Issuu on Google+

SimPlant速 CompatAbility

SimPlant速

SurgiGuide速

Immediate Smile速


desde la TC

SimPlant® CompatAbility ¿Está preparado para la odontología digital tridimensional?

Ha llegado el momento de llevar la odontología digital a la tercera dimensión …

Imagínese disponer de una herramienta totalmente integrada para un tratamiento de implantes, que registra y simula la anatomía del paciente con una precisión sin precedentes. Una herramienta que ofrece una visualización digital tridimensional instantánea en la que sus pacientes confían totalmente y que a usted le ofrece la confianza necesaria para realizar cada una de las etapas de la colocación de implantes con total previsibilidad y precisión. Ahora imagínese tener todo esto en su consulta. usted ha adoptado una tecnología dental interactiva de nueva generación y ha alcanzado objetivos de estética clínica inimaginables. También ha reducido enormemente el tiempo de las intervenciones y está preparado para tratar con éxito y seguridad casos más complejos de lo que jamás hubiera pensado. Usted ha adoptado la SimPlant CompatAbility. Es un sistema rentable, con un alto margen de beneficios, intuitivo, y en el que todo está previsto. Este conjunto de productos patentados y muy completos es el único compatible con las marcas y equipos que usted ya conoce y utiliza. Sencillamente, ahora tiene usted la flexibilidad necesaria para modificar los tratamientos en los que confía y podrá trabajar con los asociados que elija. Desde la exploración tomográfica y la planificación terapéutica, el fresado óseo y la colocación del implante, hasta la Immediate Smile, ahora puede elevar la odontología digital al nivel que usted desea.


a la planificación

y la guía

Apoyo total: desde el primer momento hasta la sonrisa. ¿Está preparado para cambiar radicalmente?

Prever y comunicar de forma natural

Modernizarse con el sistema SimPlant es un proceso sencillo y carente de complicaciones. Al concebirlo se ha tenido en cuenta que usted tiene sus marcas y protocolos preferidos, por lo que esta tecnología se ha diseñado de forma que sea compatible con todos ellos. Esto es la SimPlant CompatAbility, que significa versatilidad para todos. Gracias a que mantenemos una extensa red internacional de centros de radiodiagnóstico con tomografía computarizada y de clínicas con equipos de tomografía volumétrica digital de haz cónico, también es más fácil para sus pacientes tener acceso a las ventajas del sistema SimPlant. Cambiar a SimPlant es muy fácil y sencillo, para cualquiera.

SimPlant CompatAbility es previsibilidad y comunica­ción. Este sistema de tratamiento implantológico, de calidad reconocida en todo el mundo, es el preferido por los profesionales de la odontología, y es fácil comprender el motivo de ello. La cirugía sin colgajos ya es tan predecible que los pacientes salen del acto quirúrgico con dientes nuevos fijos, sonriendo y absolutamente felices. Ya se trate de un caso unitario o de un desdentamiento parcial o total, no sólo es posible buscar la perfección estética, sino también obtenerla con seguridad. Dé rienda suelta al concepto de la Immediate Smile (“Sonrisa Inmediata”) y los sueños se harán realidad aún más fácilmente. Pero también es importante la comunicación. Ahora es aún más apasionante comunicarse con su equipo, con su laboratorio y con sus pacientes. Cautívelos con imágenes tridimensionales reveladoras, instructivas e informativas. Sin ningún esfuerzo.

Estamos dedicados a la innovación. Nuestra especialidad evoluciona sin cesar; por ello hemos creado la SimPlant Academy, una comunidad mundial de renombrados expertos en implantología tridimensional. La Academia es una valiosa red global de asistencia y de recursos. También tiene como objetivo perfeccionar los tratamientos y tecnologías de implantes guiados por computador más destacados a nivel mundial. Nuestra especialidad también recibe apoyo. Con la ayuda de la Academia, compartirá experiencias y aprenderá más sobre la odontología digital y los efectos radicales que está teniendo en el tratamiento de los pacientes. En todo momento y lugar tendrá a su disposición formación, información y ayuda de tutoría.

¿Por qué utilizar las 2D, cuando el mundo real es 3D?


simple

Ha llegado la hora de tener una ventaja competitiva… …para usted Resultados como éstos implican mayor aceptación de casos. ¡Sus ingresos aumentarán considerablemente!

