Page 1

VOLUNTARIADO CORPORATIVO


OBJETIVOS

El voluntariado corporativo es una vía estratégica para canalizar las acciones de RSE que genera valor para la empresa, la comunidad y los empleados. El trabajo en equipo permite establecer fuertes lazos entre sus miembros y acercarse a la situación que vivne las familias en los asentamientos.

TECHO busca que las empresas socias que nos acompañen, se involucren en la tarea de superar la pobreza, conociendo la realidad local y trabjando en conjunto para cambiar la situación de emergencia en la que viven las familias.


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Es una instancia de trabajo con el objetivo de construir en conjunto con la familia destinataria, la vivienda de emergencia. En el que voluntarios, familias y empleados generan un intercambio acerca de sus realidades.

Se trata de una actividad de teambuilding y capacitación, que potencia el liderazgo y la integración del equipo. A la vez, invita a conocer otras realidades y trabajar en conjunto tras un objetivo concreto.

3


Próxima fecha Montevideo:

1ero de Agosto – Cierre de Inscripciones

4 y 5 de Octubre

15 de Agosto – Último día para efectuar el aporte económico

8 a 10 VOLUNTARIOS POR VIVIENDA


CRONOGRAMA LOGÍSTICO .

Horario: 8 hs a 17 hs. aprox cada día

Primer día:

- Llegada al barrio: presentación de voluntarios y familias a la que se le construirá. - Colocación de pilotes, sobre los cuales se apoyará el piso. - El almuerzo: una instancia de disfrute y encuentro entre los voluntarios y las familias - Colocación de los paneles de piso sobre los pilotes y se da por concluido el primer día

Segundo día:

- Se levantan los paneles de pared de su futura vivienda. - Techo, ventanas y puerta: es una etapa de especial cuidado, ya que son los detalles de terminación de la vivienda. - La inauguración de la casa, es la última etapa, las familias celebran junto a los voluntarios la alegría del trabajo realizado y la obtención de un techo más seco. La familia corta una cinta representando la inauguración de su nueva vivienda.


BENEFICIOS VOLUNTARIADO CORPORATIVO - Posicionamiento de la empresa en el desarrollo de las comunidades - Identificación de los trabajadores hacia la empresa; promoviendo la responsabilidad social y alineando las expectativas individuales con los valores de la empresa. - Crecimiento del capital humano de la empresa gracias al buen ambiente laboral generado trabajando en equipo en actividades extra laborales con un sentido social y de alto impacto. - Teambuilding y capacitación, potenciando el liderazgo, la integración y comunicación, a través del cambio de roles y el compartir durante la actividad. - Difusión del apoyo que brinda la empresa a TECHO, a través de comunicación interna o externa; proyectando que es parte del reto de superar la pobreza. - Ejecutar un proyecto de RSE dinámico y creativo, que propone soluciones concretas y tangibles.


VALORIZACIÓN DE ACCIONES CONJUNTAS


VALORIZACIÓN

El valor de la actividad por equipo de 10 personas es de $ 82.400 y consta de las siguientes instancias y materiales: •

Capacitación – Charla Motivacional para los voluntarios en la Empresa • Coordinación y Organización de los 2 días de construcción • Remeras para los integrantes del equipo • Transporte desde el punto de encuentro al asentamiento y de vuelta

• Materiales necesarios para llevar a cabo la Construcción • Agradecimientos y Evaluación de la actividad por parte de sus colaboradores • Reunión de evaluación final de la actividad


Construyen con nosotros:


EXPERIENCIAS “Hace ya diez años que nuestro interés por contribuir a la comunidad y por mejorar nuestra capacidad de trabajo en equipo se encontró con una organización capaz de canalizarlo como TECHO. En ese momento, cuando realizamos la primera construcción, elegimos a TECHO porque confiábamos en su capacidad e integridad. En mayo del 2013 participamos nuevamente. Estuvimos en una doble jornada de construcción de viviendas de emergencia en el asentamiento Villa Isabel. Lejos de las oficinas, de las computadoras, los celulares y las corbatas, trabajamos con las propias familias. Con los años transcurridos, hoy sabemos que TECHO es una organización responsable y un referente que brinda a las empresas seguridad para colaborar con la sociedad y desarrollar el voluntariado corporativo”.

Cr. Darío Andrioli. CARLE & ANDRIOLI.


“Para Banco Itaú es un orgullo ser parte de la actividad de TECHO. La vinculación comenzó por iniciativa de los empleados, y al descubrir cómo se involucró la gente y comprender la obra que había atrás, el banco resolvió apoyar institucionalmente a TECHO. Cuando participamos de las construcciones, sentimos una enorme satisfacción de poder trabajar con otros, compartir experiencias con personas que viven otras realidades, relacionarnos con la comunidad, aportar nuestro granito de arena en el camino hacia un mejor país. Todo esto llevó a que año a año nos sintiéramos más comprometidos, y se agregaran nuevas formas de colaborar con TECHO, ya sea desde el lado del voluntariado como económicamente. También hemos comprobado los beneficios que le ha traído al banco, pues fortalece el trabajo en equipo y la confraternización entre todos, refuerza los valores que definen nuestra cultura y nuestra forma de hacer las cosas. En concreto la experiencia de la construcción con funcionarios del banco, nos deja cada año un equipo unido, integrado y motivado, con ganas de ir por más.”

Alejandra Dalla Rosa Directora de Recursos Humanos Banco Itaú


CONSTRUIMOS UNA SOCIEDAD JUSTA Y SIN POBREZA

Lic. Belén González DIRECTORA DE DESARROLLO DE FONDOS belen.gonzalez@techo.org 098 836 373

WWW.TECHO.ORG/UY

Voluntariado Corporativo TECHO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you