Issuu on Google+

Por: Jorge Omar Naranjo Arias Julio 28 de 2008

9

Pagina 1 _________________________________ La Autodisciplina EL CUADRO DE UN EQUIPO TRIUNFADOR Los equipos triunfadores. Tienen grandes líderes. Escogen personas idóneas. Juegan para triunfar. Hacen más triunfadores a los otros miembros del equipo. Los líderes excelentes crean el ambiente adecuado. Los líderes excelentes conocen las necesidades humanas básicas. PASOS HACIA LA RESPONSABILIDAD Sea responsable por lo que usted es. Sea responsable por lo que pueda hacer. Sea responsable ante los que dirige. Acepte rendir cuentas. LA NATURALEZA HUMANA NO PUEDE MANEJAR UN PODER INCONTROLABLE La gente puede aislar fácilmente a sus líderes. Desarrolle integridad. Debo vivir lo que enseño. Debo hacer lo que digo. Seré honesto con otros. Pondré lo que se mejor para que los demás antes de lo que sea mejor para mí. Seré transparente y vulnerable. Pague ahora , juegue después, Déjese llevar por el carácter no por las emociones.

EL PROCESO PARA DESARROLLAR DISCIPLINA PERSONAL Comience con usted. -Cuando nos falta entendimiento queremos conquistar el mundo, cuando somos sabios queremos conquistarnos a nosotros mismos. - Comience pronto - El trabajo es la acumulación de cosas fáciles que usted no hizo cuando debía haberlas hecho. - Comience con lo pequeño - Lo que usted va allegar a ser mañana ya lo esta llegando a ser ahora. - Comience ahora - Los grandes lideres nunca se colocan por encima de sus seguidores excepto para llevar a cabo responsabilidades - El éxito depende no simplemente del cuan bien haga usted las cosas sino cuan conscientemente realice esos deberes que no le gustan. - Organice su vida. LISTA DE DIEZ PUNTOS PARA LA ORGANIZACIÓN PERSONAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Establezca prioridades. coloque las prioridades en su calendario. Reserve algún tiempo para lo inesperado. Haga un proyecto a la vez Organice su espacio de trabajo Trabaje de acuerdo con su temperamento utilice el tiempo de manejar para inspirarse y crecer. Desarrolle sistemas que funcionen para usted. Siempre tenga un plan para esos minutos entre reuniones Céntrese en los resultados no en la actividad.

_________________________________ Haga sus comentarios o infórmenos si desea estar por fuera de esta base de datos escribiéndo al correo electrónico: jonas@citalsa.com o para mayor información puede ingresar a mi blog: http://jorgeomarnaranjo.blogspot.com/


ECO 9