Esto es mucho más que un concepto revolucionario de la odontología. La SimPlant CompatAbility es un completo paquete de servicios con soluciones integradas que permite realizar tratamientos de implantes totalmente previsibles. Tan solo con ver las características anatómicas de su paciente en tres dimensiones, usted podrá estar absolutamente seguro de que está trabajando en el contexto clínico más seguro y preciso para usted, sus pacientes y su equipo de colaboradores. Sólo la previsibilidad y la precisión conducen a la perfección estética y a una práctica clínica más eficiente y sin estrés, lo que beneficia a los implantólogos. Dado que disminuye el tiempo de operación y se requieren menos visitas de control, las sesiones de cirugía se pueden planificar aprovechando mejor los recursos. Por supuesto, usted también podrá dedicar más tiempo a atender al creciente número de pacientes que le remitirán, y disfrutará de mayores ingresos y beneficios incluso en los casos más complejos.

SimPlant® CompatAbility realmente le aporta una ventaja competitiva.


compatible

único

...para sus pacientes El programa informático de SimPlant también brinda novedosas ventajas para sus pacientes. La visualización y simulación tridimensional son un medio excelente para que usted pueda informar a sus pacientes y demostrarles cómo se realiza todo el proceso. Estarán más relajados durante el tratamiento y tendrán confianza en que el procedimiento será menos invasivo, más cómodo y con resultados más rápidos de lo que jamás pensaron que sería posible. Cuando usted ofrece la “Immediate Smile”, en realidad está ofreciendo lo que los pacientes desean: una prótesis prefabricada significa que pueden volver a su vida habitual con su nueva sonrisa nada más salir de la consulta. ¡No hay nada más convincente!

…para su equipo de colaboradores SimPlant es extraordinario para el trabajo del equipo. Ahora dispondrá usted de una herramienta de comunicación sin igual, que ahorra tiempo, facilita las decisiones y aumenta considerablemente los éxitos y la perfección estética. Podrá crear inmediatamente múltiples imágenes tridimensionales de posibles planes quirúrgicos y utilizarlos en línea con los colegas que han remitido a los pacientes, con su equipo y con el laboratorio. Estará confiando en la tecnología de implantes más fiable del mundo para llevar a cabo a la perfección todos los tratamientos y obtener óptimos resultados estéticos.

Recuerde: si sus colegas que le remiten pacientes prefieren otras marcas, también podrán beneficiarse de la SimPlant CompatAbility: usted tendrá cubiertos todos los frentes.

…para el laboratorio Los beneficios para los laboratorios que opten por la SimPlant CompatAbility son evidentes. Su mercado potencial se ampliará considerablemente, ya que podrán ofrecer en exclusiva a los dentistas paquetes de servicios completos. Todo está incluido, desde la fabricación de prótesis según la exploración tomográfica y la transformación de los archivos diagnósticos, hasta el escaneado óptico de modelos dentales para unirlos al archivo de SimPlant del especialista, todo está ahí. El laboratorio podrá desempeñar un papel más activo en el proceso de planificación, y los resultados previsibles, realmente óptimos, serán una realidad. Si elige Immediate Smile, el laboratorio podrá preparar una prótesis antes de la intervención quirúrgica, basada con total precisión en la guía de fresado SurgiGuide y en el modelo de la arcada del paciente. Esta es la mejor odontología interdisciplinaria. SimPlant fomenta las asociaciones sólidas entre los profesionales y un trabajo más eficiente y rentable de lo que jamás podría haber imaginado.

SimPlant® CompatAbility realmente significa odontología sin estrés.


desde la TC

SimPlant® CompatAbility. Un concepto global. Exploración tomográfica Un escáner tarda menos de diez minutos en explorar completamente al paciente. La mayoría de los hospitales y las clínicas de radiología privadas tienen TC convencionales; cada vez hay más equipos de tomografía volumétrica digital de haz cónico en las consultas odontológicas privadas. Nuestros protocolos de escáner han sido diseñados para predecir una disposición precisa de los dientes garantizando la consecución del mejor resultado estético. Sobra decir que con SimPlant CompatAbility, usted dispone de un sinfín de opciones de escaneado. Y eso no es todo. SimPlant le da acceso a un sitio web completamente nuevo a través del cual puede colaborar con distintos centros de radiodiagnóstico cerca del domicilio de su paciente y especialistas dentales para poder iniciar rápidamente la planificación de casos. Con tan sólo un clic del ratón, recibirá las imágenes de sus pacientes 24/7 directamente en su ordenador, ¡de modo que pueda empezar inmediatamente a planificar sus tratamientos!


