Page 1

Publicacion especial mensual dirigida a la actividad del Polo Córdoba / Argentina

Año 1 - número 2 - 2011

Pompeya POLO

Adolfo Cambiaso pasó por Córdoba y demostró que es el N° 1 del Polo mundial. En las canchas de POMPEYA POLO en Ascochinga , durante los dias 19 y 20 del corriente, Adolfo Cambiaso y Pablo Mac Donough, dieron su exhibición de alto handicap, ante un numeroso público.

P

Gentileza sepiafotocafe.com

Copa de Oro en Ascochinga Polo Club.

A

partir del viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, se jugará el tradicional torneo COPA DE ORO, en el Ascochinga Polo Club, situado a 50 km al noroeste de la Ciudad de Córdoba. Marcos Aldao , Presidente del Club, dijo a D.Polo News, que si bien los primeros siete años invitaron a jugadores de mediano y alto handicap, éste año apostaron a la renovación de sangre e invitaron jóvenes que apuntan a ser grandes jugadores en un futuro cercano. Participaran 8 equipos: POLO ASCOCHINGA, SETIC, NIDERA, CRUZ, FIAT, NISSAN, SMG y SPEED.

ara Córdoba fue un evento de gran importancia por lo que significó la visita de los mejores profesionales del polo y eso se vio reflejado en dos jornadas de mucha intensidad y de concurrencia por parte de gente que no quiso perderse el placer de verlos jugar. Fue la apertura de 5 días de polo en Pompeya que llegaba al cierre de su temporada y quiso celebrarlo con un evento que pretende sostener con el pasar de los años. Como todo torneo exhibición el resultado fue relativo aunque los protagonistas dejaron absolutamente todo en el campo y finalmente el mejor de los dos fue el equipo de Aeropuertos Argentina 2000, que contaba entre sus filas con otro gran polista argentino como Pablo Mac Donough , venciendo el segundo día a La Dolfina por 6 a 5. Después del segundo partido llegó el momento... // sigue pág 2 //


Copa de Oro

Pompeya Polo // viene de pág 1 (pompeya polo) // de la premiación donde todos estaban cerca de los polistas para conseguir una foto, un autógrafo o tan solo poder tocarlos. Fueron dos jornadas brillantes para el polo y principalmente para Pompeya que apostó a brindarles el mejor polo a los cordobeses y lo logro de manera superlativa. La formación de los equipos fueron: LA DOLFINA: Matías Va-

lent (1) Ignacio Tillons (6) Pablo Spinachi (7) Adolfo Cambiaso (10). AEROPUERTOS ARGENTINA 2000: Ernesto Gutiérrez (1) Facundo Castagnola (6) Matías Magrini (8) y Pablo Mac Donough (10).

El cronograma de actividades es el siguiente: Viernes 29: Partidos de clasificacion. Cancha 2: 12 hs. y 13:30 hs. Cancha 1: 14:30 hs. y 16 hs. Sabado30 : Partidos rueda perdedores: Cancha 2: 12 hs. y 13:30 hs. Semifinales C. de Oro y C. de Plata: Cancha 1: 14:30 hs. y 16 hs. Desfile de Modelos de Las Rosas: 19 hs.

Pablo Mac Donough (10) integró el equipo de Aeropuerto Argentina 2000 y recibió el premio Fernet 1882.

Entrevista a Cambiaso.

A

Gentileza sepiafotocafe.com

Copa de Oro Cronograma de actividades.

dolfo Cambiaso, le dijo a D. Polo News que estaba contento de haber venido a Córdoba a participar del evento, pues es una forma de promocionar no solo el lugar, sino también el polo. Si bien no esta lo suficientemente difundido por ser muy costoso, en los últimos años ha crecido más del 50% . Que algunos emprendimientos como el que esta llevando a cabo su amigo David Nalbandian, quien tendra su propia cancha, ayudara mucho, ya que que habrá mas polistas, que en Argentina empiezan a jugar desde los 8 años o antes, mientras que en Estados Unidos comienzan a los 20, lo que marcan una diferencia importante, y por eso los polistas argentinos juegan muchos meses del año en el exterior.

Fiesta:20 hs. Domingo 1: Partidos rueda perdedores Cancha 2: 12Hs. y 13:30hs. Final Copa de Plata: cancha 1. 14:30 hs. Final Copa de Oro: cancha 1 .16 hs. Entrega de Premios: 18 hs.

