Issuu on Google+

Marzo 17 de 2008 - N° 1 _________________________________ Este boletín hará eco en tu interior....

Publicación exclusiva - sólo para líderes

Con este medio quiero compartir con ustedes algunos extractos de libros que he leído. Comenzaré con el texto “DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED” escrito por John C. Maxwell. He realizado el resumen de este libro pensando que en cada uno de nosotros tenemos un líder dentro y muestra muy bien como podemos influenciar a los demás, darles un buen ejemplo con nuestras acciones e influir en sus vidas. También muestra las diferencias entre ser jefe y líder, entre gerencia y liderazgo y cuáles son las cualidades que se deben tener para asumir estos roles.

Introducción La razón de escribir este libro por parte del autor fue que una persona se le acerco a él y le dijo qué había recibido una capacitación sobre liderazgo y le comento: La clave del éxito de cualquier esfuerzo está en la capacidad de dirigir a otros con éxito. La capacidad de liderazgo se determina por el nivel de éxito propio y el éxito de los que trabajan para usted. Es muy importante el liderazgo efectivo. El liderazgo es algo que se puede enseñar. Las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse. Enlázelas con el deseo de ser líder y nada le impedirá llegar a serlo.

Pero...qué es liderazgo? Todos hablan de él, pero pocos lo entienden. La mayoría de las personas lo quieren, pocos lo logran. ¿En que consiste ese intrigante asunto que llamamos “Liderazgo”. Tal vez porque la mayoría de nosotros quiere ser líder nos involucramos emocionalmente al tratar de definir el liderazgo. O, tal vez porque conocemos a un líder tratamos de copiar su conducta y de describir el Liderazgo como una personalidad. Existe infinidad de definiciones de Liderazgo y he llegado a la conclusión que es “El Liderazgo es influencia”. En otras palabras es que “El liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores”.

Se ha descubierto que existen cuatro clases de líderes: Nace con cualidades de liderazgo. El prepósito de este libro es ayudarles a aceptar el liderazgo conceptualizado como influencia (capacidad de conseguir ! Ha visto modelarse el liderazgo a través de toda la vida seguidores) y luego volver a trabajar desde ese punto para ! Ha aprendido más sobre el liderazgo por medio de una ayudarles a aprender como dirigir. Cada capitulo está diseñado capacitación. para poner en sus manos otro principio que le ayudará en el ! Tiene autodisciplina para llegar a ser un gran líder. desarrollo de su liderazgo. Nota: Tres de las cuatro clases de líderes se pueden adquirir.

“Si usted quiere manejar a otros manéjese usted mismo”

Existen pocos libros que nos hablen sobre liderazgo, la mayoría tiene que ver con la administración. Al parecer hay mucha confusión entre “liderazgo” y “administración”. Se han sacado cinco características que separan a “los administradores líderes” de los “administradores comunes y corrientes”.

4. Los administradores líderes, tienen fuerte capacidad política para enfrentar los conflictos inherentes a los múltiples constituyentes. 5. Los administradores lideres no aceptan el “Status quo”.

1. Los administradores líderes son pensadores con visión a largo plazo que vislumbran más allá de los problemas del día a día y los informes trimestrales. 2. Los administradores líderes se interesan en sus compañías sin limitarse a las unidades que dirigen. Quieren saber como todos los departamentos de la compañía se afectan unos con otros y constantemente traspasan sus áreas específicas de influencia. 3. Los administradores líderes enfatizan en la visión, los valores y la motivación.

Las personas quieren ser dirigidas, no quieren ser manejadas.Haga eso bien y estará listo para dejar de manejar y comenzar a dirigir. Saber cómo hacer un trabajo es el logro de un esfuerzo laboral. Mostrar a otros es el logro de un maestro. Asegurarse de que el trabajo sea hecho por los demás es el logro de un administrador. Inspirar a otros para hacer un mejor trabajo es el logro de un líder. Por eso no hay ningún líder potencial que no encuentre su momento.

¡ Lea este resumen y alístese para capturar ese momento!

_________________________________ Si no desea pertenecer a esta base de datos puede escribir al correo electrónico: jonas@citalsa.com o ingresar a mi blog: http://jorgeomarnaranjo.blogspot.com/


ECO1