a la planificación

y la guía usted sonreirá al igual que sus pacientes

Planificación

Guía

SimPlant le permite estudiar las características anatómicas del paciente y ver exactamente cómo encaja su propuesta de reconstrucción, visualizándola desde la prótesis diagnóstica, de cerca y en una pantalla. El conjunto de programas informáticos, muy intuitivos, le permiten identificar fácilmente esas estructuras clave, realizar simulaciones de injertos y colocación de implantes, analizar la densidad ósea y muchas más cosas.

Ya ha realizado las tomografías y planificado el tratamiento: ahora está listo para previsualizar y realizar el pedido online de la guía SurgiGuide específica para su paciente, directamente desde su plan terapéutico SimPlant.

Para estar todavía más seguro, utilice los datos para crear varios planes terapéuticos a presentar a sus colegas, al laboratorio e incluso al paciente: todos verán exactamente en qué consiste su propuesta de tratamiento.

Las guías de soporte mucoso o dental hacen que la cirugía sin colgajo sea una alternativa real. Sin embargo, si prefiere abordajes óseos, SimPlant también le guía por ese camino. El ajuste perfecto y la estructura de la guía SurgiGuide le garantizan una precisión total con la fresa, en cualquier dirección que decida seguir.

La realidad virtual convierte la realidad en la Immediate Smile® definitiva Salir de una sesión de cirugía con una nueva dentadura era para los pacientes un sueño irrealizable. Ahora, gracias a la precisión de la guía SurgiGuide y a un modelo exacto de la arcada, su laboratorio podrá preparar una reconstrucción completa antes de colocar los implantes.


simple

SimPlant

Un software realmente interactivo


compatible

único

Resaltando claramente el nervio alveolar

Planifique cada paso. SimPlant representa el mejor paquete de software de visualización. Las potentes imágenes 2D y 3D, y un conjunto de herramientas de planificación fáciles de usar pero muy elaboradas, proporcionan opciones quirúrgicas precisas y previsibles. Este software, realmente interactivo, contiene todos los aspectos importantes de la anatomía del paciente, de modo que usted podrá confiar en su diagnóstico e informar al paciente con facilidad y eficacia.

Navegación fácil La Barra de Tareas de SimPlant le guiará por un camino lógico del plan terapéutico, en sólo unos pocos pasos muy sencillos. Navegará fácilmente a través de las acciones y las imágenes.

Bibliotecas para una CompatAbility total

Herramientas para facilitar su trabajo

El enfoque único de la CompatAbility de SimPlant se ha diseñado para que usted pueda seguir utilizando los implantes y pilares de sus proveedores preferidos. Hemos incorporado amplios catálogos de productos que se actualizan regularmente, ofreciéndole la posibilidad de elegir los que prefiera. Para su mayor tranquilidad: ver cada artículo en tres dimensiones garantiza que la colocación del implante será absolutamente precisa y segura.

Estabilidad óptima del implante – la nítida visualización de las categorías de densidades óseas, basadas en los valores Hounsfield convencionales, es una información indispensable para asegurar la total estabilidad del implante y determinar desde el principio si la Immediate Smile es una propuesta viable. Cirugía segura – con tan sólo unos clics del ratón, puede marcar el nervio alveolar, que inmediatamente es visible en todas las imágenes. Así comprobará si los implantes están demasiado cerca del nervio o de otros implantes desde el punto de vista quirúrgico o protésico. Excelente posicionado estético – la herramienta “Dientes Virtuales” le permitirá visualizar la colocación ideal de los implantes subyacentes, incluso sin una férula radiológica. La herramienta de injertos óseos también le permite simular los injertos.


desde la TC

SurgiGuide

®

Más allá del diagnóstico


a la planificación

1

Las guías de fresado SurgiGuide llevan los diagnósticos SimPlant a una nueva y apasionante dimensión. Las guías quirúrgicas personalizadas estereolitográficas constituyen el enlace perfecto entre la planificación del implante y el tratamiento efectivo.

