Issuu on Google+

ETAPAS DE LA HISTORIA DEL PERU

PRE INCAS INCAS CONQUISTA COLONIA R SIGLO E XVIII P Ú SIGLO XIX B LI C SIGLO XX A Créditos:

PRINCIPALES HECHOS DE LA HISTORIA DEL PERÚ HECHO Nº 1 La producción de alimentos cultivados representa un incremento de alimentos y excedentes temporales que implica el surgimiento de nuevas actividades económicas y sociales.

Su artesanía era utilitaria y su principal materia prima fue la totora; crearon chacras artificiales o huachaques de totorales, para la construcción de sus viviendas, balsas, etc., con un ingenioso sistema de protección contra el arenamiento y consecuente secado.

Los hombres tienen ocupaciones útiles y honestas. Las tierras, bosques, minas, pastos, casas y todas las clases de productos eran regularizadas y distribuidas de tal manera que cada uno conocía su propiedad sin que otra persona la tomara

Las crónicas mencionan que el inca era objeto de culto y adoración. Considerado un ser sagrado sacralizaba a su vez todo aquello que contactaba con el. Era el hijo del Sol.

Muerto Atahualpa, termina la dinastía de los Incas, que gobernaron el Imperio .

No hay duda que Cuzco era la ciudad principal de todo el Tahuantinsuyo. Al tomarla los españoles significo la resistencia inca, no por la organización inca, si no por ver los incas su capital tomada y dominada.

Lima se convirtió en el centro político, social y comercial más importante de las naciones andinas. Al abrirse todos los puertos sudamericanos al libre comercio, Lima perdió parte de su poder económico y sus clases dirigentes entraron en franca decadencia.

Como en tiempos de los incas, hubo diferentes insurrecciones contra el poder establecido. Como Juan Santos Atahualpa (1742-1756) Condorcanqui (1780). Desestabilizaron el orden colonial. Es entonces cuando el virreinato empieza a militarizarse.

Ramón Castilla abolió la esclavitud y la pena de muerte. Para 1859 habían muerto unos 41 000 peruanos en las constantes guerras civiles que sacudieron el país desde 1829.Gracias al dinero de la venta del guano, el Perú empezó a modernizarse con distintas obras públicas

La lealtad del Perú hacia España continuó hasta 1824 cuando el país fue liberado por dos libertadores: el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín.

El ochenio de Odría promulgo codigos de minería y petroleo , busco atraer inversionistas extranjeros. Construyo el estado nacional y construyo nuevas obras publicas.

El 5 de abril de 1992 Fujimori disolvio el congreso. El gobierno de Fujimori encaró la hiperinflación generada por el aprismo, esto se nombro “fujishock” se elimnaron subsidios, controles de precios y tipos de cambio

Matías Rogic

Grado

5

Sección

A


Etapas del perú