Page 1


8. Libros


10. Post It !


12. Post It !


TROTA

MUNDOS


LAS LENAS


SKIWEEK

Cerro Chapelco Salidas: hasta el 30 de Septiembre. 7 noches de alojamiento. Hotel 3 estrellas con desayuno. 6 traslados al cerro. Medios de elevación por 6 días + 7º día free. Seguro médico del esquiador.

$2975

SKIWEEK

Cerro Castor Salidas: hasta el o7 de Octubre. Traslados in/out. 7 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno. 7 traslados regulares al cerro. Medios de elevación por 7 días. Seguro médico del esquiador.

$3350

SKIWEEK

Cerro Catedral Salidas: hasta el 30 de Septiembre. 7 noches de alojamiento con desayuno en hotel 3* Medios de elevación semanal ilimitado. Seguro médico del esquiador.

$4360 MAXIWEEK

LAS LENAS


28. india


29. india


30. india


31. india


34. india


35. india


36. india


37. india


38. india


39. india


42. costa rica


43. costa rica


1

44. costa rica


45. costa rica


46. costa rica


47. costa rica


48. costa rica


49. costa rica


52. costa rica


53. costa rica


56/san francisco


san francisco/57


58/san francisco


san francisco/59


60/san francisco


san francisco/61


62/san francisco


san francisco/63


64/san francisco


san francisco/65


66/san francisco


san francisco/67


1

cio de cuatro pisos estilo victoriano sobre la calle Market. La fachada está pintada en dos tonos de amarillo pastel y tiene una escalerita de mármol que te lleva hasta el hall de entrada. Cuando entramos a la casa me encontré con un pasillo finito con cuatro puertas: tres cuartos y un baño. Al final, había una cocina con una mesa y cuatro sillas y una puerta ventana que daba a una terracita de madera. Eso era todo. Nos sentamos afuera a respirar el aire fresco de los árboles que crecen en el centro de la manzana y a comer cerezas mientras el sol se ponía detrás de las Twin Peaks, dos colinas mellizas al oeste de la ciudad desde donde hay una de las mejores vistas de San Francisco. DE ITALIA A CHINA EN CINCO MINUTOS Mi último día en la ciudad me desperté temprano para ir a desayunar al Café Trieste, en el barrio Little Italy. Ir a San Francisco y no detenerse a tomar un café en el Trieste es como ir a París y no sentarse un rato en el Café de la Paix. Pegado a la ventana, un viejito de pelo blanco y camisa a rallas se tomaba su ristreto de a sorbitos. Como si fuera parte del decorado, como si hubiera estado ahí sentado desde el día en que abrió el café en 1956. Sobre la avenida Columbus, a una cuadra de ahí, está la librería más famosa de San Francisco. La City Lights Bookstore, fundada en 1953 por el poeta Lawrence Ferlinghetti (hoy único sobreviviente de la Generación Beat), todavía funciona como punto de encuentro literario de la ciudad y publica libros de jóvenes escritores. El mostrador está junto a la puerta de entrada y tiene folletos que anuncian la programación de

68/san francisco

las próximas lecturas. En el primer piso está la sala de poesía. Junto a la ventana hay una de esas mecedora de madera que aparecen en los porches de las películas de cowboys, solo que ésta tiene tallada en letras redondas la inscripción “Poet’s chair”. Y aunque un rayito frágil de sol la iluminaba de manera perfecta, nadie se animó a sentarse a leer en la silla del poeta. Mientras me alejaba de la librería, las pizzerías empezaron a ser reemplazadas por casas de comida oriental y el aroma a café recién molido cambió por una mezcla de olor a frito y pescado fresco. Debajo de los carteles de las calles en inglés, empezaron a aparecer los nombres también en chino. El Chinatown de San Francisco fue el primero de todos los Estados Unidos y hoy 140 mil personas de origen chino viven en la ciudad, el veinte por ciento de su población total. En la calle Jackson una mujer vestida de blanco trajo cuatro peces grises en una red y los volcó sobre una lata de aluminio. Parada sobre la vereda vi como morían en la vidriera, convirtiéndose en pescado freso. A la vuelta de las pescaderías, en el pasaje Ross, funciona la última fábrica artesanal de galletitas de la fortuna de la ciudad, fundada en 1962. Y aunque las sirven en todos los restaurantes chinos, las galletitas en realidad son un invento americano que nació en San Francisco en la casa de té del Jardín Japonés del Golden Gate Park en 1909. El olor a azúcar quemada que salía del local me hizo entrar. A pocos metros de la puerta había una señora sentada metiendo papelitos adentro de la masa caliente. El mensaje de mi galletita decía: “La vida no es un misterio a resolver, sino una realidad para ser experimentada”.

2

3


san francisco/69


$ 6493 U$D 1367

70/san francisco


Marcopolo Almundo Nº 55  

Viajes y Turismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you