Page 1

MESSI LA LEYENDA

SU HISTORIA EN FOTOS INÉDITAS


MESSI. LA LEYENDA

4 6 7 8

10 AÑOS RÉCORD ACTUALIDAD RECOMENDADOS


MESSI. LA LEYENDA

A 10 AÑOS DEL DEBUT El 16 de noviembre de 2003, el rosarino de 16 años jugaba por primera vez en el Barça. Recordamos sus inicios en el fútbol profesional.

Lionel sintió la atracción por la pelota a la temprana edad de 5 años, cuando comenzó a practicar en un club de su localidad natal Grandoli. En 1997 (contaba con 7 años ) comenzó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del club Newells Old Boys también de la cuidad de Rosario.

En el año 2000 visita con 13 años las instalaciones del F.C. Barcelona para hacer una prueba. El entonces director técnico de las divisiones inferiores, queda maravillado por el potencial de “la pulga”, no pasa desapercibido su calidad técnica y su olfato de gol y es entonces cuando la entidad azulgrana decide firmar un acuerdo por el cual se comprometen a pagarle la totalidad de su tratamiento médico ( Messi medía 1,40 metros). Actualmente y gracias a este tratamiento médico mide 1,69 metros. Pág. 4


MESSI. LA LEYENDA “El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol no por sus beneficios económicos. Además juego por el equipo y no para mí mismo.” (Lionel Messi) “Mirarlo es la mejor sensación que hay. Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Lio.” (Josep Guardiola) En 2004 hace su debut en Primera División en un partido contra el Espanyol. En 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. Sólo tenía 17 años cuando hizo el gol. Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelona prorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula de rescisión por 140 millones de euros. Actualmente es una de las estrellas del F.C. Barcelona y se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar cuatro premios Balón de Oro.

Pág. 5


MESSI. LA LEYENDA

BALÓN DE ORO 2013 “La Pulga” lo obtuvo por cuarta vez consecutiva el premio de la Fifa. Los otros ternados eran Cristiano Ronaldo e Iniesta. Superó la marca de Cruyff, Van Basten y Platini.

Messi batió otro récord al conseguir el cuarto Balón de Oro. Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar cuatro premios Balón de Oro al ser consagrado hoy en Zurich como el mejor jugador de 2012. Messi fue elegido por sobre Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que por otros tantos años debió resignarse a aplaudir al rosarino. Pág. 6


MESSI. LA LEYENDA

MESSI VUELVE A ENTRENAR El futbolista Lionel Messi volvió a entrenarse este lunes con el plantel del Barcelona mientras sigue con la recuperación de una lesión sufrida a fines del mes pasado. El Barcelona ha regresado hoy a los entrenamientos con la principal novedad de su estrella, Lionel Messi, que ha trabajado por primera vez con el grupo desde que hace unas semanas cayera lesionado por unas molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha. En la sesión celebrada esta tarde en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Gerardo “Tata” Martino ha contado con once jugadores del primer equipo, entre los que también se encontraban Carles Puyol y Javier Mascherano, que esta semana podrían recibir el alta médica. Pese a que la presencia de Messi no está asegurada para el partido del próximo sábado ante el Osasuna, parece que el astro argentino estará a punto para afrontar con garantías el primer maratón de la temporada, con la disputa de cinco partidos en 14 días. Además de Messi, Mascherano y Puyol, han completado el entrenamiento Pinto, Oier, Montoya, Bartra, Adriano, Dos Santos, Tello y Cuenca. Pág. 7


MESSI. LA LEYENDA

EL MEJOR PAR DE BOTINES Lionel Messi nos da algunos simples consejos para no equivocarnos al elegir un par de botines para jugar fútbol.

“A la hora de escoger unos botines para jugar al fútbol, lo primero que tenemos que saber es cuánto vamos a utilizarlos.” Existen desde botines muy económicos hasta de lo más costosos, dependiendo de los materiales y la tecnología que se utilice para fabricarlos. En este artículo Lio Messi enumera las características necesarias para tener el par de botines de fútbol soñado. “Lo primero que hay que tener en cuenta es que los botines de fútbol deben ser lo más cómodos posibles, sin importar su aspecto estético.”

Backstage publicidad Botines ADIDAS

De nada nos servirá unos botines que se vean espectaculares, pero que provoquen daños en nuestros pies con los roces. Pág. 8


MESSI. LA LEYENDA

TIPS Y CONSEJOS TÉCNICOS 1. A pesar de que todos los modelos profesionales están preparados para jugar sobre superficies húmedas, el material de construcción que mejor se adapta es el de piel de canguro, ya que se acomodan mejor al pie y son más resistentes.

2. La punta del botín de fútbol variará según el jugador. Muchos la prefieren de piel blanda para sentir el contacto con la pelota, pero aquellos que tienen problemas de uñas necesitan un refuerzo para evitar el dolor.

3. Algunas marcas agregan al empeine tecnologías especiales, como un tipo de escamas que ayudan a mejorar el giro de la pelota en los tiros libres.

4. La suela de los botines no debe ser demasiado rígida, ya que de ser así podrá causar lesiones. También es muy importante que al momento de escoger los botines, éstos tengan la tecnología más avanzada en la distribución de los tacos, ya que un mal agarre suele ser la principal causa de lesiones en el campo de juego. Pág. 9


MESSI, la leyenda.  

Trabajo Final Fotografía. Profesora DI Antonela Fragapane. Matias Monin - 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you