Cirugía precisa y previsible para cada caso

y la guía

2

3

Tipos de soporte SurgiGuide® 1 Guía SurgiGuide dental: las guías de fresado de soporte dental se colocan directamente sobre los dientes – recomendadas para los casos de desdentamiento parcial o unitarios, en los que se precise una cirugía mínimamente invasiva. Es necesario un modelo de escayola o un escáner óptico del modelo. 2 Guía SurgiGuide mucosa: las guías de fresado de soporte mucoso se colocan sobre el tejido blando – ideales para los casos de desdentamiento total en los que es preferible una cirugía mínimamente invasiva. Se precisa una férula radiológica radiopaca si se sigue el protocolo tomográfico sencillo. 3 Guía SurgiGuide ósea: las guías de fresado de soporte óseo se colocan sobre la arcada – apropiadas para los casos de desdentamiento total o parcial en los que se necesite más visibilidad. Una superficie ósea suficientemente extensa es esencial para colocar la guía de manera segura y eficaz.

Tipos especiales de SurgiGuide® Guías para implantes zigomáticos Los implantes zigomáticos requieren un buen posicionamiento y una mínima desviación angular. Si necesita más control a la hora de colocar implantes zigomáticos, opte por una guía de fresado SurgiGuide ósea o mucosa personalizada. Guías de reducción ósea Para estar absolutamente seguro de no eliminar demasiado o demasiado poco hueso, ¡puede recurrir a una guía para la reducción de la arcada dental! Una guía de reducción ósea personalizada toma en cuenta la posición del implante y la masa ósea circundante. Evita los errores al eliminar rebordes óseos afilados y asegura que usted elimina la cantidad de hueso necesaria.


simple

Soluciones SurgiGuide® SurgiGuide SAFE … Cuando desee usar su kit quirúrgico preferido Una SurgiGuide SAFE se usa con un kit de cirugía guiada de una marca determinada. Le ofrece un guiado de fresado inigualado y una colocación de implantes guiada. Y por último – pero no menos importante – usted dispondrá de un control de profundidad total que le guiará en cada uno de sus casos quirúrgicos, ¡sin ninguna sorpresa!

SurgiGuide Universal … Cuando desee usar su kit quirúrgico estándar para llevar a cabo una cirugía guiada

SurgiGuide Pilot … Cuando no necesite más que un guiado de fresado piloto

Una SurgiGuide Universal puede usarse con cualquier kit quirúrgico estándar, incluso si su compañía de implantes no ofrece un kit de cirugía guiada. Con SurgiGuide Universal, se beneficiará de un guiado de fresado inigualado para cualquier marca de implante. Asimismo, le ofrece una serie de llaves de fresado que permiten una secuencia de fresado flexible.

Una SurgiGuide Pilot ofrece un guiado óptimo durante el fresado inicial permitiendo una amplia gama de diámetros de fresado piloto.

Cada caso de implantes requiere un abordaje personalizado. SurgiGuide está ahí para garantizarle una cirugía de implantes más eficiente y cómoda, tanto para usted como para sus pacientes. Sea cual sea el tipo de soporte y solución SurgiGuide que escoja, alcanzará la perfección estética. Además, lo conseguirá de forma mucho más rentable y eficiente.


compatible Immediate Smile

®

La Immediate Smile (Sonrisa Inmediata) es una gran innovación que no podía faltar en el sistema de la SimPlant CompatAbility. Mediante un modelo preciso de la arcada del paciente y la guía SurgiGuide apropiada, un protésico dental puede fabricar una prótesis exacta antes de la sesión de cirugía. Así, su paciente saldrá de la consulta después de una única visita, con sus nueva dentadura y una bonita sonrisa – una Sonrisa Inmediata. La tecnología SimPlant es así de efectiva y previsible. Desde el primer momento hasta la sonrisa final.

único


desde la TC

Software SimPlant® Usted lleva ventaja. Procure mantenerla. Al igual que la implantología dental, SimPlant es una tecnología en constante evolución. Para permanecer a la cabeza de las futuras innovaciones y actualizaciones de los programas informáticos, asegúrese de seleccionar la opción del contrato de mantenimiento de SimPlant.

