz, cantan a coro, porque ven cara a cara al

Señor, que vuelve a Sión. Estallen en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén; el Señor manifiesta su poder a la vista de todas las naciones, y toda la tierra contemplará la victoria de nuestro Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL Salmo 97 “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.” Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó su misericordia y su fidelidad a favor de la casa de Israel. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra eterna; griten, vitoreen, toquen.

Roma, Solemnidad de la Natividad del Señor , 25 de diciembre 2012

Pág. 1


Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Toquen la cítara para el Señor suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamen al rey y Señor. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. SEGUNDA LECTURA Lectura de la carta a los Hebreos (1, 1-6) En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por medio de los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por medio de su Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual hizo el universo. Él es resplandor de la gloria del padre

e imagen perfecta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los p eca dos , est á sentado a la derecha de su majestad en las alturas; y ha venido a ser tanto mayor que los ángeles, cuanto más excelente es el titulo que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: “Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado”, o

“Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo”? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: “Adórenlo todos los ángeles de Dios.” Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Aleluya, aleluya. Nos a amanecido un día sagrado; vengan, naciones, adoren al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra. Aleluya. EVANGELIO Lectura del santo Evangelio según san Juan (1, 1-18) En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de todo lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. Las luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos creyeran.

Roma, Solemnidad de la Natividad del Señor, 25 de diciembre 2012

Pág. 2

No era él la luz, sino testigo de la Luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuanto la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria propia del Hijo único del padre, lleno de gracia y verdad. Juan da testimonio de él, y grita diciendo: “éste es de quien dije: “El que viene detrás de mí es superior a mí porque existía antes que yo”. Pues de plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del padre, es quien lo ha dado a conocer. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.

subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

ORACION DE LOS FIELES Celebrante: Presentemos al Padre las necesidades y deseos de todos los hombres, y dejemos que Jesús, el niño de Belén, interceda por nosotros con gemidos humanos y divinos. Digamos: TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Para que la celebración gozosa de la Navidad aleje de todos los hombres el temor, la duda y la inseguridad, y les haga sabedores de la Buena Noticia de la Salvación de Dios. Oremos. Te lo pedimos, Señor. Para que el Papa, los obispos, los sacerdotes, los consagrados y los fieles laicos, nos comprometamos con la humanidad promoviendo la justicia y la paz, y proclamando que Jesús es el Salvador esperado. Oremos. Te lo pedimos, Señor. Para que cuantos sueñan con la libertad, esperan la unidad, buscan la paz y desean consuelo, lo encuentren en Jesús que viene a saciar sus carencias y a colmar sus anhelos. Oremos. Te lo pedimos, Señor. Para que los agonizantes y cuantos han dejado este mundo, puedan contemplar cara a cara a Jesús, el Dios hecho hombre, el Dios con nosotros. Oremos.

Roma, Solemnidad de la Natividad del Señor 25 de diciembre 2012

Pág. 3

SANTA MISA  

MISA NATIVIDAD DEL SENOR 25 DICIEMBRE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you