Page 1

Nota a Equipos Temáticos

Consideramos de interés general de los miembros del grupo tomar conocimiento de la nota enviada por la coordinación general a las coordinaciones de los equipos de trabajo. Estimados Pedro, Jorge y Graciela: Insto cordialmente a los coordinadores-organizadores de los Equipos Temáticos del Grupo --Pedro Weinberg, Jorge Osorio y Graciela Messina- se sirvan hacer los contactos pertinentes, como ya lo viene haciendo Graciela, con los colegas miembros de sus respectivos equipos temáticos o sub-grupos. Sugiero consultar con los colegas del respectivo equipo temático si su ubicación es correcta o sugieren su participación en otro equipo temático establecido o, a lo mejor, desean proponer la apertura de un nuevo equipo de trabajo, en cuyo caso se requeriría la participación de un mínimo de dos miembros del grupo. En algunos casos están claro, en otros no, los temas específicos de investigación que están realizando en el año en curso los miembros de cada uno de los equipos temáticos. Convendría consultarles sobre este particular y, además, sobre la posibilidad de que tengan sus trabajos concluidos para la primera quincena de noviembre de 2013. La inquietud que tiene la coordinación general organizadora del grupo es que podamos tener un primer encuentro, en la sede institucional del CREFAL, en la segunda quincena de noviembre del presente año. Obviamente no tendría sentido realizar dicha reunión si no tenemos nada que compartir. Cada investigador o investigadora, a la fecha, ya tiene trabajos de investigación en marcha. No sería nada realista, mientras no tengamos una fuente especial de financiamiento, realizar una o más 1


investigaciones como grupo, pero contando con vuestro liderazgo democrático consideramos viables las siguientes acciones: - dinamizar los intercambios sobre las investigaciones específicas que vienen realizando los miembros de cada uno de los equipos temáticos; - llegar a la primera quincena de noviembre con algunos productos concretos, dentro de los calendarios de producción de los miembros de cada uno de los equipos temáticos; -tomar conocimiento acerca de la producción que ya tienen los miembros de cada uno de los equipos temáticos sobre JUVENTUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO y recomendar su publicación por el CREFAL y/u otras organizaciones; -elaborar proyectos de investigación, para captar financiamiento, sobre los temas generales que ya se han propuesto. En relación con esto último, sería conveniente que Pedro Weinberg, pero también Jorge Osorio y Graciela Messina, cada uno dentro del horizonte temático de su correspondiente equipo, pudieran hacer este esfuerzo. El CREFAL se ha comprometido a gestionar financiamiento si se le presentan los proyectos considerados importantes por el grupo. Los equipos temáticos tienen entera libertad de concretar sus respectivas iniciativas e inclusive, en el momento que consideren pertinente, de definir su forma organizativa que responda mejor a sus propósitos. Las coordinaciones de dichos equipos pueden solicitar directamente al colega Matías Francisco García del CREFAL el uso de las herramientas tecnológicas de la Plataforma del Grupo que sean más adecuadas para facilitar su trabajo.

2


La coordinación general organizadora del Grupo se pone a disposición de los equipos temáticos para facilitar su trabajo asociativo, en apoyo a una EPJA Transformadora. Un saludo fraterno. César Picón Espinoza

NOTA COMPLEMENTARIA 1.

Se sugiere a los coordinadores de los equipos temáticos tomar contacto y coordinar entre ellos para construir un esquema referencial de trabajo con los requeridos vasos comunicantes. Pedro Weinberg está de vacaciones. Esperamos que, a su regreso, puedan tejer los tres coordinadores la forma más adecuada de trabajo asociativo.

2.

Se sugiere a todos los miembros del Grupo contactarse con los respectivos coordinadores. En el caso de que un miembro del grupo considere que no ha sido correctamente interpretado en cuanto a su ubicación temática, puede contactarse con la coordinación general del grupo.

3.

Ratificamos nuestro respeto y respaldo a los trabajos individuales de las y los colegas investigadores. Los equipos temáticos son, en uno de sus sentidos fundamentales, paraguas temáticos vinculados con la Juventud, Educación y Trabajo, que posibiltan intercambios y formas de trabajo cooperativo entre los miembros del grupo en la búsqueda del propósito común que nos anima.

3


4


Nota a equipos temáticos 1  

Equipo Tematico Grupo JET

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you