Paquetes individualizados para profesionales. SimPlant® Planner

• • •

El contrato de mantenimiento de SimPlant le da derecho a toda una serie de beneficios totalmente gratuitos:

• • • • • • •

Actualizaciones gratuitas del software SimPlant Atención al cliente gratuita Actualizaciones gratuitas de la librería SurgiGuide Actualizaciones gratuitas de la librería de implantes  Paquetes de paciente gratuitos incluyendo folletos, carteles y diapositivas para su sala de espera Membresía gratuita de la Academia SimPlant Tutoría y acompañamiento por expertos en el área de la implantología dental guiada por ordenador.

Para realizar interactivamente una planificación del tratamiento, con acceso tridimensional a las tomografías de los pacientes, usted necesita SimPlant Planner. Tendrá que utilizar los Servicios de Procesado para convertir las tomografías.

• • • • • • •

Colocación de Dientes Virtuales Asistente virtual para la planificación Herramientas de detección de colisiones Herramientas para resaltar los nervios y estructuras vitales Potentes imágenes 3D con secciones para el interior del hueso Herramienta de anotaciones para mejorar su presentación y comunicación Función para efectuar pedidos de guías SurgiGuide por Internet.

SimPlant® Pro Si desea tener una mayor versatilidad en la planificación y más control, además de poder convertir sus propias tomografías, elija el SimPlant Pro. Si utiliza una tomografía volumétrica digital de haz cónico compatible, este software de nivel Premium le permitirán convertir las imágenes inmediatamente y ofrecer a sus pacientes un verdadero servicio “todo en uno” que progresa al ritmo que ellos desean.

Todas las posibilidades de planificación del tratamiento del SimPlant Planner Función para efectuar los pedidos de guías SurgiGuide por Internet El módulo de edición o de doble escanograma está incorporado como estándar.

SimPlant® Master Las ventajas del SimPlant Master son tan grandes como su potencial de resultados económicos. Este programa informático puede leer cualquier escáner tridimensional y enviar los archivos a los usuarios de SimPlant, tanto si utilizan la versión View (de visualización) como las versiones Planner o Pro, lo que le permitirá calcular sus honorarios de forma individualizada.

• • • • •

Conversión de imágenes de TC para todos los usuarios de SimPlant con licencia Generación de objetos anatómicos 3D segmentados con el Módulo de Edición opcional Impresión en papel y película Base de Datos Clínicos Escritura de las imágenes tomográficas de paciente más elaboradas con el módulo opcional SuperView Module. Función para efectuar los pedidos de guías SurgiGuide por Internet El módulo de edición o de doble escanograma SimPlant está incorporado como estándar.

• •


a la planificación Módulos opcionales Módulo de Visualización SuperView El Módulo SimPlant SuperView es la herramienta de comunicación y publicidad más avanzada disponible actualmente en el mercado. Los archivos del plan de tratamiento, en un modo que sólo permite su lectura, se pueden compartir confidencialmente con los especialistas que le remiten los pacientes, los colegas, los laboratorios y hasta con sus pacientes.

• • • • •

Visualice toda la anatomía del paciente en imágenes 3D, axiales, transversales y panorámicas Aumente el tamaño de las imágenes hasta ocupar toda la pantalla, para obtener la máxima claridad Mida la densidad ósea, los ángulos y las distancias Disponga de listados de la visión general de implantes y pilares Escriba notas en la pantalla del plan terapéutico

SimPlant View viene incluido como estándar en SimPlant Planner y SimPlant Pro. Permite compartir los ficheros de planificación de tratamiento conteniendo sólo las imágenes 2D con los implantes planificados y la imagen 3D completa. Módulo de Edición El Módulo de Edición le permite limpiar los artefactos o imperfecciones causadas a menudo por metales existentes en la boca del paciente y asegurar una precisión total del modelado.

• •

Se puede utilizar con el protocolo de un escanograma Creación de férulas radiológicas, dientes, raíces y otras estructuras, en forma de objetos 3D independientes La edición sólo afecta a las imágenes 3D Disponible para SimPlant Pro y SimPlant Master Es el complemento perfecto del Módulo de Doble Escanograma

• • •

y la guía Módulo de Doble Escanograma

Módulo avanzado de injerto óseo

La modalidad de Doble Escanograma ofrece una alternativa al protocolo de un solo escanograma del Módulo de Edición.

