Page 1

Por: Jorge Omar Naranjo

#5

Fecha: Mayo 27 de 2008

Publicación exclusiva - sólo para líderes Pagina 1 _________________________________

Este boletín hará eco en tu interior....

RESOLVER PROBLEMAS La manera más rápida de alcanzar el liderazgo LA ACTITUD Debemos escribir el nombre de una persona a la que admiramos y que es lo que más admiramos de ella. Después de que hagamos este ejercicio podemos empezar a compartir con otras personas lo que piensan y admiran de estas personas. Se ha llegado a demostrar que el 95% de las respuestas son sobre la actitud de las personas.Nuestras actitudes son nuestro activo más importante. Se ha estudiado en los EE.UU. que las respuestas de los ejecutivos por las cuales se despiden las personas fueron por las siguientes actitudes. Incompetencia 30%. Incapacidad para trabajar con otros 17%. Deshonestidad o mentira 12%. Actitud negativa 10%. Falta de motivación 7%. Fallas negativas para seguir instrucciones 7%. Otras razones 8%.

El instituto Carnegie analizo los registros de diez mil personas y concluyo que el 15% de las personas que tienen éxito se debe a la capacitación técnica y el otro 85% se debe a la personalidad y el principal rasgo de personalidad identificado en la investigación fue la actitud. La vida es un 10% de lo que me sucede y el 90 % de cómo reaccionó ante lo que me sucede. El liderazgo tiene menos que ver con la posición que lo que tiene que ver con la disposición. Es improbable que una persona con una mala actitud p u e d a t e n e r é x i t o continuamente. La actitud de un líder es captada más rápidamente que sus acciones. Somos responsables de nuestras actitudes. No es lo que me suceda a mí lo que importa, sino lo que sucede en mí. La actitud del líder ayuda a determinar las actitudes de los seguidores.

_________________________________ ¡ Lea este resumen y alístese para capturar ese momento!

Pagina 1


#5

Fecha: Mayo 27 de 2008

Publicación exclusiva - sólo para líderes Pagina 2 _________________________________

Hay cuatro razones comunes por las que las personas no cumplen como deberían: 1. No saben lo que deberían saber. 3. No saben porque deberían hacerlo

2. No saben como hacerlo 4. Hay obstáculos fuera de control.

Estas son la cuatro razones por las que las personas no cumplen desplegando todo su potencial son las responsabilidades del liderazgo. Las primeras 3 razones se refieren a comenzar un trabajo bien hecho. Un programa de capacitaciones, una descripción de trabajo, las herramientas adecuadas y la visión junto con la buena comunicación, son un largo camino hacia el cumplimiento efectivo de las tres primeras razones. Hay dos cosas que se necesitan para resolver los problemas de una manera efectiva: La actitud correcta y el plan de acción correcto. Todos tenemos problemas. La talla de las personas es más importante que la talla de los problemas. Las personas necesitan cambiar sus percepciones no sus problemas. Los problemas dan significado a la vida. Las políticas son muchas, los principios pocos. Las políticas cambian los principios no. Siempre tomamos el camino fácil. Muchas personas notables han superado problemas en su vida. Mi problema no es mi problema Un problema es algo por lo que yo puedo hacer algo. Usted puede juzgar a los líderes por el tamaño del problema que enfrentan. Solucione problemas de trabajo rápidamente; los problemas de las personas tomaran más tiempo. Debemos tomar la actitud correcta para solucionar dificultades o problemas. Debemos realizar un plan de acción correcto para solucionar las dificultades. LAS SEIS ETAPAS DEL CAMBIO DE ACTITUD 1. identifique los sentimientos que son problema. 2. identifique los problemas que son problemas de conducta. 3. identifique los problemas de pensamiento. 4. identifique el pensamiento correcto. 5. Haga un compromiso público de pensar correctamente. 6. Desarrolle un plan para pensar correctamente El plan debe incluir: Una definición escrita del pensamiento correcto deseado. Una manera de medir el progreso Una medida diaria de progreso. Una persona ante quien responder Una dieta diaria de materiales de autoayuda. Asociación con personas que piensen correctamente.

El Proceso de resolver problemas 1. Identifique el problema. 2. Establezca prioridades en el problema 3. Defina el problema. 4. Haga las preguntas correctas. 5. Hable a las personas que debe hablar. 6. Obtenga los hechos incontestables. 7. Involúcrese en el proceso. 8. Escoja a las personas que le van a ayudar en el proceso de resolver problemas. 9. Junte las causas del problema. 10. Junte todas las soluciones posibles 11.Establezca prioridades y selecciones las “mejores” soluciones. 12. Implemente la mejor solución. 13. Evalué la solución 14.Establezca los principios o políticas para impedir que los problemas vuelvan a surgir.

Haga sus comentarios o informenos si no desea pertenecer a esta base de datos escribiendo al correo electrónico: jonas@citalsa.com y si desea más información ingrese a mi blog: http://jorgeomarnaranjo.blogspot.com/

_________________________________ Pagina 2

ECO 5  

liderazgo, Trabajo en equipo