Torneos durante el mes de Mayo en San Alfonso del Talar. Dos fechas competitivas, a saber: 1) Disputa de las Copas "LA AMISTAD" (abierto, un clásico en la zona por sus connotaciones de camaradería) y "LOS MOLLES" (handicap), los días 6, 7 y 8 de Mayo). 2) Copas "AFILIACIÓN" (abierto, en disputa desde hace más de diez años, desde que San Alfonso del Talar se afiliara a la Asociación Argentina de Polo) y "EJÉRCITO ARGENTINO" (handicap), los días 27, 28 y 29 de Mayo. En esta última fecha -27, 28 y 29 de Mayo- se llevará a cabo el "TORNEO DE POLO ESCUELA" para disputar la Copa "EQUITANIA", en el cual

intervendrán equipos conformados por tres alumnos y su instructor, con la particularidad de que este último tiene prohibido hacer goles y, si los hiciera, se computarán como goles en contra. En dicha oportunidad se inaugurarán cuatro cuerpos de tribunas móviles, a cada una de las cuales se le impondrá el nombre de relevantes jugadores de polo de Córdoba de todos los tiempos.

San Alfonso Polo.


bolukita659@hotmail.com Cel: (0351) 156 180773

Copa Challenger // Pompeya Polo

Torneo Copa Challenger Pompeya Polo U

Gentileza sepiafotocafe.com

GENTE

Graciana Becerra, Adolfo Cambiaso, Victoria Bosch, Cristina Bosch, Josefina Fernández Valdez y Franca Scagliotti.

na vez finalizada la exhibicion de alto handicap , dio comienzo el torneo fin de temporada, con la participacion de 15 equipos divididos en diferentes categorias. En la categoria de mayor handicap (8 a 12 goles de handicap por equipo) se disputo la segunda edición de la Copa Challenger Pompeya Polo. Participaron 4 equipos a la americana (todos contra todos). Resumen: Rhino's Polo Team: Stuart Wrigley (0), Manuel Fernandez Llorente (6), Agustin Lorea (5) y Marco Focaccia (1). Los Toboganes-Lomas de Zamora: Alejandro Ayes (1), Ramiro Zamora (h) (3), Ramiro Zamora (4) y Maximiliano Menecier (4).

La Higuerita: Agustin Liprandi (0), Juan JoseLiprandi (3), Sebastian Borgui (4) y Santiago Otamendi (3). Pompeya: Rodrigo Peluffo (2), Mauro Lacentra (1), Mariano Martinez (2) y Santiago Lujan (2). Viernes: Rhino's: 12-Pompeya: 4 y 1/2. La Higuerita: 7 y 1/2-Los Toboganes 7. Sabado: Rhino's: 9-Los Toboganes:4. La Higuerita: 9-Pompeya: 7 y 1/2. Domingo: Rhino's: 12-La Higuerita: 8 y 1/2 Los Toboganes: 9-Pompeya: 8 y 1/2. Con estos resultados el equipo Rhino's se adjudicó la segunda edición de la Copa Challenger: Pompeya Polo.

Ganadores Copa Challenger

Pablo Mana, Mariano Martinez, Pablo Mac Donough, José Urrets, Adolfo Cambiaso y Sebastian Fernandez de Maussion.

Equipo Rhino´s Polo Team: Marcos Focaccia, Stuart Wrigley, Agustín Lorea y Manuel Fernández Llorente.

Ernesto Gutierrez, Pablo Spinachi, Gabriel Iglecias, Adolfo Cambiaso, Ignacio Tillón y Sebastián Fernandez de Maussión.

Nilda Mosqueda, Pablo Mana, Carla y Franca Scagliotti.

Gentileza Foto Americana


Sociales

3

GENTE

4

Gentileza fotosepiacafe.com 1 6

5 2

7

10

8

9 11

12

STAFF:

Director: Daniel Correa Gavier.// Director de Dise単o: Ramiro Masjoan. // dpolomagazine@gmail.com

1. Nestor Pizarro y Candelaria Pe単aloza. 2. Adolfo Cambiaso y Ramiro Masjoan (D.Polo News). 3. Stand de Tagle Nissan. 4. Valentina Urrets Zavalia . 5. Silvana Forchino, Adolfo Cambiaso y Guille Mendez. 6. Promotoras de Equipar. 7. Adolfo Cambiaso y Pau Dieli Crimi de Chandon. 8. Daniel Correa (D.Polo News) y Belen Monguzzi. 9. Adolfo Cambiaso y Francisco Correa Diaz. 10. Stand de Kawell. 11. Stand de Stella Artois. 12. Dolores Moreno, Graciela Rubenacker y Lucas Cutaia (Las Corzuelas Polo ).

D POLO NEWS 2  

todo sobre el polo en Córdoba Y el interior.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you