Este módulo de vanguardia hace que la simulación tridimensional de injertos óseos y sinusales alcance su máximo nivel. La medición instantánea ahorra mucho tiempo en la planificación y, si fuera necesario, la simulación de injertos se puede transferir fácilmente a un modelo estereolitográfico. El módulo de injertos óseos avanzado es muy valioso para las consultas odontológicas en las que:

Registro por separado de tomografías del paciente con su prótesis con marcadores Dual Scan y tomografías tan solo de la prótesis con marcadores. No se requiere el uso de una férula radiológica Disponible para SimPlant Pro y SimPlant Master Es el perfecto complemento del Módulo de Edición

• • •

Módulo de Escáner Óptico Si su laboratorio dispone de un escáner óptico, se puede escanear el modelo de escayola y, con este módulo, incorporar los datos a su archivo SimPlant.

Las mediciones del grosor de la mucosa y las dimensiones de los dientes se incorporan automáticamente al plan terapéutico Imágenes de los dientes sin imperfecciones Asegura el escaneado del modelo de escayola en un laboratorio compatible

• •

• • •

Los injertos óseos suponen un importante papel en la colocación de implantes Los pacientes solicitan información detallada y visualización del procedimiento propuesto Es habitual utilizar procedimientos destinados a ahorrar tiempo

Módulo OMS (cirugía maxilofacial) El módulo OMS ofrece una ayuda muy valiosa en todos los pasos de la planificación en cirugía ortognática.

• • • •

Establece diagnósticos con cefalometría 3D Los asistentes intuitivos, paso a paso, ayudan a planificar las osteotomías y distracciones Evalúa el impacto de la cirugía sobre la mordida y los tejidos blandos Es capaz de sobreimponer las fotografías digitales a las tomografías a fin de lograr una visualización óptima Función para efectuar pedidos de guías OMS por Internet, incluyendo las oclusiones, láminas, guías de corte – todo según usted lo haya planificado.


Materialise Dental. Creando un mundo mejor y más saludable mediante la Odontología Digital 3D. Materialise Dental siempre ha estado en la vanguardia del desarrollo de soluciones tecnológicas 3D innovadoras para los profesionales dentales y los cirujanos bucales y maxilofaciales. Pretendemos ofrecerle las mejores herramientas de planificación de diagnóstico y tratamiento (de implantes) 3D disponibles en el mercado.

Nosotros estamos preparados. ¿Y usted? Sede central Materialise Dental NV Technologielaan 15 3001 Leuven

Estados Unidos Materialise Dental Inc. 810-X Cromwell Park Drive Glen Burnie, MD 21061

Alemania Materialise Dental GmbH Argelsrieder Feld 10 82234 Oberpfaffenhofen

Estados Unidos Tel +1 443 557 0121 Fax +1 443 557 0036 simplant@materialise.com

Alemania Tel +49 8153 90 88 6-0 Fax +49 8153 90 88 6-69 simplant@materialisedental.de

Francia Materialise Dental France Immeuble Vecteur Sud 70-86 Avenue de la République 92320 Châtillon Tel +33 1 49 65 62 30 Fax +33 1 49 85 12 88 simplant@materialisedental.fr

Italia Materialise Dental Italia Via Boezio 6 00193 Roma

España Materialise Dental SP C/ Toronga 27, 1ºA 28043 Madrid

Italia

España

Tel +39 06 32803464 Fax +39 06 32803400 info@materialisedental.es

Tel +34 917 161 415 Fax +34 91 388 03 26 info@materialisedental.es

Asia - Pacífico Materialise Dental Malaysia Unit 906 &907, Block A, Phileo Damansara 2 No 15, Jln 16/11 46350 Petaling Jaya, Selangor Malasia

Tel +60 3 76652988 Fax +60 3 76652966 software@materialise.com.my

Japón Materialise Dental Japan Inc. Yokogawa Techno Bldg. 2 47-1 Yamano-cho Funabashi-shi, Chiba Japón 273-0026 Tel +81 47 435 6115 Fax +81 47 435 6138 simplant@myi.co.jp

www.materialisedental.com

01/2010

Bélgica Tel +32 16 39 66 20 Fax +32 16 39 66 22 simplant@materialise.be


SimPlant CompatAbility